Saludos a tod@s !! Otro novato por aquí !!

salcachmar

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola buenas tardes a todos!! 👍
Me apunté al foro para aprender con todos vosotros de mi reciente adquisición y compartir experiencias y sensaciones..., concretamente ayer firmé la compra de un Yaris Cross Style.
Prevista la entrega a primeros de febrero ( ojalá sea antes ) y espero acostumbrarme al cambio automático.... ya que menudo cambio.. yo que vengo de un Ibiza del 96... todo manual... casi que va a pedales.. jeje .
Lo dicho un saludo a todos los nuev@s como yo.... y a los veteranos... esperamos aprender mucho de vosotros!! ;)(y)
 
Última edición:

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Pégate la mano derecha al volante para desaprender el instinto de bajarla todo el rato al cambio. En el Cross es poner en D al arrancar y no tocar más hasta aparcar :)
 

salcachmar

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pégate la mano derecha al volante para desaprender el instinto de bajarla todo el rato al cambio. En el Cross es poner en D al arrancar y no tocar más hasta aparcar :)
Será una sensación rara inicialmente.. pero me imagino.. que luego cuando ya te acostumbras al automático... no sabes vivir sin él... jeje. ;)
Pues como bien me estaís diciendo.. voy a pegarme el brazo derecho al volante... y me voy atar el pie izquierdo al asiento... para no volverme loco buscando el pedal del embrague... :ROFLMAO:

Gracias a todos por los consejos!! 👍👍
 

xoumidamoni

Forero Activo
Será una sensación rara inicialmente.. pero me imagino.. que luego cuando ya te acostumbras al automático... no sabes vivir sin él... jeje. ;)
Pues como bien me estaís diciendo.. voy a pegarme el brazo derecho al volante... y me voy atar el pie izquierdo al asiento... para no volverme loco buscando el pedal del embrague... :ROFLMAO:

Gracias a todos por los consejos!! 👍👍
El cambio manual es antiguo: sus defensores son siempre conductores que no han probado nunca el automático y no saben de sus múltiples ventajas.
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Será una sensación rara inicialmente.. pero me imagino.. que luego cuando ya te acostumbras al automático... no sabes vivir sin él... jeje. ;)
Pues como bien me estaís diciendo.. voy a pegarme el brazo derecho al volante... y me voy atar el pie izquierdo al asiento... para no volverme loco buscando el pedal del embrague... :ROFLMAO:

Gracias a todos por los consejos!! 👍👍
Tranquilo, que no estás solo, que hay más como tú. Yo también estoy igual pero como dicen que todo el que prueba el automático luego ya no quiere volver al manual...por algo será 😂😂
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hace 20 años un amigo que tenía un Mercedes automático me dijo ¿te comprariás un coche sin aire acondicionado? le contesté que ni de coña, con los automáticos pasa lo mismo si lo pruebas no vuelves a plantearte un manual.
 

salcachmar

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hace 20 años un amigo que tenía un Mercedes automático me dijo ¿te comprariás un coche sin aire acondicionado? le contesté que ni de coña, con los automáticos pasa lo mismo si lo pruebas no vuelves a plantearte un manual.
Muy buena comparación.. ;) 👍 esa comparativa ya no se me olvidará jamás... jeje
Me imagino que los primeros días será una sensación rara pasar del manual al automático... pero como bien dijo tu amigo... una vez que tienes un automático... ya ni loco piensas volver a conducir un manual... ;)
 

salcachmar

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A mí un comercial (fue entonces mi primer automático) me recomendó que condujera al principio con el pie izquierdo sin zapato. Así lo hice. Mano de santo, perdón, pie de santo ;-).
Anda que bueno... jeje... pues no está nada mal la recomendación... no sea que me de la tentación de buscar el embrague ... 😱😂 ... y pise el freno por error...
Me lo apunto x si acaso.... gracias!! 😉👍
 
Arriba