Problema carplay Yaris 2023

lalo264

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 2023
Buen día amigos.

Tengo un Iphone 12, el cuál siempre lo he utilizado con Car Play en otros coches y nunca había fallado, al fin me entregaron mi Yaris, pero me lleve una sorpresa cuando al usar el CarPlay después de 1 minuto o aveces antes de 5 minutos el Carplay se desconectadaba PERO el iphone sigue cargando entonces es tema que el CarPlay deja de funcionar.

Pobre de nuevo mi Iphone en otro vehiculo y durante un viaje de 2 horas no me fallo. Pobré otro Iphone en mi coche y después de 15 minutos me paso lo mismo pero fueron 15 minutos aprox. entonces , ¿qué creen que pueda ser? ¿debería acudir a la agencia para que me revisen el software del vehículo?

saludso y gracias
 

lalo264

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 2023
Gracias

El cable es certificado MFI. Puede que el problema venga de ahí. Pon un cable totalmente original de Apple y prueba
Hola

Pensé lo mismo que era el cable, compre uno original en la ISHOP directamente y siguio relizando el fallo, lo probé en otro vehículo y no me fallo ni el cable ni el celular.
 

lalo264

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 2023
Hola yo creo que es el firmware del vehiculo, probe con otros iphones y me da el mismo error, entonces debe ser el Yaris, tendré que llevarlo a garantía o ¿conoces una manera de actualizarlo?
 

Kriz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris GR Sport GT7 Edition
Conectas a CarPlay a través de cable? Porque no pruebas a conectarlo a través de bluetooth? Yo tengo un iphone 13 y jamás he tenido problemas.

Tambien intuyo que si tienes otro vehiculo vinculado al telefono pueda causar algun tipo de incompatibilidad. Prueba antes lo que te digo que conectarlo por BT.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Tiene toda la pinta que es el cable. Todas las desconexiones ya sea directamente al terminal o a dispositivos de conexión inalámbrica suelen fallar por el cable.
 

lalo264

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 2023
Hola Agradezco sus comentarios,

Les comento que tengo 2 cables originales que nunca me han fallado en el Rio que tenía, es decir siempre conectaba mi vehiculo al apple carplay y el Iphone funcionaba bien, en sí, en el Iphone "no se desconecta" simplemente deja de funcionar el Apple Carplay pero sigue conectado al vehiculo es decir sigue cargando, no tengo apple carplay por bluethoot, de hecho según yo solo el rio más equipado tiene Apple carplay por bluethoot.

Probé otros Iphones, en algunos casos si tiene la falla en otros no, veo que la más recurrente es en el iphone 12.

yo le atribuyo más a un tema de Firmware pero eso no garantiza que funcione. solo sé que actualmente ya hice todo lo posible con el iphone y me voy más al vehiculo.
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Gracias


Hola

Pensé lo mismo que era el cable, compre uno original en la ISHOP directamente y siguio relizando el fallo, lo probé en otro vehículo y no me fallo ni el cable ni el celular.
Perdonar mi ignorancia pero carplay va sin cable luego que tiene que ver el cable en esto?
 
Arriba