Sorpresa com mi Toyota Yaris

EUGENIO F.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido
El pasado lunes a mi Yaris (2018) se le fundió la luz día/posición de uno de los faros y fui al concesionario (Supra Gamboa) para que me lo repararan. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que había que pedir el faro completo a la casa -dos o tres días- y que el precio con mano de obra e Iva se iba a los 700 euros. Me apuntaron que una solución es dar un parte al seguro....He visto que hay mas miembros del Foro que han comentado este asunto y me pregunta es si alguno sabe o ha investigado si le podemos cambiar estos faros por otros que no tengan luz led para la posición y día. Muchas gracias y saludos.

En eso había pensado, pero ahora se ha fundido también parte del otro, es decir, al mismo tiempo se funden los dos led de posición/día con 5 años de antiguedad un coche que costo 20.000 euros y tienes que gastarte 1.500 euros en cambiar las luces de posición. Toyota presume de fiabilidad, pero como todo en el coche sea como esto ya lo estoy vendiendo y pasando a alguna marca como KIA que te da un porrón
de garantía.

En eso había pensado, pero ahora se ha fundido también parte del otro, es decir, al mismo tiempo se funden los dos led de posición/día con 5 años de antiguedad un coche que costo 20.000 euros y tienes que gastarte 1.500 euros en cambiar las luces de posición. Toyota presume de fiabilidad, pero como todo en el coche sea como esto ya lo estoy vendiendo y pasando a alguna marca como KIA que te da un porrón
de garantía.
Te doy toda la razón con que los precios son abusivos y es una pena que no tengan algún tipo de reparación pero también te aviso que en Kia/Hyundai es un problema común (yo cambié unos cuantos) y dentro de los primeros 3 años lo cubren pero luego los 4 siguientes hay letra pequeña y los faros no entran, sólo entran una serie de componentes "sensibles" como dicen ellos, un ejemplo era el salpicadero de los Ceed que se rompía y como era un fallo admitido por Kia lo cubren dentro de los 7 años. Un compañero trabaja en Renault y me comentó que en los Megane no llegan a durar ni 2 años, cambian faro entero y de momento lo cubre la garantia pero imagina cuando acabe y los que llevan bi-led no quieras saber lo que cuestan.

Otra opción es mirar en mercado equivalente (Hella, Valeo...) A ver que cuestan los faros.

Volver