Qué os convenció para compraros un Yaris Cross?

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Estoy pensando en comprarme un Yaris Cross pero también barajo otros modelos como el Suzuki Vitara, Scross, Honda HRV, Toyota Rav4...

Hay muchas razones por las que una persona puede elegir un coche: estética, consumo, precio, fiabilidad, potencia... En mi caso estoy buscando un SUV híbrido que no sea muy grande con el que pueda salir puntualmente fuera de carretera (que tenga una cierta distancia libre al suelo), con consumo muy bajo y alta fiabilidad. En realidad no hay muchas opciones. Del Yaris Cross lo que no termina de convencerme es la estrechez de las plazas traseras y la estética del coche frontalmente.

Me gustaría saber en qué os fijasteis vosotros para finalmente decantaros por este modelo. Fue un amor a primera vista o veíais cosas buenas pero también cosas que no acababan de convenceros?

Un saludo a todos.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
En mi caso fue que me gusta mucho su diseño desde que lo vi en redes me gusto mucho y luego la fiabilidad Toyota es muy buena y eso da mucha tranquilidad su sistema híbrido es muy conocido ya de muchos años ,me gusta todo en general y en cuanto a la estrechez de las plazas trasera ,no me preocupa mucho somos dos y nuestro perro que irá en ese maletero amplio .
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Yo tenía estos requisitos:

Etiqueta ECO

Adicionalmente determinamos lo siguiente:

Maletero “generoso”.
El espacio en plazas traseras no necesitaba ser especialmente amplio.

Y además me impusieron:

Automático.
Lo mas pequeño posible en cuanto a medidas exteriores.

Al buscar coche con todas estas limitaciones, de los más económicos y además con buena fama sale el primero el yaris cross.

Estéticamente me gusta aunque lo que menos me convence es el morro.

Que venga bastante cargadito de tecnología tb lo valoro.
 

nataliara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
El diseño, la hibridación, la agilidad en ciudad y el tamaño. No olvidamos que es un coche del segmento B con muchas prestaciones del C.
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo coincido con jrparada en los primeros requisitos. Buscaba etiqueta ECO, automático y con un maletero "grande" para un tamaño de coche comedido. Por un Auris Hibrido que hay en la familia y que tras 6 años ha salido el coche de 10, busque en primer lugar Toyota, de hecho iba con la intención de mirar un Corolla, pero su maletero es mas pequeñito.

En comparación con otros coches híbridos que miré, Kona, Captur y Niro, me quede con la experiencia de Toyota con los híbridos. Ya lo comenté en otro post, la segunda opción mas clara era el Niro pero al final era un poco mas grande en dimensiones que se ganaba principalmente en las plazas de atrás y dado que el uso del coche va a ser 90% dos ocupantes no era lo mas importante para mi y salía algo mas caro.

A mi estéticamente el morro es lo que menos me gusta también, pero en líneas generales el diseño me ha gustado mucho.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Empece buscando un Etiqueta ZERO un 100% EV la verdad, y con precios y descuentos (7000 euros con achatarramiento en mi comunidad) di vueltas por muchos y variados modelos, nuevos y semi-nuevos -con ayudas- valore a fondo un Kia Niro EV y un BMW I3 incluso como 2º coche un Fiat 500e para solo traslado (bien catalogado por su carga)
AL final, el asunto del WallBox, del cambio de tarifas (la subida record cada día del recibo de la luz) y otros factores, como autonomia, incertidumbre con las baterías (por llegar las de estado solido) con los "pro´s y los vs´s de baterias pequeñas y grandes, termine desistiendo

Lo siguiente fue, la opción del hibrido (los GLP descartados) y dentro de la hibridación (etiqueta ECO) los de Toyota, tienen más años de experiencia, nada que ver con los de Kia, Ford, PSA, u otros con Micro-hibridación (Mazda hasta 2021 al menos, parece que en 2022 si sacaran pecho de hecho el Mazda 2 de 2022 parece un Yaris hibrido en casí todo)

Pase antes por Ford, el PUMA tricilindrico no me disgusto de lineas, curioso el tema de que era ECO el de caja manual y Etiqueta C el mismo de caja automática, el de menos cilindrada se quedaba corto y el de mucha (se pasaba de consumo, a los 7 litros)

Al final, buscaba un "segundo coche" que pudiera hacer de primero en caso de necesidad y sobre todo para entorno urbano, para eso, el motor de tres cilindros, es su territorio, y el Yaris (normal) apareció como una buena opción, un motor en su 4ª generación muy optimizado, y ya en su versión hibrida 1.5 y una vez visto en concesionario, me gusto mas el Cross (por un poco más) y me faltaba el empujón y en esto de ser tricilindrico e hibrido (no hay muchos las verdad) llego el AWDi (me pareció interesante el capricho) siempre me quede a puertas de pillar un "4x4" (lo se, no es un 4x4, ni un 60/40 ni nada parecido, es otro caso a parte, sin transmisión continua..) así que al verlo, en color, tamaño (ni grande ni peque, con el tamaño justo, la etiqueta ECO -para C me habría cogido un Evoque de segunda mano y ocasión que tantee la verdad sea dicha... pues eso, que me lance a por el YCH EP AWDi sin reservas (aunque con dudas)

Me adapto rápido a cada coche, los he llevado de toda clase, combustibles, y cajas de cambios, (manuales y automáticos) no uno sin "caja de cambios" como este, y al poco el Toyotita ya me estaba re-educando en habitos de consumo (y pitidos de cambio de carril sin avisar)

Cumple con la expectativa, y por supuesto, no es el más deportivo de los coches, y si le pisas con 116 vc (de suma) andar andar (y sonar suena) pero no es el uso, como comente, para el territorio urbano, me sirve, su altura en el puesto del conductor, me gusta (una vez me despegue del suelo en SUV y Furgos me cuesta mucho los coches bajos o pegados a carretera como puesto de conducción)

Fue mas que una elección, un descarte de elecciones, como he comentado, y dentro de este, los matices que solo Toyota te da hoy día, tres cilindros, hibrido, AWDi, diseño "pintón" y que sirve en un momento dado para 4 no solo en ciudad, campo, sino tambien para darse un garbeo si el "grande" esta fuera de juego...

Y que ya tocaba cambiar la furgo (de 16 años)

Noto menos brío con el diesel de 155 caballos, tambien noto otra sensación al volante con otros motores y fabricantes de coches varios que por razones de trabajo conduzco, cada uno tiene su tacto al volante, en frenada, en aplomo en carretera, y creo que este YCH cumple bien en todos los aspectos, y en lo mejorable (insonorización hay recetas y soluciones) en la relación marcha/consumo y entorno urbano, voy servido, y con este motor/sistema creo que quien se compre un coche para dar zapatilla, se equivoca (como cuando en los años 90 se tradujo el cambio de gasolina GTI por "velocidad diesel a TDI" en moda/educación de consumo (hace nada un compañero me sigue hablando de caballos de gasolina y caballos diesel con total alegria, en un momento donde las potencias se miden el Kw (en fin)

Sinceramente mi primera opción era un "japo" pero no Toyota, mi buena experiencia anterior con Mazda me hizo buscar y rebuscar en Mazda pero en 2021 no tenián una oferta convincente a lo que buscaba (eso cambiara ahora en la gama 2022) los de Nissan ni de lejos (los motores Renault me dierón mal resultado y nunca mais) y los de Suzuki, Subaru, Mitsubishi y otros, no terminaron de convencerme

Mejora fama Toyota, y mejor experiencia de conocidos con esta marca, además de que siempre me quede en puertas de adquirir uno, por unas y otras razones (era el momento)

El tiempo, los combustibles y las normas Euro 7 por llegar, y lo bueno/malo que resulte el coche, dirán si fue acertado o errado
 
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