Sensor de lluvia despegado

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. Mi coche es el Yaris Cross Activ Tech. Por si acaso a alguien también le pasa y para no perder toda la mañana en el concesionario, prefiero preguntar primero en el foro.
Resulta que me he dado cuenta que tengo el sensor de lluvia en la parte de abajo bien pegada al cristal, pero al contrario la parte de arriba está totalmente suelta y no sé si eso es así o es que se está despegando. A ver si alguien también lo tiene igual y así no pierdo toda la mañana en el concesionario .
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola. Mi coche es el Yaris Cross Activ Tech. Por si acaso a alguien también le pasa y para no perder toda la mañana en el concesionario, prefiero preguntar primero en el foro.
Resulta que me he dado cuenta que tengo el sensor de lluvia en la parte de abajo bien pegada al cristal, pero al contrario la parte de arriba está totalmente suelta y no sé si eso es así o es que se está despegando. A ver si alguien también lo tiene igual y así no pierdo toda la mañana en el concesionario .
El que va al parabrisas?....la pieza donde va cogido el espejo retrovisor?....
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No el sensor de lluvia está detrás del retrovisor y a la vez al lado. Detrás del retrovisor estaría la cámara para ver las señales ( un cuadrado negro un poco grande ), al lado hay un rectángulo negro más pequeño en vertical que es el sensor de lluvia .
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Ah..vale ,si lo acabo de ver,el mío está totalmente pegado.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues no sé si van a servir de algo las fotos ya que la distancia entre el cristal y el plástico negro apenas se distingue. salvo si la tocas . Cuando tocas en la parte de abajo se ve que está bien pegado y cuando tocas en la parte de arriba se ve que está como despegado. Pero en la foto no se me ve bien la distancia .
Lo importante es que si vosotros lo tenéis pegado por arriba y por abajo pues el mío se está despegando está claro.

Muchas gracias
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El sensor de lluvia no suele ir enganchado (almenos con pegamento), normalmente va sujeto con unas pestañas de plástico o metálicas a un cuerpo o soporte que si va pegado al cristal pero el sensor es desmontable. Para que no se llene de polvo y porquería, la distancia que queda entre sensor y cristal se rellena con una especie de silicona que es más parecida a una gelatina ya que no solidifica nunca. Deberías poner una foto de la zona suelta así podemos ver si hay una falta de silicona, podría también haber saltado una pestaña o podría tratarse del cuerpo/soporte que sustenta todos los sensores.

el sensor suele ser parecido a éste (cada cual diferente en forma pero similares) y las pestañas són las marcadas con la flecha que no se pueden ver desde el exterior.
 

Adjuntos

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He intentado con una foto pero no se llega a ver.
La parte inferior del rectángulo está totalmente pegada pero la parte superior está suelta pero solo se nota si la tocas.
Al apretar en la parte superior choca con el cristal pero apenas hay una distancia de tres o 4 mm, y en la foto no se ve.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola. Mi coche es el Yaris Cross Activ Tech. Por si acaso a alguien también le pasa y para no perder toda la mañana en el concesionario, prefiero preguntar primero en el foro.
Resulta que me he dado cuenta que tengo el sensor de lluvia en la parte de abajo bien pegada al cristal, pero al contrario la parte de arriba está totalmente suelta y no sé si eso es así o es que se está despegando. A ver si alguien también lo tiene igual y así no pierdo toda la mañana en el concesionario .
Al final tenías razón está despegado,pero pienso que es así,ya que esa es la carcasa del sensor y si lo tuviesen que quitar por algo lo desmontarían por ahí,el cableado del mismo sensor entra por esa carcasa.adjunto foto.IMG_20231031_131018.jpg
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muchas gracias R.R.C. Yo saqué una foto con mi móvil y no conseguí ver tan claro como se ve en tu foto, por eso no la puse . Pero si es eso exactamente, que yo al tocarlo en la parte de arriba eso parecía que estaba despegado.
Si resulta que es así pues ya no tengo tanta preocupación.
 
Arriba