Ruido de un click al soltar el embrague

Jorge Luis V

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
En un Yaris 2022 en pendiente es donde suena más cuando de primera paso a segunda

Alguna información
 
Última edición por un moderador:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Intenta que te graben un vídeo y así te podremos ayudar mejor.
Piensa que pueden ser muchas cosas y probablemente (ojalá) normales, también debajo del pedal de embrague lleva un interruptor para detectar cuando está el embrague pisado, también podría ser falta de engrase, etc

Mi Honda con el paso del tiempo empezó a emitir un crujido muy molesto al pisar o soltar embrague y buscando información (para el concesionario era normal e incluso decían de cambiar la bomba de embrague 🤷‍♂️) resulta que era un pasador metálico debajo del pedal que une la bomba con el propio pedal y se veían restos de grasa blanca resecos mezclados con polvo y arenilla. Saqué el pasador que llevaba un clip, todo con la mano, limpié la zona, le puse grasa blanca nueva y el ruido desapareció y 3 años después, cuando lo vendí, seguía sin hacer ni pizca de ruido. Si llegó a fiarme del conce me cambian la bomba por la cara 🤣
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Yo a veces escucho un clack o como si la palanca se enganchara. No se si son manías, si es la alfombrilla o que. realmente suena

El tema es que por el uso que le doy al coche, el tema de 1/2/3 son marchas que toco lo justo y necesario.
 

Jorge Luis V

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Lo lleve a revisar me informaron en el concesionario que ese sonido era normal y los demás coches del mismo modelo hacían el mismo ruido; pero solo en pendiente bien pronunciadas me suena el clack al soltar el embrague y al arrancar el auto en frío pasando de 1 a 2 marcha luego en pista recta no suena casi nada. Puede ser por falta de aceite en la caja de transmision?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo lleve a revisar me informaron en el concesionario que ese sonido era normal y los demás coches del mismo modelo hacían el mismo ruido; pero solo en pendiente bien pronunciadas me suena el clack al soltar el embrague y al arrancar el auto en frío pasando de 1 a 2 marcha luego en pista recta no suena casi nada. Puede ser por falta de aceite en la caja de transmision?
Estoy pensando que sí sólo te lo hace en pendientes pronunciadas podría ser el asistente de pendiente (suele hacer un ruido fuerte al soltarse el freno en pendiente) éste sistema actúa con el freno y en los manuales también con el embrague, una vez se suelta el embrague cuando se inicia la marcha se desacopla el asistente de pendiente para evitar salir con el freno activado.
 

Jorge Luis V

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Entonces es normal el sonido. Ejemplo estoy en una subida parado meto primera marcha normal arranca cuando paso a segunda marcha en plena subida y suelto el embrague suena clack a la tercera marcha tambien me sonó una vez pero mínimo solo una vez lo escuché y otra consulta el cambio de reversa en los Yaris es duro me informaron que a más kilometraje se vuelve más suave es verdad? Mi auto recién tiene 15mil km de recorrido. O que me recomiendas para que la reversa entre suave.
 
Última edición:

Jorge Luis V

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Así suena cada vez que suelto el embrague cuando estoy en neutro y es casi el mismo sonido que hace solo en pendientes, cuando realizo un cambio de marcha ya sea 1 2 3 4 5 en camino plano casi no siento el sonido.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba