Sal de mar

dpiera

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cros
Hola, me acabo de comprar un Yaris Cross y trayéndolo en barco a donde vivo va y por primera vez en mi vida ,que casualidad, tenemos que dejar el coche en el exterior del barco, sin opción a dejarlo dentro. El coche al día siguiente lleno de sal por todas partes y es un style plus , así que el techo panorámico.... imaginaros el cristal. Intentando limpiar con manguera a presión y allí sigue la sal ....me da miedo erosionar tanto el cristal como la pintura. Que me recomendáis ? Graaacias
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Qué mala suerte! intentaría buscar en Internet consejos sobre ese tema, aunque imagino que no demasiados coches tienen el techo panorámico.
Suerte y por favor, ves informando de cómo va el tema, para que sirva para futura gente que le ocurra lo mismo.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Con manguera a presión no se va la sal? Me parece raro. Sí es sal se disolvería con el agua. No será arena?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, me acabo de comprar un Yaris Cross y trayéndolo en barco a donde vivo va y por primera vez en mi vida ,que casualidad, tenemos que dejar el coche en el exterior del barco, sin opción a dejarlo dentro. El coche al día siguiente lleno de sal por todas partes y es un style plus , así que el techo panorámico.... imaginaros el cristal. Intentando limpiar con manguera a presión y allí sigue la sal ....me da miedo erosionar tanto el cristal como la pintura. Que me recomendáis ? Graaacias
Yo lo llevaría a un sitio donde los lavan a mano y ahí te dirán
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Conozco muy bien el problema de la sal marina (llevo muchos años trabajando con barcos) y cuesta muchísimo de quitar sólo con agua, prácticamente imposible.En embarcaciones los chicos que limpian usan mucho un producto de Sadira para retirar la sal con un cepillo pero claro, en un coche no le podemos pasar el cepillo. Creo que si lo llevas a un autolavado manual tendrán productos descontaminantes que no dañen la pintura. Menuda faena! Y te recomiendo hacerlo rápido pues la sal marina con la húmedad se cuela por todas partes y sobretodo si le pueden meter mano a los bajos.
Este es el producto pero no sé si es compatible con la pintura del coche. Se vende en náutica.

Ya nos cuentas, un saludo!
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba