Siempre me detecta una llave dentro del vehículo ¿a alguien más le ha pasado?

Boisq

Forero Activo
Hola, cuando el otro día me entregaron el vehículo, el propio comercial dándome las explicaciones, cuando quiso cerrarlo poniendo la mano en el tirador, no se cerraba, pero no le di importancia.
La cosa es entre unas cosas y otras, hoy me ha dado por mirar esto y ahora que estoy en casa ( el coche está aparcado a 200 metros en su plaza, por lo que es imposible que detecte la llave) me ha dado por mirar la APP y me sale que hay una llave inteligente dentro del vehículo y ahora comprendo porque no soy capaz de cerrarlo con el tirador.
Quería pregunta si a alguien más le ha pasado o voy llevándolo al taller.
Lo que me preocupa es que alguien intente abrirlo y claro al detectar la llave, se abra y hasta lo puede arrancar.
Ya he probado abrirlo sin la llave y parece que no se puede, pero ahí esta la cosa...
Un saludo.

Hola, cuando el otro día me entregaron el vehículo, el propio comercial dándome las explicaciones, cuando quiso cerrarlo poniendo la mano en el tirador, no se cerraba, pero no le di importancia.
La cosa es entre unas cosas y otras, hoy me ha dado por mirar esto y ahora que estoy en casa ( el coche está aparcado a 200 metros en su plaza, por lo que es imposible que detecte la llave) me ha dado por mirar la APP y me sale que hay una llave inteligente dentro del vehículo y ahora comprendo porque no soy capaz de cerrarlo con el tirador.
Quería pregunta si a alguien más le ha pasado o voy llevándolo al taller.
Lo que me preocupa es que alguien intente abrirlo y claro al detectar la llave, se abra y hasta lo puede arrancar.
Ya he probado abrirlo sin la llave y parece que no se puede, pero ahí esta la cosa...
Un saludo.

No te extrañe que haya una llave de otro coche por ahí y la detecta pero al no ser la suya no deja arrancar. A ver si se les ha caído un mando por allí de otro coche 😂😂😂Lo digo porque al ir a ver un Corolla en el conce tenian una caja con los mandos y al poner un mando equivocado dentro del coche detectaba una llave pero no arrancaba y era porqué no era la suya y tal como las tenían en un cestillo… yo empezaría por mirar debajo de los asientos o entre los asientos y la consola central, etc
Sí no, al taller.

Pues eso haré mañana, voy a intentar arrancarlo sin la llave, así por lo menos me quedo tranquilo de que no se va poder encender.
La cosa es que el comercial me dijo que a causa de lo de la falta de componentes electrónicos, sólo me entregaba un mando y que el otro llegaría en 2 meses (que les había llegado una circular diciendo que habría coches que llegarían así, con 1 solo mando).
De hecho en casa tengo 1 mando y 2 espadines (1 el del mando, y el otro suelto)
En fin....

Pues eso haré mañana, voy a intentar arrancarlo sin la llave, así por lo menos me quedo tranquilo de que no se va poder encender.
La cosa es que el comercial me dijo que a causa de lo de la falta de componentes electrónicos, sólo me entregaba un mando y que el otro llegaría en 2 meses (que les había llegado una circular diciendo que habría coches que llegarían así, con 1 solo mando).
En fin....
Revisa bien la zona de los asientos delanteros y también en el maletero que es finde están los sensores de las llaves. Yo buscaría también por debajo de la bandeja del maletero en el huevo de la rueda. Esto pinta a qué han perdido la llave dentro del coche y te han colado el cuento de que solo te ha llegado una .

Revisa bien la zona de los asientos delanteros y también en el maletero que es finde están los sensores de las llaves. Yo buscaría también por debajo de la bandeja del maletero en el huevo de la rueda. Esto pinta a qué han perdido la llave dentro del coche y te han colado el cuento de que solo te ha llegado una .

Cuando ha comentado el compañero lo de un sólo mando he pensado igual 😂 que el comercial se ha inventado un cuento porqué la ha perdido. Es sólo una teoría porqué quizás dijo la verdad pero si realmente la ha perdido por el coche y no la encontraba y la entrega era inminente sólo le bastaba que un técnico conectara el ordenador y suprimir una llave, la perdida en este caso, lo que no contaba es que al suprimir la llave, la cual ya ni abre ni arranca, el coche en el interior la sigue detectando igual que detecta cualquier otra llave en su interior de Toyota (esto lo sé por la experiencia que he comentado).
Es sólo una teoría pero es raro que la detecte y que el comercial diga que sólo llegó una llave, demasiada coincidencia.

Buenas...
Lo de que no den segunda llave por tema de chips es una mentira como un piano, he contactado con otros compradores que como yo nos dieron el coche en enero - febrero (distintas versiones...) y no les dicen eso...

En fin....
Me suena a tomadura de pelo.

Perdón por no haber respondido antes, todos teníais razón, una trola como un castillo, la llave estaba en el hueco de la puerta del conductor....
Pero me da a mí que el comercial me va a seguir debiendo una llave....
PD: No penséis mal, por este y otros "detalles" voy a intentar que me la dé, si no hubieran pasado esos "detalles" no me importaría decirle que la he encontrado y así se la "ahorran"

Perdón por no haber respondido antes, todos teníais razón, una trola como un castillo, la llave estaba en el hueco de la puerta del conductor....
PD: No penséis mal, por este y otros "detalles" voy a intentar que me la dé, si no hubieran pasado esos "detalles" no me importaría decirle que la he encontrado y así se la "ahorran"
Por mentiroso yo haria lo mismo, no le diria que tienes la llave, que poco cuesta ir por la verdad por delante

@Boisq, Yo el pasado verano, perdí (me sustrajeron) una llave de las 2 que me entregaron (fue un disgusto, ya que me encontraba a más de 400 kilómetros de casa) afortunadamente llevaba 2 llaves y pude regresar, pero me toco hacer una nueva. La “broma” me costó casi 400 €, así que poca broma. Dale “cera” a ese “comercial”, quizás se la merece.

Dale caña!!! Si, si, que te den una nueva!! Qué poca vergüenza…

Sería de cine grabar su cara con la llave 🤣
O cuando te pida la otra llave y tener las 2 decirle en plan troleo “qué bueno que den 3 llaves con el coche 😎
En fin, ya es decisión tuya pero si almenos hubiese ido con la verdad por delante por mi parte se hubiese ahorrado una llave que como sabe Cap.SadWing vale un pico!

Creo que todo va a quedar en un malentendido con el comercial. A ver. Yo que he pasado por la experiencia te cuento.

Para programar una llave nueva, hay que grabarla en la centralita de vehículo y en el ordenador central de Toyota Europa. Son dos pasos los que hay que hacer, grabar la llave con el coche y grabar la llave en Toyota. Ojo, te van a pedir la llave que te dieron originalmente (la única que tienes, la otra la has “encontrado”).
En la centralita hay “huecos” de grabación para 6 llaves, así que van a preservar la que tienes en tu poder y la van a identificar en la centralita y van a hacer lo mismo con la nueva. Si todo quedara así, la grabación de la llave “extraviada” quedaría aún grabada en la centralita, pero … Puede que el técnico del concesionario borre el registro de la “desaparecida” en la centralita y con ello te va a quedar una bonita llave “extraviada” como pisapapeles. Además, la llave nueva, la certifican en el ordenador del concesionario que les proporciona Toyota para grabar nuevas llaves y si tienes tres llaves, Toyota lo puede saber … Quizás.

Así que la cosa se puede liar bastante. Lo mejor es ir con la verdad por delante y exigir hablar con el responsable comercial del concesionario para exponer lo pasado e intentar obtener una compensación y si no escalarlo a Toyota y ponerlos en evidencia, eso les hará “pupa”.

Yo iría con esta segunda opción.

Ya nos cuentas como ha ido la cosa @Boisq. Suerte.

Creo que todo va a quedar en un malentendido con el comercial. A ver. Yo que he pasado por la experiencia te cuento.

Para programar una llave nueva, hay que grabarla en la centralita de vehículo y en el ordenador central de Toyota Europa. Son dos pasos los que hay que hacer, grabar la llave con el coche y grabar la llave en Toyota. Ojo, te van a pedir la llave que te dieron originalmente (la única que tienes, la otra la has “encontrado”).
En la centralita hay “huecos” de grabación para 6 llaves, así que van a preservar la que tienes en tu poder y la van a identificar en la centralita y van a hacer lo mismo con la nueva. Si todo quedara así, la grabación de la llave “extraviada” quedaría aún grabada en la centralita, pero … Puede que el técnico del concesionario borre el registro de la “desaparecida” en la centralita y con ello te va a quedar una bonita llave “extraviada” como pisapapeles. Además, la llave nueva, la certifican en el ordenador del concesionario que les proporciona Toyota para grabar nuevas llaves y si tienes tres llaves, Toyota lo puede saber … Quizás.

Así que la cosa se puede liar bastante. Lo mejor es ir con la verdad por delante y exigir hablar con el responsable comercial del concesionario para exponer lo pasado e intentar obtener una compensación y si no escalarlo a Toyota y ponerlos en evidencia, eso les hará “pupa”.

Yo iría con esta segunda opción.

Ya nos cuentas como ha ido la cosa @Boisq. Suerte.
Hombre yo se que el coche tiene registradas las 2 llaves y que cuando vayan a registrar la tercera, les aparecerá que hay 2 y no una (porque si solo fabrican una por falta de componentes, es imposible registrar 2).
Entonces esa segunda llave pasará de "no estar fabricada" por falta de componentes a "perdida" y no les quedará otra que admitir que no es que hubiera falta de componentes, sino que se les perdió.
Con lo fácil que hubiera sido decir, "mira, hemos perdido la segunda llave, si de aquí a 1 mes no la encontramos, te hacemos otra sin cargo alguno y aparte te hacemos un x% de descuento en la próxima revisión por las molestias y por la mala imagen"
Pero no, han preferido mentirme, y el problema de eso es con que confianza llevas el coche a pasarle la revisión, si te han mentido en eso, te pueden mentir en todo (aparte de que como ya dije, hubo "cosillas" que no me han gustado)
Ahora mismo estoy con el diablo bueno y el malo a cada lado.... o_O

Aún no siendo el sitio adecuado, cuando nos entregan las llaves, en una de ellas viene una plaquita de metal con un número.

qu'est que c'est?
Yo no tengo ni idea de lo que es, y el comercial no me explico.

Gracias

Aún no siendo el sitio adecuado, cuando nos entregan las llaves, en una de ellas viene una plaquita de metal con un número.

qu'est que c'est?
Yo no tengo ni idea de lo que es, y el comercial no me explico.

Gracias
El código de tu juego de llaves. Te cuentan la historia que con ese código se piden llaves de repuesto. No, ese código hace referencia a tu bastidor y registro en el servidor. No vale para absolutamente nada, es prescindible, a pesar de que te lo digan. Cuando sea necesario hacer una llave nueva, vale con tu número de bastidor y una llave original tuya, lo demás está registrado por Toyota en los servidores y en la centralita del coche. Te lo digo por experiencia.

Ostia puta que cabrones, en que concesionario fue?
Es que era lo mas lógico, admitir que no la encuentran y pedir una.
A mí me pasa eso y hago como tú para tener llave de repuesto gratis, o bien cojo, voy al conce, le digo que me han mentido y con el peligro de que roben el coche por tenerla dentro, les pongo una reclamación, sales ganando 100% y el comercial ya se pensará 2 veces si mentir o no en un futuro.

Volver