Primer lavado y disgusto, pintura arrancada tras el escudo.

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125 cv. v2024. Cambio manual
Pues eso, mirad la foto. Después de varios viajes por autovía, con bastantes mosquitos pegados, he lavado a presión en un lavadero y dentro del escudo ha saltado un poco de pintura, tendría la lanza como a unos 20 cm. Lo desprendido es poco pero me preocupa, para futuras ocasiones, que la pintura en los plásticos no esté bien adherida. En mi Ford Focus nunca me pasó nada parecido en los varios años que lo lavé a presión... a partir de los 8 años o así ya lo lavaba en rodillos (que se suponen más dañinos, pero más cómodo).

¿Alguien me puede confirmar que el color blanco sólido coincide con el kit de retoque de Toyota SUPER WHITE II 040?

escudo.yaris.jpg

Última edición:
  • Triste
Reacciones: Oni
cynodon....22 años tiene mi focus.siempre lavado a presión.no se a pintado ni un paño en su vida.

Adjuntos

• CAM00085.jpg
    CAM00085.jpg
    161,7 KB · Visitas: 20
Si ya empezamos a que se desprenda la pintura.hay que reclamar.a Toyota.debe de venir bien adherida al vehículo .si tomas la precaución de no arrimar demasiado la lanza.aunque ya te digo yo hay veces que la pegó al lado y ni se inmuta

esos escudos o emblemas de las marcas como el W4, Hybrid, TDi, etc son de plástico, en Barcelona compramos maquinas de una empresa embargada y los había por las estanterías a cientos de muchas marcas, plástico y adhesivo nada mas son malísimos pero la pintura "creo" es del coche ya que el logo suele ser solo eso, el logo, me fijare mañana en el mío pues no le he prestado atención, por otro lado piensa que el morro del coche se lleva muchos chinazos por el trafico que llevas delante, la mayoría pequeños pero se los lleva y acaban marcando la pintura, eso y la lanza a poca distancia ya tienes el regalito, te aconsejo buscar algo para los mosquitos y bichos enganchados y primero le das con eso, luego ya la lanza a mas distancia, les pasa a BMW, Mercedes, Volvo y cualquier marca

esos escudos o emblemas de las marcas como el W4, Hybrid, TDi, etc son de plástico, en Barcelona compramos maquinas de una empresa embargada y los había por las estanterías a cientos de muchas marcas, plástico y adhesivo nada mas son malísimos pero la pintura "creo" es del coche ya que el logo suele ser solo eso, el logo, me fijare mañana en el mío pues no le he prestado atención, por otro lado piensa que el morro del coche se lleva muchos chinazos por el trafico que llevas delante, la mayoría pequeños pero se los lleva y acaban marcando la pintura, eso y la lanza a poca distancia ya tienes el regalito, te aconsejo buscar algo para los mosquitos y bichos enganchados y primero le das con eso, luego ya la lanza a mas distancia, les pasa a BMW, Mercedes, Volvo y cualquier marca
¿Recomiendas algún desincrustante de "bichos" que no dañe la pintura? Nunca he utilizado ninguno para "ablandar". Siempre he resuelto directamente con la lanza a presión de agua jabonosa caliente... y cuando están ya los coches mas viejitos con el lavado de rodillos.

Son tipo desengrasante no son caros y los hay en spray, una rociada pequeña, lo dejas unos minutos y luego le das con la lanza, en cualquier sitio de accesorios para coche, limpiezas, etc

Mi coche solo tiene 7500km y en año y medio, pero en estos kilómetros me he comido 4 o 5 pedradas, por suerte la mitad en el cristal (con marcas incluidas) y las demás en carrocería. Eso es lo que después salta como le des con agua a presión. Por suerte si tu coche es blanco normal se puede disimular un poco. El mío es blanco perlado y la pintura que venden para el mismo no cuadra nada con el color original (es como tipex)

Es así, si te fijas lo que mas se vigila en coches de media/alta gama es el frontal y si buscas un coche de segunda mano un poco deportivo mírate el frontal de cerca, si le han dado un poco de pedal van totalmente marcados, marcas pequeñitas SI pero llenos

Volver