Ruido al acelerar en modo electrico

Charlysmv

Forero Novato
Vehículo/s
style
Buenas tardes foreros
tengo un Yaris style de 2020 con 30mil km y desde hace unas semanas escucho este ruido( escuchar desde el segundo 16) que detecto saliendo desde parado y a punta de acelerador en la rueda delantera izquierda. Despues de una semana en el conce me dicen que es normal, que en otros yaris con km parecidos que han probado suena pero con menos intensidad.
Alguien que me arroje algo de luz en el tema por favor, por si les pasa algo parecido antes de meterme a reclamaciones con la marca.
muchas gracias
 

Adjuntos

Charlysmv

Forero Novato
Vehículo/s
style
No se si sera rozamiento, pero me suena a los coches electricos que hay en los c.comerciales que llevan los niños......me tiene loco el temita
 

Charlysmv

Forero Novato
Vehículo/s
style
Hola toyoter@s
En el conce han probado otros yaris con 15mil Km mas menos y SI hace el mismo ruido (he visto los videos y grabaciones), en mayor o menor intensidad pero lo hace. Os recomiendo probeis con los vuestros y comenteis impresiones ya que es algo que nuevo no hacia. Yo por mi parte intentare ponerlo en comun con la marca por si fuera algo relacionado con el inversor o el sistema hibrido (palabras textuales del mecanico) que con el paso de los KM se pueda agravar por algun componente defectuoso que TOYOTA deba cambiar a nivel general.
Para poder oirlo bien bajar la ventanilla del conductor, y a punta de acelerador, casi solamente soltando el freno lo escuchareis. Si os es posible en un sitio donde haya un pelin de resistencia (rampa del garaje o similar) y si es dentro del garaje aun lo escuchareis mejor por el eco.

buen finde
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No se si sera rozamiento, pero me suena a los coches electricos que hay en los c.comerciales que llevan los niños......me tiene loco el temita
El mio también lo hace y tiene 8000km. Es el motor eléctrico y solo se aprecia cuando hay mucho silencio. El mio lo ha hecho siempre. Es normal.

Esto no es nada. El coche tiene otros ruiditos mucho peores como por ejemplo cuando pisas el freno a baja velocidad y se escucha el clack.
 

Charlysmv

Forero Novato
Vehículo/s
style
El mio también lo hace y tiene 8000km. Es el motor eléctrico y solo se aprecia cuando hay mucho silencio. El mio lo ha hecho siempre. Es normal.

Esto no es nada. El coche tiene otros ruiditos mucho peores como por ejemplo cuando pisas el freno a baja velocidad y se escucha el clack.

Gracias por tu aporte, me quedo un poco mas tranquilo....aunque no mola nada.
El dichoso clank tambien lo hacia el mio. Cuando lo probo el mecanico alucinó , llevalo al conce que al mio le han ajustado las pinzas de los frenos, dado una pasta en las pastillas y no se que leches más y se ha quitado completamente.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Gracias por tu aporte, me quedo un poco mas tranquilo....aunque no mola nada.
El dichoso clank tambien lo hacia el mio. Cuando lo probo el mecanico alucinó , llevalo al conce que al mio le han ajustado las pinzas de los frenos, dado una pasta en las pastillas y no se que leches más y se ha quitado completamente.
El clanck te lo han quitado completamente?

Eso me lo hacía ya al salir del concesionario. Por lo visto nos pasa a todos.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Gracias por tu aporte, me quedo un poco mas tranquilo....aunque no mola nada.
El dichoso clank tambien lo hacia el mio. Cuando lo probo el mecanico alucinó , llevalo al conce que al mio le han ajustado las pinzas de los frenos, dado una pasta en las pastillas y no se que leches más y se ha quitado completamente.
A mi me dijeron que ya lo probarían en otro coche… y aún sigo esperando
 

chris__

Forero Novato
odio reflotar temas antiguos, pero es mejor esto a que duplicar un hilo. dicho esto ... explico lo mio
yaris 2020 o 2021, muy pocos kms (unos 10.000) y bien cuidado.
no es mio, por lo que no puedo decir que el ruido siempre ha estado o es reciente , lo he conducido algunas veces y mi memoria y oido dicen que el ruido es nuevo.
cuando comienzo a mover el coche, en los primeros metros, se oye como un clic, o clac, de igual manera cuando quito el pie del mismo pedal
es solo en bajas velocidades, si hago eso a 40 o 50 no se nota, solo cuando el coche comienza a moverse., es cmoo si a X velocidad, se activara o desactivara algo del motor hibrido (no siempre coincide con que el termico entre en funcionamiento o deje de funcionar)
he buscado en internet , y lo mas parecido que encontré
donde dicen que el relé de alto voltaje puede sonar asi.
pero no seria logico que sonara cada vez que activo el pedal..

que opinais?
 
Arriba