Ruido/vibración puerta al poner música

Ferran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Dispongo de un Yaris Cross. Es mi tercer Toyota y nunca he tenido problemas acusticos más allá de los inherentes a la mecánica. Pero en este modelo, cuando pongo musica, ante graves y/o agudos me vibra la puerta, vibra en plan molesta. Si aprieto con la mano se reduce o desaparece, pero claro, me gusta tener la mano en el volante... Solo llevo 9000 km (es de enero de 2023) todavía no he realizado la revisión de los 15.000 (óbvio) pero querría saber si algún toyotero más le pasa algo al respecto y de ser sí, si ha encontrado remedio. Un saludo y felices viajes. El 90% del tiempo dedico el coche a trabajo y ese ruidito empieza a...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Dispongo de un Yaris Cross. Es mi tercer Toyota y nunca he tenido problemas acusticos más allá de los inherentes a la mecánica. Pero en este modelo, cuando pongo musica, ante graves y/o agudos me vibra la puerta, vibra en plan molesta. Si aprieto con la mano se reduce o desaparece, pero claro, me gusta tener la mano en el volante... Solo llevo 9000 km (es de enero de 2023) todavía no he realizado la revisión de los 15.000 (óbvio) pero querría saber si algún toyotero más le pasa algo al respecto y de ser sí, si ha encontrado remedio. Un saludo y felices viajes. El 90% del tiempo dedico el coche a trabajo y ese ruidito empieza a...
Me pasaba. Al cambiar altavoces insonorizé las puertas con butilo e insonorizante. Desaparecieron las vibraciones y el ruido de lata al cerrar las puertas 😀
 

Ferran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias por la respuesta Rubén. No me he plateado modificar los altavoces, entiendo que has puesto algo con mayor prestación, pero comentaré el tema butilo e insonorizante al taller en caso que el concesionario no me solucione este, porqué no decirlo, incordio
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola. Yo tengo el Yaris normal y con la música me vibra esta pieza de la puerta derecha:

IMG_1080.jpeg

Respuesta del mecánico: claro, son plásticos y se dilatan.

Para mi como si son uvas, no entiendo como un coche puede tener tantos ruidos…
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias por la respuesta Rubén. No me he plateado modificar los altavoces, entiendo que has puesto algo con mayor prestación, pero comentaré el tema butilo e insonorizante al taller en caso que el concesionario no me solucione este, porqué no decirlo, incordio
de nada!
De hecho sin cambiar altavoces ya merece la pena insonorizar las puertas, sólo por las vibraciones y además como plus, mejora la calidad del audio original. Tambien como te comenta Adrian, cercionate que no sea un plástico mal ajustado. A mi la botonera del volante los días de calor también me hace “ruiditos” 😭
 

Ferran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. Yo tengo el Yaris normal y con la música me vibra esta pieza de la puerta derecha:

Ver el archivo adjunto 4072

Respuesta del mecánico: claro, son plásticos y se dilatan.

Para mi como si son uvas, no entiendo como un coche puede tener tantos ruidos…
Exacto, los coches se diseñan para sol y lluvia, frío y calor... Por mi parte si aprieto por debajo de la zona que mencionas noto como casi desaparece el ruidito. Es una lástima que todo lo bueno se empañe la experiéncia por cosas así
 

Ferran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
de nada!
De hecho sin cambiar altavoces ya merece la pena insonorizar las puertas, sólo por las vibraciones y además como plus, mejora la calidad del audio original. Tambien como te comenta Adrian, cercionate que no sea un plástico mal ajustado. A mi la botonera del volante los días de calor también me hace “ruiditos” 😭
Y qué te ha costado insonorizar?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Y qué te ha costado insonorizar?
Lo hice por mi cuenta. Si eres manitas es bastante fácil, como un Lego y sin romper nada (como la mayoría de japoneses). En el buscador si pones “cambiar altavoces” un compañero lo hizo en un Yaris e hizo un tutorial de como insonorizar (es prácticamente lo mismo Yaris/Yaris Cross). Compré butilo de calidad e insonorizante del que se usa para camperizar. Me costó alrededor de unos 100€ el material. En un taller especializado suele costar un pico pero claro, depende de cada bolsillo.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
La verdad es que las respuestas de los "cambiapiezas" de los talleres dan para escribir un libro de antologias.
 

Ferran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo hice por mi cuenta. Si eres manitas es bastante fácil, como un Lego y sin romper nada (como la mayoría de japoneses). En el buscador si pones “cambiar altavoces” un compañero lo hizo en un Yaris e hizo un tutorial de como insonorizar (es prácticamente lo mismo Yaris/Yaris Cross). Compré butilo de calidad e insonorizante del que se usa para camperizar. Me costó alrededor de unos 100€ el material. En un taller especializado suele costar un pico pero claro, depende de cada bolsillo.
Muchas gracias. Me has dado una idea. Coozco un taller de camperización, le voy a preguntar
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Dispongo de un Yaris Cross. Es mi tercer Toyota y nunca he tenido problemas acusticos más allá de los inherentes a la mecánica. Pero en este modelo, cuando pongo musica, ante graves y/o agudos me vibra la puerta, vibra en plan molesta. Si aprieto con la mano se reduce o desaparece, pero claro, me gusta tener la mano en el volante... Solo llevo 9000 km (es de enero de 2023) todavía no he realizado la revisión de los 15.000 (óbvio) pero querría saber si algún toyotero más le pasa algo al respecto y de ser sí, si ha encontrado remedio. Un saludo y felices viajes. El 90% del tiempo dedico el coche a trabajo y ese ruidito empieza a...
Tengo el mismo problema, coche 48 horas taller y me dicen que no hay manera de quitar el zimbreo, que toyota tiene muchas incidencias por este motivo y que me devuelven el coche con el mismo zimbreo a las espera de que toyota aporte alguna solucion positiva al respecto
 
Última edición:

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Tengo el mismo problema pero agravado por la potencia del equipo de música JBL, cuando le subes un poco al tener mas potencia vibran todas las puertas, sobre todo las delanteras. Desmonté el panel de la puerta del conductor y la única solución es la insonorización.
He comprado estos dos kit, el segundo lo he comprado porque con el primero seguramente me quede corto de material. Si me sobra algo insonorizo el hueco de la rueda y el capó.



Cuando haga la insonorización os cuento.
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Tengo el mismo problema pero agravado por la potencia del equipo de música JBL, cuando le subes un poco al tener mas potencia vibran todas las puertas, sobre todo las delanteras. Desmonté el panel de la puerta del conductor y la única solución es la insonorización.
He comprado estos dos kit, el segundo lo he comprado porque con el primero seguramente me quede corto de material. Si me sobra algo insonorizo el hueco de la rueda y el capó.



Cuando haga la insonorización os cuento.
el comentario de toyota es que el problema esta en las multiples soldaduras de plastico que tienen las piezas que componen el panel de la puerta y que se encuentran termoselladas entre ellas, resumiendo que solucion con los paneles existentes no hay, no obstante esta no me la envaino porque el coche costo 34500 euros y no es de recibo que traiga esta tara.
 

juan2

Forero Habitual
el comentario de toyota es que el problema esta en las multiples soldaduras de plastico que tienen las piezas que componen el panel de la puerta y que se encuentran termoselladas entre ellas, resumiendo que solucion con los paneles existentes no hay, no obstante esta no me la envaino porque el coche costo 34500 euros y no es de recibo que traiga esta tara.
¿tan caro? ¿contando intereses no?
 

RaquiPiesito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport 120H e-CVT 5p
el comentario de toyota es que el problema esta en las multiples soldaduras de plastico que tienen las piezas que componen el panel de la puerta y que se encuentran termoselladas entre ellas, resumiendo que solucion con los paneles existentes no hay, no obstante esta no me la envaino porque el coche costo 34500 euros y no es de recibo que traiga esta tara.
Me uno a las vibraciones de la puerta, en mi caso solo lo oigo a la parte izquierda, por lo que deduzco que tiene que ser alguna pieza de la puerta del conductor 🤔 Me pasa al poner la música 🥲 al final obtuviste alguna solución ?
 

endavelab

Forero Activo
Yo tengo unas pequeñas vibraciones, sobretodo en la parte derecha zona puerta/pilar A que me tiene frito y sin la música puesta . Al pasar por zonas rugosas se oye bastante. No me atrevo a desmontar nada , lo unico que probado de quitar es la tapa del elevaluna y el triangulito que hay en la esquina de la puerta y forrarlo un poco por dentro de esponja mullida pero no hay manera . Al final pienso que pueda ser el interior del pilar A y que el tweeter/alguna pieza no esté bien sujeta pero no sé como desmontarlo y no cargarmelo en el intento...
 
Arriba