¿TROPEZÓN o ESTRATEGIA CONTROLADA? TOYOTA SE JUEGA SU FUTURO RETRASANDO EL COCHE ELÉCTRICO

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Nuevo video de Calero que habla de la «posible» bofetada que Toyota se puede pegar

¿TROPEZÓN o ESTRATEGIA CONTROLADA? TOYOTA SE JUEGA SU FUTURO RETRASANDO EL COCHE ELÉCTRICO

 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Personalmente creo que Toyota tiene una estrategia/as en la manga y muy probablemente veamos vehículos chinos disfrazados de Toyota en los años venideros en Europa hasta que ponga todos los huevos en una misma cesta y saquen su producto. Es algo así como Hyundai/Kia en sus inicios cuando montaban mecánicas Mitsubishi (mecánicas muy fiables) vestidas de low cost para acabar vendiendo un producto superior a VAG y teniendo una porción de las ventas a nivel mundial muy importante y llegando a ser el mayor fabricante de motores, sistemas de frenado, etc (aparte de los suyos propios hacen motores para otros fabricantes, frenos…) También cabe destacar que Toyota fue pionera en sacar su producto estrella, el híbrido, y como dice Calero sigue estirando el chicle que tan bien le ha funcionado y le sigue funcionando además que el mayor volumen de ventas de Toyota són los vehículos con motor térmico convencionales en los mercados emergentes y ahí tiene un buen respaldo que le va a ayudar unos años más ya que todos esos mercados no pueden renunciar a los motores térmicos en los próximos 20 años como mínimo. Espero no equivocarme pero creo que tanto Toyota como VAG van a sorprendernos en los próximos años. Siento más pena con lo que va a pasar con marcas como Honda, la única marca que está sola, no se ha dejado absorber por otros gigantes y aún así tiene productos sublimes pero al igual que Toyota tienen el motor térmico en un pedestal y siendo nostálgico Honda tiene los motores térmicos más refinados de su categoría.
De hecho me sabrá más mal que desparezca Honda que no Toyota y mucho menos VAG o PSA que no les tengo ningún aprecio 🤣
 
Última edición:

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Mi modesta opinión, imagino que saben bien lo que hacen, no van a tirar su prestigio tan fácilmente.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo,pienso que ya lo tienen planificado,de hecho ya hay un modelo en venta,eso sí barato no es ...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Toyota ha de tener una planificación y evaluación de riesgos sobre su participación en el mercado lo suficientemente sólida y elaborada que la preocupación que pueda tener Calero.
 

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, Nissan Micra k12, ex-Alfa Romeo MiTo
Yo lo tengo claro, Toyota esta vendiendo y ofreciendo lo que ahora mismo demanda el mercado, transicion. Yo mismo me compre el híbrido con Toyota porque el resto de opciones eran o gasolina o MG y al final ganó Toyota por un poco mas de mi presupuesto solo por el prestigio y la seguridad que un Toyota da.

Creo que Toyota sabe lo que hace, llevan muchos años haciendo híbridos eléctricos, obviamente no quieren lanzarse a la piscina con eléctricos que o bien venden pocas unidades, o van con ciertos fallos que les repercute. Buscan un producto estrella que desde el primer momento se hable de ellos
 
Arriba