Rotura de lunas

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Diez meses desde la entrega del Toyota Yaris Cross y ya tengo que llevarlo al taller para cambiar la luna delantera. Después de cuarenta años como conductor nunca había sufrido esa avería. Tenía un picotazo y aprovechando una limpieza general pedí en el taller donde me la hacían, que es un taller especializado en cristal, no digo el nombre a propósito, que lo arreglasen. Supuestamente inyectan resina y puede funcionar. Eso ocurrió a primeros de setiembre. Vuelvo de vacaciones y dejo el coche en garaje. Al ir a por el encuentro el cristal con una larga grieta.
Ya se que esa avería es cuestión de suerte, de mala suerte, pero sería posible que el modelo de nuestro coche tuviese una especial predisposición a la misma por su nivel de suspensión o vibraciones? Sólo es una pregunta a la comunidad para vuestra consideración...
Saludos
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No tiene nada que ver con suspensión o vibraciones, el cristal es suficientemente elástico. Es una loteria la verdad… me pasó una sola vez hace ya unos cuantos años con un Mazda que con 16 años sin haber cambiado nunca el parabrisas, igual que a ti empezó con una picotada en carretera, como el cristal está siempre en tensión, de un día para otro empezó a agrietarse y tuve que substituirlo 😩
 
Arriba