Probablemente uno más

togarha

Forero Novato
Buenas a tod@s!

Me llamo Tomás y todavía no soy propietario de un Yaris (ni Yaris Cross), aunque probablemente lo sea muy pronto.
Soy uno de los afortunados del premio de la Dana del 29 de Octubre de 2024, vecino de la anteriormente desconocida Paiporta, pero ahora mundialmente conocida.
Era propietario de un Auris Hybrid de 2015 al que no le puse la opción de submarino, y no le habría venido mal ese día.

Ahora mismo ando mirando un Yaris Cross Style para sustituir al Auris, y me uno al club para saber un poco más al respecto, y saber si estoy haciendo la compra correcta, tanto con el Yaris Cross, como con el acabado Style, saber que extras merecen la pena y cuales no, fallos típicos a tener en cuenta (por ejemplo las luces halógenas eran un problema gordo en el Auris y si lo hubiese sabido antes de comprarlo seguramente habría puesto luces led...) y muchas cosas más...

Estoy seguro que aquí me ayudaréis a tomar la decisión correcta!

Un saludo,
Tomás

Bienvenido y ya lamento la suerte d esa "lotería" que os tocó. Ya te dirán por aquí algo del cross, yo me hic con un Yaris la semana pasada. Y ahora pensando, si pudiera habría cogido el cros por ser más cómodo al meter a mis padres en los asientos traseros.

Solo te diría que lo pruebes antes. (el cambio que es algo raro. los acabados justitos y cosas que se comentan aquí)
así puedes ver si es la compra ideal.

Tomas aquí tienes videos de pruebas del toyota yaris y del cross.

Bienvenido. En primer lugar, siento mucho lo ocurrido y espero que la pérdida del coche sea la única que has sufrido.
Si has pensado en un TYC Style, es un coche con el que, en general, estamos todos muy contentos.
Tiene los fallos y chapuzas que aquí se han descrito ( ruido altísimo, acabados cutres, etc) pero va bien y para ciudad, por sus consumos, es una joyita.
Suerte

Raro??? En que sentido
Raro, me refiero al variador ( no es un cambio de marchas automático al uso ). Si vas tranquilo, casi no te enteras, pero a la que pisas un poco, es como si tuvieras el embrague gastado en un coche manual, también se ha comparado con las motos scooter. Sube mucho de revoluciones pero no acelera al mismo ritmo. Por eso digo que lo pruebes. Tengo una amiga que le dieron un RAV 4 de empresa y lo va a cambiar ya que no le gusta nada como va y eso que la avisé. Para mí, por ciudad o a diario, que es para que lo tengo no me disgusta. Como coche para todo me iría a otro tipo de coche. Acércate a verlo, toca la chapa, mira acabados y haz prueba del motor y esa caja de cambios peculiar.

El miércoles que viene tengo la prueba
Perfecto entonces. Por un lado tienes la fiabilidad Toyota y consumos muy bajos y por otro ese cambio raro. Para hacerte a la idea, písale bastante, si vas a punta de gas no notarás nada.

Yo iría a por el Style si es posible dentro del contexto que es un gasto por desgracia imprevisto, la diferencia de precio es pequeña y si no recuerdo mal trae equipamiento muy útil para la seguridad como el avisador de ángulo muerto que va muy bien o incluso sensores de aparcamiento que cumplen sin más con una cámara trasera de pésima calidad pero aún así son muy útiles.
La ventaja de la versión de entrada ( Active plus ) sería que el motor de 120 consume algo menos que el 130, si quieres hacer cifras muy bajas te podría interesar; yo empecé regular con el 130 con consumos de 5,2 y poco a poco entendiendo el coche hago 4,7 y espero bajando.

Aparte el paquete style plus trae lo de reflejar varios indicadores en el parabrisas que debe estar bien porque yo no soy capaz de conducir "a oído", puedes ir a 120km/h con el motor térmico apagado o en una cuesta a 50km/h con el motor super revolucionado, imposible adivinar la velocidad y al final miro el panel; lo malo que ese paquete son más de 1.500€ porque lleva movidas varias y salvo que las necesites es excesivo.

El coche es muy cómodo y va muy bien con los defectos muy evidentes que ya conocemos, el ruido al acelerar es muy feo, la insonorización es peor que otros coches de su categoría, interior con alto uso de plásticos ( pero buenos asientos ) y la aceleración no es muy natural, como vienes de otro híbrido Toyota algo te sonará.

¿ Es un problema para considerar que es un coche sólo urbano ?
Para mí en absoluto, es un muy buen coche todo uso por la fiabilidad, garantía y comodidad, porque en carretera el ruido de viento y rodadura se atenua a poco que pongas música/etc., el ruido ciertamente desagradable de la aceleración es puntual como en cuestas, incorporaciones a carretera, etc. pero la mayor parte del tiempo va relajado y el control de crucero adaptativo funciona muy bien y lo puedes usar sin problemas en rutas largas.

Si por ser un gasto imprevisto consideras opciones un poco más baratas el MG ZS Hybrid+ o la versión más utilitaria MG 3 Hybrid+ están muy bien en calidad/precio a costa de perder la garantía que da Toyota como marca muy fiable.

Viniendo de un Auris Hybrid, que ya iba mal insonorizado y con grillos por todos lados, con el mismo eCVT, supongo que al final serán los mismos "problemas" en un coche diferente...
Todo eso lo esperaba, pero por ejemplo, cuando yo me compré el Auris, las luces halógenas a parte de alumbrar poco tenían un problema que quemaban la chapita largas/cortas, y eso es lo que realmente considero un problema consistente en el coche, que podía haber arreglado cogiendo otro acabado con full led, pero no lo sabía en aquel momento y luego me arrepentí...
Todo el resto de cosas que comentáis será lo mismo que en el Auris 2015:
- Insonorización (muchos del Auris Club lo insonorizaron)
- Grillos (muchos del Auris Club usaron goma eva para reducir los grillos de los plásticos)
- Multimedia (muchos incluido yo cambiamos la radio de serie que no llevaba nada por una Dasaita China con android que iba de lujo)

Así que espero no encontrarme nada raro, sino seguro que ya lo habría leído por aquí...

Muchas gracias, y nos vemos por estos lares...

Hola ,bienvenido ,yo tengo ese modelo hace seis meses ,el 130h y va muy bien ,adelanta muy rápido ,no hay cuesta que se le resista ,hace ruido al acelerar pero no es para tanto , y tiene muchas cosas de seguridad ,difícilmente llegarías a chocar con nadie ,se frena solo ,tiene las luces led ,alumbran muy bien ,además el solo pone las largas y las quita sin llegar a deslumbrar a nadie ,y tiene un consumo muy bajo ,yo personalmente estoy muy contento con el ,con sus pros y sus contras , solo lamento que lo tengas que comprar por causa de la maldita dana ,saludos

Hola ,bienvenido ,yo tengo ese modelo hace seis meses ,el 130h y va muy bien ,adelanta muy rápido ,no hay cuesta que se le resista ,hace ruido al acelerar pero no es para tanto , y tiene muchas cosas de seguridad ,difícilmente llegarías a chocar con nadie ,se frena solo ,tiene las luces led ,alumbran muy bien ,además el solo pone las largas y las quita sin llegar a deslumbrar a nadie ,y tiene un consumo muy bajo ,yo personalmente estoy muy contento con el ,con sus pros y sus contras , solo lamento que lo tengas que comprar por causa de la maldita dana ,saludos
Tal cual, ya le tenía echado el ojo para cuando se rompiera el coche de mi mujer (un 307 de 21 años y 430k km), pero todo se ha precipitado por la dichosa Dana, ahora a comprar 2 coches, y aún tenemos que dar gracias de estar vivos...

Volver