¿qué tal el YC en puertos con pendientes y curvas cerradas tipo los de acceso a estaciones de esquí?

juan2

Forero Habitual
Mientras espero pacientemente el coche me hago preguntas :)
Va a ser mi primer automático, y aparte está el concepto e-CVT...pero mi pregunta es yendo a lo práctico, ¿cómo se comporta en puertos de fuerte pendiente y muy revirado (los típicos de alguna curva en primera) como por ejemplo el acceso a una estación de esquí (se me ocurre Cerler?
¿alguien lo ha probado en esas condiciones?
 

juan2

Forero Habitual
Retomo mi pregunta...¿cómo se porta el Yaris Cross (o Yaris) en puertos de alta montaña? ¿gestiona bien esas curvas de 180º con mucha pendiente en las que con un coche manual se llega a poner primera?
 

Scorpio

Forero Novato
Vehículo/s
Adventure Plus
Uno de los primeros paseos que le dí fue precisamente subir a una montaña que tiene unos tramos que con mi anterior coche tenía que subir en segunda y alguna curvita de esas que comentas.

Personalmente la primera impresión que tengo, ya veremos cuando vuelva a ir, es muy buena. No le note perdida de potencia ni en las subidas ni en las curvas. Aunque no le preste atención si se revolucionaba,o en principio no lo noté pero en esas subidas ya presupones que sube bastante de vueltas.
Para mí las sensaciones fueron buenas aunque yo no he ido a ninguna estación de esquí y por tanto no se si se podrá comparar. :)
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He subido 2 veces al Pirineo con el YC por puerto de montaña y a pesar de subir bastante de vueltas en algunas pendientes el motor (como cualquier otro coche), en tramos revirados se muestra muy noble y ágil, en esto último creo que se desenvuelve muy bien y me hubiese gustado mucho hacer lo mismo con el Captur donde creo que hubiese salido perdiendo (perdiendo el Renault). Aquí le saco bastante buena nota para sus 116cv y el chasís. La dirección en ocasiones se muestra demasiado suave como pega.
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo he tenido la experiencia de subir el puerto de los Leones en Madrid con el YC y lo hace muy bien y sin ningún problema (subidito de vueltas, eso si), aunque este puerto no es muy exigente.
Ese tipo de puertos que comentas los he hecho con un corolla de 122 cv y tuve muy buenas sensaciones.
En los dos casos muy cómodo con la transmision e-cvt ya que la aceleración es continua, sin saltos y con potencia suficiente.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Subiendo a Vallter 2.000, súper fácil. Va algo revolucionado por el tema del CVT, pero siendo automático y con una dirección tan simple... Tiene un radio de giro que me parece particularmente corto.

Es fantástico, y el motor eléctrico te da un empuje inmediato para adelantar al ciclista de turno.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
A mí me ha sorprendido para bien. He subido incluso carriles de tierra y piedras de pendiente muy elevada y no ha tenido ningún problema (el mío no es 4x4). Obviamente en estas circunstancias el consumo es elevado (modo POWER) pero en estas condiciones tampoco se suelen hacer muchos kilómetros.
 
Arriba