Pibete
Forero Activo
- Ubicación
- Jerez (Cádiz)
- Vehículo/s
- Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Bueno pues a mí también me ha ocurrido lo que comentas. Llevo con el coche desde el 21 junio. Lo compramos en Toyota ocasión con 14k. Km El S-Edition . Ya me ha fallado cinco veces , una de ellas a punto de llamar a la grúa.Pongo en común algo que me pasó por 1ª vez el fin de semana, y después de 1.300 kms.
Al poner contacto, desde el primer día, siempre me aparece un mensaje en el display central, dentro de un cuadrado que dice "imposible conducir". Hasta este fin de semana, no le había hecho caso, porque llevaba la llave de encendido hasta el tope, de forma que hacía contacto el motor de arranque, y el motor se ponía en marcha normalmente, al tiempo que desaparecía ese mensaje de "imposible conducir". También se apagan las lucecitas del airbag, fallo motor, freno, etc, etc. (¡lo habitual en todos los coches cuando los arrancas, vaya!)
Sin embargo, este sábado, el motor de arranque no se movió a la primera. Es decir, giré de la llave a la última posición pero no pasó nada. Repetí operación y nada. Saqué la llave, volví a meter y nada. Saqué la llave otra vez, y esta vez si que arrancó normalmente. Eso si, el mensaja de "imposible conducir" siempre aparece cuando giro la llave a la posición previa al arranque.
Al mirar en el manual, dice que si el coche no arranca, puede ser un fallo en el inmovilizador electrónico, y que debería acudir al servicio técnico. Lógicamente, con 1 mes de vida, la batería no debería ser, así que lo del inmovilizador tiene sentido. O podría ser incluso de la llave que está codificada para permitir el arranque.
Por favor,
¿A vosotros también os sale ese mensaje de "imposible conducir"?
¿Os ha pasado alguna vez que el coche no haya encendido?.
Muchas gracias y un saludo
Os explico, con pedal embrague pisado a fondo, puertas cerradas , meto llave y voltaje hasta final del recorrido pero el coche no hace nada. No se oye girar el motor de arranque, ni se observa caída de tensión de la batería en el cuadro de instrumentos ( permanece con todas las luces encendidas). Llamé a Ser. técnico y me dijeron lo que habéis referido: alfombrilla bien colocada y pedal embrague pisado a fondo.
Si saco la.llave y la vuelvo a meter, normalmente acciona y arranca pero en una ocasión lo tuve que intentar hasta cuatro veces sin resultado. En el taller le pasaron la OBD y no había nada registrado. Logré hacer un vídeo dónde se ve qué es lo que ocurre. Me dicen que no tienen constancia de ese fallo, ( a la vista de vuestro hilo parece que no es algo que sólo me haya ocurrido a mí). Me recomendaron usar l aotea llave, l aque no tiene mando a distancia por si fuera un problema del transpondedor, pero el otro día también falló. Así pues Me han dicho piensan puede ser el interruptor del embrague, lo van a pedir y cambiar por si fuera ese el problema. Lo cierto es que me parece no saben que puede ser. A ellos en dos días que lo han tenido en observación no les ha fallado.
Os mantendré informados por si pudiera ser de interés a alguien que también le ocurra.