Problema con neumático

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas,

Pues como los coches y los conductores son como son, ya hemos estrenado el coche. Os cuento, mi mujer días atrás pegó un bordillazo con el resultado que podéis ver en la fotografía. Marcas en la llanta (hay que fijarse, tampoco es nada grave), pero lo peor, una muesca en la cubierta bastante importante.

Bajo mi punto de vista, por seguridad, creo que deberíamos cambiarla pero la sorpresa ha venido cuando en la empresa de mi mujer (transportes) lo ha preguntado a un mecánico y aunque le ha restado importancia al bordillazo le ha dicho que tenemos que cambiar las ruedas porque se están deshaciendo. Me sorprende porque creo que nunca me habían durado tan poco unos neumáticos (llevamos poco más de 40.000 km), pero sobre todo por el nivel de desgaste (no de la rodadura, ya que aun hay perfil de sobras, sino por la degradación).

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Lo véis normal? Evidentemente no lo cubre la garantía, pero... ¿es normal que un neumático de una marca (premium, en principio) como Continental no aguante más de 40.000 km?

Muchas gracias!Neum_toyota.png
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Ese neumático está para cambiar, yo no me la jugaría tiene un buen mordisco.
Los otros sin foto no puedo opinar. ¿Cuanto tiempo tienen los neumáticos?
 
Última edición:

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
No sólo los kms es lo que cuenta en los neumáticos, también el tiempo desde su fabricación, si pasa mucho tiempo a la intemperie... 40 mil km no me parece mala cifra para cambiar neumáticos delante. Yo buscaría otra opinión profesional. Quizás puedas cambiar sólo dos.

Como aficionado, no tengo a Continental como marca premium... siempre he considerado mejores Michelin y Bridgestone.
 
Última edición:

MADR

Forero Activo
Ubicación
La Mojonera ( Almería)
Vehículo/s
Auris
Vaya, mordisco que tiene, cuándo tenía el Auris, mi mujer pincho la rueda derecha trasera no se dió cuenta y estuvo circulando tuve que cambiar los dos neumáticos de atrás, ya que el neumático pinchazo estaba muy deformado, así qué seguro qué tendrá que cambiar los dos.
 

MADR

Forero Activo
Ubicación
La Mojonera ( Almería)
Vehículo/s
Auris
Y les pusimos los neumáticos de la marca Falken, son japoneses aquí en España no son marca premium, pero se venden como premium y la verdad estupendo buen agarre en secó y mojado.En mi Yaris Cross ,el domingo cuando lo lave me di cuenta qué los neumáticos son Falken, para mí qué ya los conozco son muy buenos, pero eso es cómo todo ahí gustos como colores
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Ese neumático está para cambiar, yo no me la jugaría tiene un buen mordisco.
Los otros sin foto no puedo opinar. ¿Cuanto tiempo tienen los neumáticos?
Sí, sí... tengo claro que ese neumático hay que cambiarlo sí o sí... lo que me ha sorprendido es que nos dijeran que el mordisco "era lo de menos" y que lo malo es que se estaban "deshaciendo". Seguramente, ya que me pongo, cambie los dos delanteros. Gracias por el comentario.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
No sólo los kms es lo que cuenta en los neumáticos, también el tiempo desde su fabricación, si pasa mucho tiempo a la intemperie... 40 mil km no me parece mala cifra para cambiar neumáticos delante. Yo buscaría otra opinión profesional. Quizás puedas cambiar sólo dos.

Como aficionado, no tengo a Continental como marca premium... siempre he considerado mejores Michelin y Bridgestone.
Gracias por el comentario. Entiendo que los neumáticos no deben ser muy antiguos, ya que venían con el coche desde fábrica. El coche duerme en parking y no pasa mucho tiempo a la intemperie, pero me sorprende que solo hayan durado algo más de 40.000 kms.

Lo de considerar a Continental como "premium" ha sido de cosecha propia... En mis años de experiencia siempre he preferido Michelin o Goodyear... pero después de esto, me planteo muy seriamente el no seguir usando Continental o considerarla como marca de confianza
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas,

Pues como los coches y los conductores son como son, ya hemos estrenado el coche. Os cuento, mi mujer días atrás pegó un bordillazo con el resultado que podéis ver en la fotografía. Marcas en la llanta (hay que fijarse, tampoco es nada grave), pero lo peor, una muesca en la cubierta bastante importante.

Bajo mi punto de vista, por seguridad, creo que deberíamos cambiarla pero la sorpresa ha venido cuando en la empresa de mi mujer (transportes) lo ha preguntado a un mecánico y aunque le ha restado importancia al bordillazo le ha dicho que tenemos que cambiar las ruedas porque se están deshaciendo. Me sorprende porque creo que nunca me habían durado tan poco unos neumáticos (llevamos poco más de 40.000 km), pero sobre todo por el nivel de desgaste (no de la rodadura, ya que aun hay perfil de sobras, sino por la degradación).

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Lo véis normal? Evidentemente no lo cubre la garantía, pero... ¿es normal que un neumático de una marca (premium, en principio) como Continental no aguante más de 40.000 km?

Muchas gracias!Ver el archivo adjunto 6042
Aprovechando, he hecho las fotos de los dos neumáticos delanteros. Ahí va:Delantero_izquierdo.pngDelantero_derecho.png
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Influye mucho las vías por donde circule y la temperatura de tu ciudad. Yo hasta que me mudé mi anterior coche estaba a la interperie en zonas muy húmedas ya os podéis imaginar los neumáticos entre el sol de lleno y la humedad.

yo siempre que cambio neumático cambio la pareja…
 
Arriba