Prueba de fuego.

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, pues como dice el titulo he ido este puente al pirineo catalán por puerto de montaña, primero por el viaje y segundo para ver como se comporta después de 600km de viaje. El consumo, algo más alto, la ida sobre 5l/100, despues sobre los 4,8. He tenido la ocasión de usar de manera prolongada la posición B con lo cual la bateria siempre estaba cargada y creo que despues de hacer muchos kilómetros por puerto de montaña y carretera revirada el consumo es muy bueno. El coche se mueve con soltura y en subidas para los que tienen miedo de la potencia (2 personas y cargados) el coche se mueve con mucha soltura y rápido. La única pega es que realmente llega a ser un poco molesto cuando el motor se revoluciona mucho en ocasiones.
En curvas es muy noble y en carretera rota es confortable, podría decirse que la única pega es la insonirización del vano motor.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
OK, perfecto @Rubén_M . Gracias por la info. Coincido contigo en la nobleza y soltura del "bicho".
Me ha sorprendido que en subidas pronunciadas tiene una respuesta muy decente y buen empuje, la pena o pega es el ruido que si bien no es continuo, es un poco molesto. Insonorizar un poco más el vano motor podría ser una ayuda pero la pregunta es si no podrían verse afectados otros componentes por el aumento de temperatura en el propio vano ya que en la mecánica todo está estudiado y si modificamos algo como la temperatura de una determinada zona (que seguro está estudiada), como podría influir en los componentes externos y sistema de refrigeración del conjunto motor/generador/cambio.
Como no voy a subir puertos de montaña cada mes, no le daría más importancia. En autopista y si vamos a velocidades legales, aunque sea un coche de corte urbano, no está para nada fuera de su habitat, he probado otros coches más evocados a viajes largos que no són tan comodos como el YC. Aparte la conducción en posición elevada nos dá mucha visibilidad del frontal cosa que era 0 en mi anterior Honda Civic.
 
Arriba