Reconocimiento IVA reducido discapacitados

Horemheb

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross GR Sport +
Buenas.
Quería saber si alguno de vosotros ha solicitado el IVA reducido del 4% vía telemática, y si es así, saber cuantos días tardan en contestar y si lo hacen directamente al mail.
Saludos

Si lo haces con Certificado Electrónico, directamente en la portal de la AET y la respuesta la colgarán en tu área personal.

Entiendo que si lo haces con Clave Móvil será igual, pero ya no te lo puedo asegurar ya que entro con Certificado Electrónico.

Buenas.
Quería saber si alguno de vosotros ha solicitado el IVA reducido del 4% vía telemática, y si es así, saber cuantos días tardan en contestar y si lo hacen directamente al mail.
Saludos
Yo lo estuve averiguando.porque tengo un 33%.pero no podía echarlo porque para que me rebajarán.al 4%.tenia que tener movilidad reducida.

Adjuntos

• IMG-20241105-WA0003.jpg
    IMG-20241105-WA0003.jpg
    61,9 KB · Visitas: 10
Yo lo estuve averiguando.porque tengo un 33%.pero no podía echarlo porque para que me rebajarán.al 4%.tenia que tener movilidad reducida.
Efectivamente, a partir de principios del 2000 más o menos cambió el derecho al IVA reducido, se pasó del 0 al 4% y tenía que tener reconocido la persona que genera el derecho la movilidad reducida

Efectivamente, a partir de principios del 2000 más o menos cambió el derecho al IVA reducido, se pasó del 0 al 4% y tenía que tener reconocido la persona que genera el derecho la movilidad reducida
Exacto. Hay que tener movilidad reducida como condición necesaria.
Sabéis alguno el tiempo que tardan en dar dicho certificado?

Buenas.
Saludos
Creo recordar que son 10 o 15 días.
Lo que si que recuerdo, y tienes que tener en cuenta, es que la validez es corta para matricular el coche.
A mi el concesionario me dijo que me fuera adelantando y lo matriculamos dos días antes de que caducara.
También asegúrate que después ellos tienen que mandar la factura a hacienda, te lo digo porqué a los 6 meses de tener el coche hacienda me la reclamó y el concesionario me dijo que era culpa de ellos, que se habían olvidado, la mandaron y ya no me han vuelto a decir nada.
Yo lo hice por la pagina de hacienda con certificado digital.

Creo recordar que son 10 o 15 días.
Lo que si que recuerdo, y tienes que tener en cuenta, es que la validez es corta para matricular el coche.
A mi el concesionario me dijo que me fuera adelantando y lo matriculamos dos días antes de que caducara.
También asegúrate que después ellos tienen que mandar la factura a hacienda, te lo digo porqué a los 6 meses de tener el coche hacienda me la reclamó y el concesionario me dijo que era culpa de ellos, que se habían olvidado, la mandaron y ya no me han vuelto a decir nada.
Yo lo hice por la pagina de hacienda con certificado digital.

Mil gracias.
Lo solicité vía telemática el sábado pasado.
Gracias por el detalle de la petición de la factura, porque son las cosas que pueden pasarse por alto.
Un saludo

Volver