Tiempo/Kms Rodadura Mecánica Toyota Yaris Híbrido

Potxo85

Forero Activo
Buenas!

Abro hilo para que podamos comentar en base a vuestra experiencia y/o lo que os han aconsejado el tiempo/kilometraje que tiene que estar el coche en modo rodaje, es decir sin hacer cambios/acelerones bruscos o poner una velocidad alta.

Al ser un coche automático y con la caja e-CVT no hay una referencia de revoluciones o marchas para tomar referencia, así que no sé si será más por intiución u os han aconsejado alguna forma de darle rodaje al principio.

Os leo!

Gracias de antemano!
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Sin embargo a mi me dijo el comercial que los motores venían rodados y que no tuviera miedo jajaja
 

Potxo85

Forero Activo
Dos respuestas y no muy alineadas entre ellas :-S

La información es poder!. A ver lo que nos va diciendo el resto :)

Gracias por vuestro feedback!
 

Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Voy a hacer una breve aportación como mecánico. Imagináos los coches de prueba o gerencia que luego se venden con 1500km o 2000. Alguien cree que se le ha hecho rodaje alguno? El tema del rodaje sigue siendo válido para, por ejemplo, motocicletas las cuales llevan de fabrica un aceite de rodaje el cual imperativamente hay que substituir pasados X km, 1000, 1500... es un aceite de rodadura diferente al que llevará normalmente.
En un coche, está bien tener un trato suave los primeros kilómetros de uso, sobretodo por los frenos, al igual que cuando estos se substituyen.
Pasados X km hay marcas que nos llaman para pasar un control, suele ser de niveles, ningún cambio de aceite ni demás. Los motores actuales no necesitan de ningún tipo de rodaje ya que vienen ajustados de fábrica. En un híbrido además el motor no trabaja de manera normal ni siquiera a las vueltas que querríamos, aparte de los arranques continuos (que en un rodaje clásico serían muy contraproducentes).
No os preocupéis mucho por este tema, intentad conducir suave los primeros kilómetros de uso cuando está frio (un par o 3 de km) durante la vida útil del coche y los primeros km de tenerlo nuevo no abusar de los frenos. Mantened un control de los niveles cada X km y las revisiones al día.
 

vitz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Evidentemente que a los coches de gerencia o de prueba no se les suele hacer rodaje pero eso no quiere decir que no sea necesario o beneficioso para la vida útil del motor.

Eso mismo que comentas (tener un trato suave de utilización durante los primeros km) ya es hacer un rodaje como indica el manual del Toyota Yaris.

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Más consejos sobre el rodaje:

.


Y ya para entender el proceso de una manera más pro, aunque habla concretamente de sustitución de segmentos después de rectificar un cilindro pero la idea es la misma al tratarse de piezas nuevas:

 
Última edición:

Rayito

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris active tech
Absolutamente de acuerdo
A ver si hace algo de mecánicas híbridas.
Ha hecho unas series muy interesantes del k9 de Renault, del 1.0 de Ford, y sobretodo del 1.2 de Peugeot y 2.0 de BMW.
A parte tiene un montón de información de casi cualquier cosa de mecánica.
Y es súper entretenido, sarcástico..... Desde hace un tiempo me veo todo lo que saca
 
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