Ruido al girar volante

cdiem

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos!

Desde hace unos días noto un ruido al girar el volante, incluso en parado, por lo que tiene que proceder del propio volante. ¿Le ha pasado a alguien más?

Suena igual que en el vídeo de este enlace:
https://www.reddit.com/r/Cartalk/comments/169tyu2
Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
A mi ese ruido no.
Pero en frío, y me refiero en invierno, por la mañana, el coche duerme en la calle, me suena un grillo, no un crujido.
Los ruidos son complicados, al girar mínimamente el volante, es decir corrigiendo en el carril suena, con girarlo 5 grados suena.
Parecido al silbido de una bisagra de una puerta.
No es crujido.

En verano nada, por las tardes tampoco.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
A mi ese ruido no.
Pero en frío, y me refiero en invierno, por la mañana, el coche duerme en la calle, me suena un grillo, no un crujido.
Los ruidos son complicados, al girar mínimamente el volante, es decir corrigiendo en el carril suena, con girarlo 5 grados suena.
Parecido al silbido de una bisagra de una puerta.
No es crujido.

En verano nada, por las tardes tampoco.
Anda, como la rodilla de mi abuelo!!
 

Iriome

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola a todos!

Desde hace unos días noto un ruido al girar el volante, incluso en parado, por lo que tiene que proceder del propio volante. ¿Le ha pasado a alguien más?

Suena igual que en el vídeo de este enlace:
https://www.reddit.com/r/Cartalk/comments/169tyu2
Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Justamente hoy me ha aparecido el mismo ruido del vídeo, ¿has consultado qué puede ser?

Gracias.
 

Felgalvic

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Llevo unos días que aleatoriamente me suene un ruido parecido, pero no exactamente como el del video. Es más parecido al de este video:

 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Llevo unos días que aleatoriamente me suene un ruido parecido, pero no exactamente como el del video. Es más parecido al de este video:


El sonido es dentro del coche no?
Si es fuera suena como cuando tocan los testigos de desgaste en el disco o cuando se mete una piedra entre el disco de freno y la pinza o el protector de disco.
Si es dentro no se me ocurre que podria ser
 

Felgalvic

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
El sonido es dentro del coche no?
Si es fuera suena como cuando tocan los testigos de desgaste en el disco o cuando se mete una piedra entre el disco de freno y la pinza o el protector de disco.
Si es dentro no se me ocurre que podria ser
Es por dentro, es más hoy he ido a la Toyota y me van a cambiar la columna de dirección. Por lo visto es un problema con unos engranajes o algo, más común en Corollas pero también se da en Yaris y CH-R. Y lo cubre garantía por supuesto.
 

Iriome

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Es por dentro, es más hoy he ido a la Toyota y me van a cambiar la columna de dirección. Por lo visto es un problema con unos engranajes o algo, más común en Corollas pero también se da en Yaris y CH-R. Y lo cubre garantía por supuesto.
Hoy lo recojo del concesionario. Me han dicho lo mismo, me cambiarán la columna de la dirección y lo cubre la garantía. A ver cuánto tarda en llegar el repuesto.
 

Felgalvic

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
He estado investigando y parece ser un defecto de sellado de los engranajes que unen el motor eléctrico que mueve el volante (con las ayudas de cambio de carril etc) con la columna de dirección. Pierde el aceite o parte de él y empieza a chirriar aleatoriamente. Pero al ajustar el volante y/o moverlo si tiene algo pues lubrica, de ahí que aparezca y desaparezca a algunos. Lo he sacado del blog de Corolla y me convence que sea eso.
 

Hirano

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Por aportar paz a quien lo esté escuchando en su coche, en mi Yaris (no cross) me pasó a los pocos meses de estrenarlo y lo solucionaron apretando la dirección en el taller del concesionario, no fue necesario cambiarla.

No he vuelto a oir absolutamente ningún ruido.
 

DANIE

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris premiere edition 2024
A mi en mi corolla me cambiaron en febrero 2021 la columna, el ruido volvió en 2022 y 2023 y ahora en 2024 me cambiaron:

ahora pediré un yaris y espero tener más suerte
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech

Iriome

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hoy lo recojo del concesionario. Me han dicho lo mismo, me cambiarán la columna de la dirección y lo cubre la garantía. A ver cuánto tarda en llegar el repuesto.
Ya me han cambiado la columna de la dirección y el ruido sigue… Ahora van a probar con otra pieza que tienen que pedir a fábrica. Gracias y tengo un coche de cortesía. Cuando sepa exactamente qué es lo pongo por aquí.
 
Arriba