¿Probar el coche que has pedido antes de llevártelo?

LEM

Forero Novato
Muy buenas.
Soy nuevo por aquí y la semana que viene me entregarán un 2022 Yaris Style Plus híbrido.
He estado muchos años viviendo fuera, y allí cuando compré un coche nuevo (hecho el pedido y recogido) suelen
dejarte probarlo conduciéndolo un poco, antes de hacer la firma final, en caso de que haya algún problema o algo que
no te satisfaga. Esto no quita que hayas probado uno similar que hayan tenido allí antes. Me refiero a probar el coche
que te vas a llevar.

¿Es ésto algo que se puede hacer en España? Mi preocupación es que aparte de un problema serio, pues tenga algún
ruido o alguna cosa que no es normal. Si no es lo habitual, ¿qué soléis comprobar aunque esté parado y no lo puedas sacar
del concesionario?

Saludos y gracias.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muy poco habitual realmente en España y más con productos bajo pedido y firmado previamente ....
 
  • Me Gusta
Reacciones: LEM

Fochus

Forero Experto
Muy buenas.
Soy nuevo por aquí y la semana que viene me entregarán un 2022 Yaris Style Plus híbrido.
He estado muchos años viviendo fuera, y allí cuando compré un coche nuevo (hecho el pedido y recogido) suelen
dejarte probarlo conduciéndolo un poco, antes de hacer la firma final, en caso de que haya algún problema o algo que
no te satisfaga. Esto no quita que hayas probado uno similar que hayan tenido allí antes. Me refiero a probar el coche
que te vas a llevar.

¿Es ésto algo que se puede hacer en España? Mi preocupación es que aparte de un problema serio, pues tenga algún
ruido o alguna cosa que no es normal. Si no es lo habitual, ¿qué soléis comprobar aunque esté parado y no lo puedas sacar
del concesionario?

Saludos y gracias.
Yo eso solo lo he podido hacer con un coche de segunda mano, de los nuevos no. Aunque la verdad que me parece algo razonable
 
  • Me Gusta
Reacciones: LEM

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Muy buenas.
Soy nuevo por aquí y la semana que viene me entregarán un 2022 Yaris Style Plus híbrido.
He estado muchos años viviendo fuera, y allí cuando compré un coche nuevo (hecho el pedido y recogido) suelen
dejarte probarlo conduciéndolo un poco, antes de hacer la firma final, en caso de que haya algún problema o algo que
no te satisfaga. Esto no quita que hayas probado uno similar que hayan tenido allí antes. Me refiero a probar el coche
que te vas a llevar.

¿Es ésto algo que se puede hacer en España? Mi preocupación es que aparte de un problema serio, pues tenga algún
ruido o alguna cosa que no es normal. Si no es lo habitual, ¿qué soléis comprobar aunque esté parado y no lo puedas sacar
del concesionario?

Saludos y gracias.
En España no es nada habitual. Lo que nos deberíamos fijar antes de pagarlo y sacarlo del concesionario, sobre todo sería repasar que la pintura esté en perfecto estado sin ningún arañazo ni golpe. Si no da tiempo, el resto de cosas como mal ajuste en puertas, capó o portón trasero son cosas que se pueden solventar a posteriori en garantía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LEM

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Yo eso solo lo he podido hacer con un coche de segunda mano, de los nuevos no. Aunque la verdad que me parece algo razonable
Coincido, si bien es totalmente razonable, yo solo he podido hacer eso con coches de segunda mano.

De hecho, cuando vas a buscar el coche ya lo tienes pagado/financiado, así que "finamente" el coche y sus problemas, ya son tuyos.

Sobre que mirar o que no, la verdad es que los coches salen revisados de fabrica y los revisan de nuevo en taller, por otro lado, aunque hayas probado uno similar, si no es que tienes a alguien conocido que te ha llevado mucho con un modelo similar, creo que es difícil distinguir entre lo que suena correcto y lo que no.

Te pongo un ejemplo, del Yaris se quejan del ruido de rodadura, en mi caso, no lo noto exagerado, sin embargo, si que noto que la goma de la puerta del conductor no es todo lo aislante que creo debería ser.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
(...), sobre todo sería repasar que la pintura esté en perfecto estado sin ningún arañazo ni golpe(...)
Yo es prácticamente lo único que revise.

Pintura en perfecto estado
Cristales sin desperfectos
Que el cuenta kilómetros no marque más de 15km (lo justo para los movimientos de fabrica/camión/campa/concesionario)
Que no se vea ninguna rotura/mancha en asientos

Yo recuerdo que compre un coche que había recibido un chinazo en el parabrisas delantero, fui incapaz de verlo hasta que llegue al parking y al aparcar, con la pared gris de fondo, lo vi perfectamente o_O (era un coche de segunda mano de un rentig, estaba perfecto excepto eso y la verdad, es que esa tara nunca dio problemas)
 

tiki44

Forero Novato
Vehículo/s
Un alemán cabezón y un japones resultón
No, además no tiene sentido. ¿Quien se queda con ese coche si tú no lo quieres?
Ya no es nuevo, está probado.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Creo que el problema principal, es por normativa que no puede circular ningun coche que no este matriculado y sin seguro, para poder hacer eso de probarlo tendria de ser en un circuito cerrado.Y como bien dicen algunos sino lo quieres ya no lo pueden vender como nuevo
 

LEM

Forero Novato
Creo que el problema principal, es por normativa que no puede circular ningun coche que no este matriculado y sin seguro, para poder hacer eso de probarlo tendria de ser en un circuito cerrado.Y como bien dicen algunos sino lo quieres ya no lo pueden vender como nuevo
En mi caso, donde yo vivía, a esos coches se les coloca una matrícula temporal que tienen para estos casos.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
En mi caso, donde yo vivía, a esos coches se les coloca una matrícula temporal que tienen para estos casos.
Aquí también se ven matriculas temporales. Son de color rojo y si pasáis un día cualquiera por una zona con muchos concesionarios, seguro que veis alguno circulando.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/matriculaciones-de-vehiculos/permisos-temporales-empresas/index.shtml#

Extracto de la web de la DGT dijo:
La circulación del vehículo está permitida exclusivamente en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.

Existen dos tipos de placas rojas:

  • Para vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S).
  • Para vehículos en baja temporal por transmisión (placa roja V)
Y aunque leyendo el extracto, si que indica el caso que indicas, la verdad es que jamás lo había escuchado 😄
 
  • Me Gusta
Reacciones: LEM

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Sí, pero te lo quedas tú con todos los problemas en el caso que los tuviera sin ni tan siquiera saberlo.
A ver.. estamos hablando de un coche de fábrica que se fabrica en serie... El nivel de desconfianza en algunos casos es patológico. Además estamos hablando de una de las marcas más fiables del mercado. Los de segunda mano se prueban porque no sabes como pueden estar por dentro y conduciendo se pueden identificar fallos, ruidos, vibraciones, etc. Los coches nuevos, la gran mayoría están impolutos. Además, todos los coches que salen de fábrica son probados un mínimo, así que encontrar fallos mecánicos desde el inicio es muy improbable. En el remoto caso de que salga con fallos, la gran mayoría de esos defectos de fabricación son imperceptibles en una prueba corta. De tenerlos, suelen salir con el tiempo y para eso existe la garantía (he aquí uno que la ha usado en su coche y el fallo me salió al año y medio). Y por último, como bien dice el compañero Ka79 más arriba, si no has conducido un coche igual/similar durante un tiempo significativo, no vas a tener ni idea de si los sonidos que escuchas son o no normales (salvo casos muy flagrantes y por ende, muy remotos).

Los fallos de acabados (ajustes, pintura, ruido de puertas, etc.) sí los puedes ver antes de comprar. Te enseñan el coche antes de pagarlo y dar la orden de matricular.

El coste de dejar que los clientes prueben los coches vs los fallos que puedan encontrar es descomunal. Matricula provisional, seguro provisional, horas de comercial, devaluación del coche en caso de un cliente esté buscando una excusa para no comprarlo, etc.

Es que partimos de la idea de que todos los clientes son buenos y justos y nada más lejos de la realidad.. os recomiendo pasaros por un sitio de devoluciones de un Carrefour o hipermercado similar y veréis cantidad de clientes caraduras. Tengo una amiga que trabajó en un "call center" del Corte Inglés y es un pozo sin fondo de historias de clientes caraduras.

Si te rayas así comprando un coche nuevo.. ni te metas en el mercado de segunda mano porque te va a explotar la cabeza.. O no, te dejan probarlo, los fallos están maquillados para que aguanten unos meses, te lo llevas contento por la prueba y te los comes con patatas.

Mi consejo, si vas a comprar un coche nuevo y lo que más te preocupa son los fallos, elije una marca que de confianza, que destaque por fiabilidad y que tenga un historial de aplicar bien la garantía. Toyota es de mejores elecciones en ese aspecto. Mala suerte puede tener cualquiera, pero la probabilidad de tener esa mala suerte es más baja en unas marcas que en otras.
 
Arriba