Protectores de aluminio pedales

Juan Alexis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas Noches

Hoy le he instalado a mi YC Style unos protectores de aluminio para los pedales, comprados en Aliexpress y únicamente he tenido que retirar el anterior protector en el pedal de freno ya que el pedal del acelerador venía si él y encima no era metálico sino plástico, cuando el del freno al descubierto se notaba claramente de metal.

Alguien más le ha sucedido esto y/o se ha dado cuenta y por favor me saca de dudas.

Gracias
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas Noches

Hoy le he instalado a mi YC Style unos protectores de aluminio para los pedales, comprados en Aliexpress y únicamente he tenido que retirar el anterior protector en el pedal de freno ya que el pedal del acelerador venía si él y encima no era metálico sino plástico, cuando el del freno al descubierto se notaba claramente de metal.

Alguien más le ha sucedido esto y/o se ha dado cuenta y por favor me saca de dudas.

Gracias
El del acelerador suele ser de plástico y sin goma alguna en la mayoría de coches actuales (VW, Ford, Fiat… etc etc), es totalmente normal. El gas en sí sólo hace ir un potenciometro con lo cual es suficiente. El de freno es un elemento de seguridad con lo cual suele ser metálico (hay marcas que lo llevan de plástico, aún Toyota es más responsable y lo pone metálico ) y suele llevar una goma postiza o vulcanizada para evitar el deslizamiento.

Mi BMW del 88 ya lo llevaba de plástico así que no es ninguna novedad 🤣, en cambio en el Marbella que tuve del 93 lo tenía metálico sin goma alguna.
 
Arriba