¿Style Plus o Active Tech Confort?

Frankyte

Forero Activo
Dos configuraciones con idéntico precio, 29.750€

¿Cuál elegiríais y por qué?

En el Active he metido las ruedas de 18 pulgadas (932€) y las alfombrillas de goma (65€).

En ambos está en pack Confort o el pack Plus (2000€) y el color ámbar (500€) y la dashcam (300€)

Adjuntos

• ACTIVE.png
    ACTIVE.png
    177,6 KB · Visitas: 90
  • STYLE.png
    STYLE.png
    171,8 KB · Visitas: 93
Es un poco difícil la elección, simplemente valora que te gusta más de las dos opciones y decides.
Yo elegí Style Plus.
La Dash Cam viene como opción?!!!

Es un poco difícil la elección, simplemente valora que te gusta más de las dos opciones y decides.
Yo elegí Style Plus.
La Dash Cam viene como opción?!!!

Sí, la Dashcam viene como opción en ambas versiones, por 300€ extra (en las imágenes se aprecia desglosado, abajo a la derecha). El HUD (Heads up Display) solamente viene en el pack Style Plus, no en el Active Tech Confort.

Creo que la clave está entre elegir el HUD y el techo panorámico de cristal (Style Plus) o la cámara 360º y el aparcamiento automático (Active Tech Confort). No sabría qué elegir, estoy dudoso.

HUD y techo panorámico. No lo dudes. La cámara trasera es más que suficiente para las dimensiones del coche y el aparcamiento automático se suele utilizar dos veces para enseñárselo a los amigos, a no ser que te resulte muy difícil hacer las maniobras, caso en el que te podría ser de ayuda en huecos más bien amplios.

Yo me decantaría por el Style Plus, piensa que es un acabado superior, los tapizados son distintos y estáticamente es más bonito con el techo bitono. Además a la hora de venderlo también seguirá siendo un acabado superior y por lo tanto más atractivo y con más valor.

La Dashcam yo la borraría de la lista de opciones y compraría una FitCamX 4K ( las tienes por 160-170€ en Amazon ). Yo tengo una en el Yaris y otra en el Corolla y funcionan de cine.

HUD y techo panorámico. No lo dudes. La cámara trasera es más que suficiente para las dimensiones del coche y el aparcamiento automático se suele utilizar dos veces para enseñárselo a los amigos, a no ser que te resulte muy difícil hacer las maniobras, caso en el que te podría ser de ayuda en huecos más bien amplios.

Yo me decantaría por el Style Plus, piensa que es un acabado superior, los tapizados son distintos y estáticamente es más bonito con el techo bitono. Además a la hora de venderlo también seguirá siendo un acabado superior y por lo tanto más atractivo y con más valor.

La Dashcam yo la borraría de la lista de opciones y compraría una FitCamX 4K ( las tienes por 160-170€ en Amazon ). Yo tengo una en el Yaris y otra en el Corolla y funcionan de cine.

Muchas gracias, Pituli. Me has ayudado mucho y aclarado las ideas. Creo que iré al Style Plus, y le quito la dashcam.

¿Es muy difícil instalar uno mismo la FitCamX 4K? Soy bastante manazas para estas cosas de tecnología.

Buenas, es un tema muy personal... Nosotros tenemos el acabado Active Tech, estamos encantados y no nos arrepentimos. Al final, lo del techo no deja de ser un "caprichillo" y en nuestro caso, primó más en la elección el tema de la seguridad y el confort. No tanto por el aparcamiento autónomo, que es una chorrada, pero la cámara de 360º, los sensores delante y detrás, el portón del maletero automático... y que se nota (algo) el menor consumo. En nuestro caso, siempre por debajo de 4 litros y con depósitos que nos duran más de 800 kilómetros.

Obviamente es algo muy personal. Yo estoy encantado con el Active Tech. La cámara de 360° es una maravilla. Con ella aparcas de una manera fácil y precisa. Además esta versión consume un poco menos, como ya han dicho. A mí el techo panorámico no me aporta pero como digo es algo personal. Precisamente por eso existen varias opciones.

Pues si,es algo personal....yo tengo un Active con pack confort,lo del techo no lo vi claro del todo....sin embargo la cámara 360° es una gozada....y los demás accesorios van de maravilla, también lo del consumo cuenta.

Estoy de acuerdo con todo lo que ya se ha dicho por aquí, es algo muy personal, pero lo mas importante lo he visto en tu mensaje, tu mismo lo has dicho, tendrás que valorar si prefieres HUD y techo panorámico o priorizar el tema del aparcamiento y bajar un poco el consumo, además de la tapicería. El tema de android auto si que no sé si en el active va con cable, en el SP es inalámbrico, son pequeños detalles.

Eso ya es tu decisión yo me decanté por el Style Plus, sobretodo por el HUD y no podría estar mas contento.

Última edición:
Yo también elegí el style plus y estoy encantado HUD ,sensores delanteros y traseros ,portón eléctrico android auto inalámbrico y del techo panorámico una pasada, la luminosidad y amplitud que tiene el avitaculo
Pero lo que decimos todos son cosas personales

Pero partiendo de la base de que los dos coches valen lo mismo con sus respectivos Packs y opcionales como quiere el compañero, el Style Plus tiene bastante más equipamiento ( se dejaría la cámara 360 y el aparcamiento automático ) pero ganaría muchas cosas más como :

- Tapicería tela/símil piel
- HUD ( lo tengo en el Yaris normal y va de cine para hacer la técnica del pulse&glide )
- Techo panorámico
- Cristales tintados
- Iluminación ambiental
- Clima Bizona
- Toma 12v en el maletero
- Cargador de smartphone inalámbrico
- Asientos delanteros deportivos
- Asientos plegables 40-20-40 en vez de 60-40
- Asientos delanteros calefactables
- Pantalla Smart Connect de 9” en vez de la Toyota Touch de 8”
- Doble fondo de maletero
- Bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros

A mi me rentaría mucho más tener todo este equipamiento ( en realidad solo con el HUD y los asientos calefactables ya me valdría ) que una cámara 360 y el aparcamiento automático. Si lo que prima son los € podrías descontar algo más de 900€ si le quitas las llantas de 18” al AT, pero aún así personalmente yo seguiría escogiendo el SP por 900€ mas con su llantas de 18” y todo el equipamiento.

Dicho sea de paso que cada persona tiene un gusto y preferencias y respeto a todo aquel que escogió el AT Comfort.

Sobre la penalización de consumo en el SP por la llanta de 18”, el compañero ha puesto la llanta de 18” como opción en el AT Comfort, por lo que deberíamos quitar de la ecuación esto.

Última edición:
Muchas gracias, Pituli. Me has ayudado mucho y aclarado las ideas. Creo que iré al Style Plus, y le quito la dashcam.

¿Es muy difícil instalar uno mismo la FitCamX 4K? Soy bastante manazas para estas cosas de tecnología.

La instalación es una bobada, va integrada en el plástico del retrovisor y viene con un cableado para enchufar en la instalación original del coche. Tardas 5 minutos en instalarla, si no eres muy manitas o te da miedo, coméntaselo a un amigo o si siempre te queda la opción del taller. Hay vídeos de como instalarla también.

Te dejo unas fotos de mi Corolla y mi Yaris.

Adjuntos

• 23327825-7F9D-4539-B16F-CC5F66EF24A5.jpeg
    23327825-7F9D-4539-B16F-CC5F66EF24A5.jpeg
    117,5 KB · Visitas: 79
  • 1CA7C8AD-7239-4369-8A70-FEB895BBB71F.jpeg
    1CA7C8AD-7239-4369-8A70-FEB895BBB71F.jpeg
    83 KB · Visitas: 69
  • 0001D326-E40E-4977-B907-9C01F781FFCD.jpeg
    0001D326-E40E-4977-B907-9C01F781FFCD.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 65
  • 0A4C0A02-3D78-4111-BC0E-EE205C247F73.jpeg
    0A4C0A02-3D78-4111-BC0E-EE205C247F73.jpeg
    80,3 KB · Visitas: 69
  • 7B71080D-598E-43B6-BCE6-609694B0474E.png
    7B71080D-598E-43B6-BCE6-609694B0474E.png
    176,2 KB · Visitas: 67
Buenas, es un tema muy personal... Nosotros tenemos el acabado Active Tech, estamos encantados y no nos arrepentimos. Al final, lo del techo no deja de ser un "caprichillo" y en nuestro caso, primó más en la elección el tema de la seguridad y el confort. No tanto por el aparcamiento autónomo, que es una chorrada, pero la cámara de 360º, los sensores delante y detrás, el portón del maletero automático... y que se nota (algo) el menor consumo. En nuestro caso, siempre por debajo de 4 litros y con depósitos que nos duran más de 800 kilómetros.

Gracias por tu testimonio, JorgePerico!

Creo que los sensores y el portón lo comparten ambos modelos, pero me flipa lo que comentas del consumo por debajo de los 4 litros. ¡Es impresionante!

¿Cómo puedes conseguir tal consumo? He conducido un Yaris 20 Aniversario (2019) y la única manera de conseguir consumos de 3,9 litros era utilizar todo lo posible el modo EV, pero eso sólo sucedía yendo a menos de 50km/h, y en carretera a 100km/h máximo y en llanos o bajadas.

La instalación es una bobada, va integrada en el plástico del retrovisor y viene con un cableado para enchufar en la instalación original del coche. Tardas 5 minutos en instalarla, si no eres muy manitas o te da miedo, coméntaselo a un amigo o si siempre te queda la opción del taller. Hay vídeos de como instalarla también.

Te dejo unas fotos de mi Corolla y mi Yaris.

Luce espectacular, la verdad.

Pues me has convencido, me voy a decantar por esa cámara.

¡Gracias!

Pero partiendo de la base de que los dos coches valen lo mismo con sus respectivos Packs y opcionales como quiere el compañero, el Style Plus tiene bastante más equipamiento ( se dejaría la cámara 360 y el aparcamiento automático ) pero ganaría muchas cosas más como :

- Tapicería tela/símil piel
- HUD ( lo tengo en el Yaris normal y va de cine para hacer la técnica del pulse&glide )
- Techo panorámico
- Cristales tintados
- Iluminación ambiental
- Clima Bizona
- Toma 12v en el maletero
- Cargador de smartphone inalámbrico
- Asientos delanteros deportivos
- Asientos plegables 40-20-40 en vez de 60-40
- Asientos delanteros calefactables
- Pantalla Smart Connect de 9” en vez de la Toyota Touch de 8”
- Doble fondo de maletero
- Bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros

A mi me rentaría mucho más tener todo este equipamiento ( en realidad solo con el HUD y los asientos calefactables ya me valdría ) que una cámara 360 y el aparcamiento automático. Si lo que prima son los € podrías descontar algo más de 900€ si le quitas las llantas de 18” al AT, pero aún así personalmente yo seguiría escogiendo el SP por 900€ mas con su llantas de 18” y todo el equipamiento.

Dicho sea de paso que cada persona tiene un gusto y preferencias y respeto a todo aquel que escogió el AT Comfort.

Sobre la penalización de consumo en el SP por la llanta de 18”, el compañero ha puesto la llanta de 18” como opción en el AT Comfort, por lo que deberíamos quitar de la ecuación esto.

La verdad es que, visto así, la decisión sería clara por el Style Plus (asumiendo el carísimo precio de 29.450€ de ambos modelos).

Un acierto el consejo que me has dicho sobre la llanta de 18" y el consumo, no había caído en ello.

No conocía el concepto pulse&glide, he visto un vídeo en Youtube y tiene todo el sentido del mundo, sí. No sé si lo he entendido bien, pero con el HUD, podría ver más cómodamente dónde se encuentra el coche a niveles de eficiencia EV, acelerar suave y luego mantenerlo siempre por debajo del límite EV donde se encienda el motor térmico, y así ir de facto en eléctrico todo lo posible. ¿El Yaris Cross permite ir en modo EV por encima de los 50km/h que sólo permite el Yaris de 2019? Es el único que he conducido.

La verdad es que, visto así, la decisión sería clara por el Style Plus (asumiendo el carísimo precio de 29.450€ de ambos modelos).

Un acierto el consejo que me has dicho sobre la llanta de 18" y el consumo, no había caído en ello.

No conocía el concepto pulse&glide, he visto un vídeo en Youtube y tiene todo el sentido del mundo, sí. No sé si lo he entendido bien, pero con el HUD, podría ver más cómodamente dónde se encuentra el coche a niveles de eficiencia EV, acelerar suave y luego mantenerlo siempre por debajo del límite EV donde se encienda el motor térmico, y así ir de facto en eléctrico todo lo posible. ¿El Yaris Cross permite ir en modo EV por encima de los 50km/h que sólo permite el Yaris de 2019? Es el único que he conducido.

Exacto, el HUD viene de maravilla para ver el funcionamiento del sistema y saber en qué fase de Charge, Eco1, Eco2 o Power estamos. En las frenadas también ayuda para intentar evitar frenazos bruscos y no llenar del todo la barra Charge, a parte que te muestra la velocidad, indicaciones GPS, canción, emisora, señales de tráfico… todo sin perder de vista la carretera, que es lo más importante.
Nuestro Yaris normal, que tiene la misma mecánica que el Yaris Cross, permite ir en modo EV hasta por autopista llaneando o cuesta abajo, según el fabricante hasta 130km/h, aunque la batería se carga/descarga bastante rápido. En ciudad está en torno al 75-80% en modo EV, es una delicia en estas situaciones, la noche y el día con el Yaris de anterior generación.

En nuestro caso, siempre por debajo de 4 litros y con depósitos que nos duran más de 800 kilómetros.
Dónde vives? 😃
Porque me vas a permitir ir una semana contigo a ver cómo lo haces, porque yo no en broma consigo pasar de 600 y pocos kilómetros.
Ojo, que no lo dudo, al contrario, se qué eres un fenómeno con los consumos, pero no lo entiendo.
😃😃

Dónde vives? 😃
Porque me vas a permitir ir una semana contigo a ver cómo lo haces, porque yo no en broma consigo pasar de 600 y pocos kilómetros.
Ojo, que no lo dudo, al contrario, se qué eres un fenómeno con los consumos, pero no lo entiendo.
😃😃

Yo he podido disfrutar de un Yaris normal (no cross) del año 2019, edición 20 Aniversario, y haciéndole unos 2.000km en una semana, viaje Madrid-Girona y pueblos del alrededor (montaña y playa, subidas y bajadas), intentando ser lo más eficiente del mundo, me he quedado en 4,7 litros de consumo. Creo que puedo estar más que satisfecho.

Supongo que si el compañero agota los 36 litros del depósito, a 4,5 litros de media... salen exactos los 800km de autonomía.

Aquí incluso llegan a hacerle 1200km con un solo depósito; Toyota Yaris Cross Hybrid 2021: prueba de consumo real

Última edición:
Como bien han dicho anteriormente, es totalmente una cuestión personal. Lo que me sorprende ahora es que tenga el mismo precio el Active Tech con el pack conform que el Style Plus, creo que cuando yo lo compre no era así.
En mi caso me decanté por el Style Plus por el techo (la amplitud y claridad que da es brutal), el HUD y el apple Car inalámbrico (ahora ya he visto que hay aparatitos que los compras en Amazon y lo puedes convertir en inalámbrico 😡) Es cierto que dudé, el tema de la cámara 360° me atraía mucho ya que el otro coche de casa la lleva y es una gozada. Prioriza en tu caso y decide, se que cuesta, jaja, pero elijas el que elijas no te arrepentirás en absoluto.
Ya nos contarás cuál ha sido el ganador!

Volver