Toyota España lanza el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Tyrol

Miembro del equipo
Toyota España lanza oficialmente en el mercado español el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, su nueva propuesta para el segmento de los todocaminos compactos, que está llamado a ser una de las grandes referencias de su categoría gracias a su sistema hibrido eléctrica de cuarta generación, su eficiencia, su amplia y variada gama de acabados, su gran equipamiento y su tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—.

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.

Incorpora las cualidades esenciales de la cuarta generación del Toyota Yaris, vigente Coche del Año en Europa, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.

En el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid amplía la familia Yaris, uniéndose así a la variante de cinco puertas y al súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Como la cuarta generación de Yaris, lanzada en septiembre de 2020, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado bajo el concepto ‘Big-small’, en el que una carrocería de dimensiones contenidas da paso a un habitáculo amplio y espacioso, con una capacidad de carga sobresaliente gracias a los casi 400 litros de volumen de carga en el maletero.

Además, el equipo de desarrollo se basó en otra línea de trabajo, denominada ‘Always On the Move’, para crear un vehículo ‘Sencillo, rápido e inteligente’. Son cualidades que encajan a la perfección con el uso cotidiano, sumando un toque de aventura que resulta fundamental para el éxito de un todocamino. El diseño presenta una imagen urbana y elegante, combinando la robustez de un SUV con una dinámica de conducción propia de los modelos compactos.

Bajo la carrocería, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, que forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que le confiere las mismas cualidades sobresalientes que se plasmaron en la última generación de Yaris. El resultado, en combinación con el sistema híbrido eléctrico de cuarta generación de Toyota, es una gran agilidad, eficiencia de combustible, emisiones reducidas y maniobrabilidad en ciudad, todo con el diseño de un moderno todocamino. La disponibilidad de la tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) — refuerza el auténtico carácter SUV del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.

La gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cinco acabados, denominados Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus y Adventure, a los que se une la edición especial de lanzamiento (Premiere Edition). Para la carrocería, hay hasta 14 colores entre los que elegir, ocho monotono y seis bi-tono. La tracción total AWD-i se puede elegir en las dos variantes más equipadas de la gama: Adventure y Premiere Edition.

Las opciones dentro de la gama Yaris Cross Electric Hybrid, más allá del color de la carrocería o el sistema de tracción, incluyen dos packs de equipamiento, disponibles en el acabado Active Tech: Pack Connect y Pack Confort.

El primero incluye sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 22,9cm (9"), conexión Apple CarPlay y Android Auto y navegador con actualización de mapas online más cargador de smartphone inalámbrico, mientras que el otro supone portón automático apertura manos libres, sistema de aparcamiento avanzado Toyota Teammate, sensores de parking traseros con frenado automático y cámara de visión 360º.

La nueva propuesta de Toyota en el segmento B-SUV está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 23.350 € o por sólo 21.500 € / 185 € al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

Además, Toyota España ha diseñado una oferta muy competitiva en formato renting todo incluido, a través de KINTO One. Así, es posible disponer de un Yaris Cross Electric Hybrid desde únicamente 279 €/mes + IVA, en el caso del acabado Business Plus, o por sólo 295 €/mes + IVA, para el acabado Active Tech.

Fuente: Toyota