SEGURIDAD: Alerta pérdida de atención del conductor

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Hola compañeros. Tras revisar punto por punto todas las especificaciones de mi style plus MY22, he visto un punto de seguridad que no sé exactamente que és. Se trata de una alerta de seguridad por pérdida de atención del conductor. Alguien sabe si eso es una cámara que apunta a la cara? De ser así ¿donde está?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola compañeros. Tras revisar punto por punto todas las especificaciones de mi style plus MY22, he visto un punto de seguridad que no sé exactamente que és. Se trata de una alerta de seguridad por pérdida de atención del conductor. Alguien sabe si eso es una cámara que apunta a la cara? De ser así ¿donde está?
Puede ser la alerta de no sujetar bien el volante. No creo que pongan una cámara que vigila tus ojos. Ya nos contarás, cuando estés seguro de que se trata. Un saludo.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Hola compañeros. Tras revisar punto por punto todas las especificaciones de mi style plus MY22, he visto un punto de seguridad que no sé exactamente que és. Se trata de una alerta de seguridad por pérdida de atención del conductor. Alguien sabe si eso es una cámara que apunta a la cara? De ser así ¿donde está?
Es un sensor y si ve coche se va para al lado te corrije. Detecta como si te hubieras quedado dormido y entonces coche vibra volante creo y te corrije coche al centro para despertarte…
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Yo diría que es cuando detecta que no estas aguantando el volante, entonces el coche pita y sale un aviso de que sujetes el volante.
Creo que nos va a salir a todos 😅, sobretodo cuando pruebas el asistente de cambio de carril y sueltas un poco para ver como se mueve el volante.
 

razgriz

Forero Habitual
Yo diría que es cuando detecta que no estas aguantando el volante, entonces el coche pita y sale un aviso de que sujetes el volante.
Creo que nos va a salir a todos 😅, sobretodo cuando pruebas el asistente de cambio de carril y sueltas un poco para ver como se mueve el volante.
Se soluciona poniendo una naranja. Es el peso justo para que piense que sigues sujetando el volante.

PD: no lo hagas
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
...coche vibra volante creo y te corrije coche al centro para despertarte…
Puedes optar por vibración, todo el volante vibra como el móvil, o que pite como siempre.

Lo del asistente de carril es que, a parte de corregir la trayectoria si ve que te sales, siempre intenta situarte en el centro del carril y al principio es raro ya que parece que tengas un fantasma moviendo el volante continuamente. Cuando llevas un rato te acostumbras y acompañas el volante mas que llevarlo, vamos, que te das cuenta que el asistente de conducción no es el coche, el asistente eres tu para el coche 🤷‍♂️
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Puedes optar por vibración, todo el volante vibra como el móvil, o que pite como siempre.
¡Vibrar el volante no serviría de mucho para alertar de que has quitado las manos del volante!;)
Obviamente he hecho la prueba de quitar las manos del volante en autovía con poco tráfico con todos los asistentes activados y acaba pitando al cabo de unos segundos.
Lo del asistente de carril es que, a parte de corregir la trayectoria si ve que te sales, siempre intenta situarte en el centro del carril y al principio es raro ya que parece que tengas un fantasma moviendo el volante continuamente. Cuando llevas un rato te acostumbras y acompañas el volante mas que llevarlo, vamos, que te das cuenta que el asistente de conducción no es el coche, el asistente eres tu para el coche 🤷‍♂️
Sí tengo la impresión de estar al servicio del coche y no al revés.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Realmente, no sé cómo alerta o funciona el sistema de perdida de atención. Quizás sea un sensor de volante, como decís. Si alguien lo sabe al 100% que lo cuente. Lo que si es verdad es que cuando llevas el Control de Crucero y sueltas el volante para ver el funcionamiento sistema de centrado de carril, pues cuando llevas un rato "vacilando" salta la alerta de que sujetes el volante y dejes de hacer el "chorra", no sé si será la misma base de funcionamiento en este tema de perdida de atención.

Lo que si estoy un poco hasta la "nariz" es de los "pitiditos" cada vez que pisas una raya o carril de al lado sin poner los intermitentes y lo he cambiado por vibración del volante en vez de "pitos" porque casi siempre mi "copiloto femenino" me llama la atención de qué narices estaba haciendo que el coche pita mucho, con la famosa frase "haz el favor de ver lo que haces que no prestas atención y bla, bla, bla", así que activada vibración y listo.
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Realmente, no sé cómo alerta o funciona el sistema de perdida de atención. Quizás sea un sensor de volante, como decís. Si alguien lo sabe al 100% que lo cuente. Lo que si es verdad es que cuando llevas el Control de Crucero y sueltas el volante para ver el funcionamiento sistema de centrado de carril, pues cuando llevas un rato "vacilando" salta la alerta de que sujetes el volante y dejes de hacer el "chorra", no sé si será la misma base de funcionamiento en este tema de perdida de atención.

Lo que si estoy un poco hasta la "nariz" es de los "pitiditos" cada vez que pisas una raya o carril de al lado sin poner los intermitentes y lo he cambiado por vibración del volante en vez de "pitos" porque casi siempre mi "copiloto femenino" me llama la atención de qué narices estaba haciendo que el coche pita mucho, con la famosa frase "haz el favor de ver lo que haces que no prestas atención y bla, bla, bla", así que activada vibración y listo.
Como se pone en vibración?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
pues en el menú de configuración de panel central (cockpit) relojes de salpicadero, donde se selecciona alerta de salida de carril, entre vibración y pitidos. Viene en el manual, pero es bastante intuitivo
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Realmente, no sé cómo alerta o funciona el sistema de perdida de atención. Quizás sea un sensor de volante, como decís. Si alguien lo sabe al 100% que lo cuente. Lo que si es verdad es que cuando llevas el Control de Crucero y sueltas el volante para ver el funcionamiento sistema de centrado de carril, pues cuando llevas un rato "vacilando" salta la alerta de que sujetes el volante y dejes de hacer el "chorra", no sé si será la misma base de funcionamiento en este tema de perdida de atención.

Lo que si estoy un poco hasta la "nariz" es de los "pitiditos" cada vez que pisas una raya o carril de al lado sin poner los intermitentes y lo he cambiado por vibración del volante en vez de "pitos" porque casi siempre mi "copiloto femenino" me llama la atención de qué narices estaba haciendo que el coche pita mucho, con la famosa frase "haz el favor de ver lo que haces que no prestas atención y bla, bla, bla", así que activada vibración y listo.
Jajaja… a mi me pasa lo mismo con mi copiloto masculino. Menos mal que casi siempre voy sola; yo ya me he acostumbrado a los pitidos, ademas como suelo llevar la música a tope, casi ni los oigo… jajaja
 

Patri89

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola a tod@s.
Alguien podría decirme cómo funciona la alerta de pérdida de atención del conductor?
Cuando sale está alerta, se silencia la radio?
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola a tod@s.
Alguien podría decirme cómo funciona la alerta de pérdida de atención del conductor?
Cuando sale está alerta, se silencia la radio?
Leyendo a los compañeros se ve que no baja el volumen de la radio. Y se puede configurar para que en vez de pitar el volante vibre.
 

garel

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2006 y futuro Yaris Style Plus
Jajaja… a mi me pasa lo mismo con mi copiloto masculino. Menos mal que casi siempre voy sola; yo ya me he acostumbrado a los pitidos, ademas como suelo llevar la música a tope, casi ni los oigo… jajaja
Me pasa lo mismo!!! Faena tengo en acordarme que no hay embrague que mirar de investigar porque pita!!!! Entre los pitiditos y las señales en rojo delante ... He tenido que quitar el hub... Estaba saturada!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

deberesmo

Forero Novato
Vehículo/s
Mini one
Hola, todas estas opciones de alertas de seguridad se pueden anular, es que mi comercial me dijo que si, pero al apagar el coche y al encender se vuelven a activar, si cada vez que voy a conducir tengo que desactivar todo lo que no quiero menudo toston
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Sacado del manual:

■ Función de aviso de balanceo del vehículo
Cuando el sistema detecta que el vehículo se tambalea mientras está activada la función de aviso de balanceo del vehículo, suena un avisador acústico y aparecen simultáneamente en el visualizador de información múltiple un mensaje que advierte al conductor de la necesidad de descansar y el símbolo que se muestra en la imagen.

1671124675741.png
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Sacado del manual:

■ Función de aviso de balanceo del vehículo
Cuando el sistema detecta que el vehículo se tambalea mientras está activada la función de aviso de balanceo del vehículo, suena un avisador acústico y aparecen simultáneamente en el visualizador de información múltiple un mensaje que advierte al conductor de la necesidad de descansar y el símbolo que se muestra en la imagen.

Ver el archivo adjunto 3457
En un viaje largo (800 km), al cabo de unos 250 km aprox. apareció ese mensaje y me vino bien para hacer una parada y tomar un café.
 

fascinado

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style 2022
Hace mucho de este foro, pero tengo una duda. Cuando pongo el volante en vibración para el control de carril, los pitidos se desactivan pero el volante no vibra al salirme del carril…. A vosotros os funciona?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hace mucho de este foro, pero tengo una duda. Cuando pongo el volante en vibración para el control de carril, los pitidos se desactivan pero el volante no vibra al salirme del carril…. A vosotros os funciona?
Sí, pero es muy suave la Vibración, a veces no es perceptible en algunas situaciones, pero sí funciona. Es casi mejor poner el pitido, es más perceptible que la vibración.
 
Arriba