Tapar techo panorámico

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Hola,
Me compré el Yaris cross style plus por qué es el más completo y lo tenía en exposición y entrega inmediata.
Pero lo que no me convence es el techo panorámico, pero va en el pack style plus
Bonito y luminoso es, pero ahora en verano da más calor y como caiga una granizada de esas gorda como huevos no sé cómo responderá el cristal,la chapa la bolla pero si se rompe el cristal te hace una piscina dentro.
¿Alguien sabe si hay algún sistema que se pueda poner por fuera para taparlo en verano y cuando amenace tormentas y en invierno destaparlo?o que sea fijo y se pueda quitar en invierno o algo para este tema, opiniones, consejos ,etc.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Yo también tengo el yaris cross style plus (llevó 3 meses y 5000 km con el) y realmente no siento diferencia de calor con respecto al coche que tenía antes sin techo panorámico. Ante una granizada imagino que el techo será tan fuerte como los parabrisas…. Pero de verdad que no me lo había planteado. Pero hay muchas otras marcas con techos de este tipo y no creo que den mucho problema…
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, con la cortinilla y el hecho de que esté oscurecido no conlleva que se caliente más que un techo de chapa pero si retiramos la cortinilla si que se nota mucho. Por otra parte el techo de cristal es mucho más resistente que el parabrisas delantero y que la propia chapa del propio coche con lo cual no debes preocuparte por una granizada, no debería romperse ya que el techo debe soportar el peso propio del vehículo volcado y esto es porqué cumple como parte de la estructura del habitáculo (si un coche cae de un precipicio o da varias vueltas hay que entender que la estructura se verá gravemente afectada). El techo solar clásico si que es más endeble ya que mantiene la estructura de chapa como principal y suelen ser más delgados.
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Hola,
Me compré el Yaris cross style plus por qué es el más completo y lo tenía en exposición y entrega inmediata.
Pero lo que no me convence es el techo panorámico, pero va en el pack style plus
Bonito y luminoso es, pero ahora en verano da más calor y como caiga una granizada de esas gorda como huevos no sé cómo responderá el cristal,la chapa la bolla pero si se rompe el cristal te hace una piscina dentro.
¿Alguien sabe si hay algún sistema que se pueda poner por fuera para taparlo en verano y cuando amenace tormentas y en invierno destaparlo?o que sea fijo y se pueda quitar en invierno o algo para este tema, opiniones, consejos ,etc.
Yo no noto más calor que en otro coche, eso sí con la cortinilla puesta. Tuve un peugeot con techo de cristal y te puedo asegurar que resiste bien el granizo, al contrario de la chapa.
 

Goet

Forero Novato
Yo no noto más calor que en otro coche, eso sí con la cortinilla puesta. Tuve un peugeot con techo de cristal y te puedo asegurar que resiste bien el granizo, al contrario de la chapa.
¿ y qué tal el tema de la luminosidad, se filtra algúm rayo de sol o hay más luz a pesar de tener la cortinilla? He visto que es eso, una cortinilla, tela. Parece poca cosa, he visto otros coches con una estructura más opaca. Me imagino que será suficiente pero por confirmar.
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
El cristal es sobretintado y con la cortinilla no tenemos ninguna molestia en estos días de tanto sol. Vamos que no hay que ponerse gorra 😄 y en los días no tan calurosos a nosotros nos gusta mucho ir sin la cortinilla.
 

Miguel

Forero Habitual
Yo voy sin cortinilla,no molesta para nada
La luz que entra la da más amplitud al interior. Yo estoy muy contento con el techo
 
Arriba