Presión neumáticos con compresor?

Albert M M

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos días
Para inflar neumáticos, usáis el compresor del kit antipinchazos? Se puede usar como un compresor de gasolinera? Gracias
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo tengo uno propio comprado en Amazon muy fiable. Se acabó visitar gasolineras (y el posible cobro del aire del compresor de la E.A.). El compresor del kit es bastante regular.
 

joaquin_ab

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross style plus
tengo el coche 2 meses y la presion la tenia 2.6 y ahora lo mire ayer y tiene 2.4 no se si es por que han bajado la temperaturas y mi pregunta es si es necesario poner 2.6
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
tengo el coche 2 meses y la presion la tenia 2.6 y ahora lo mire ayer y tiene 2.4 no se si es por que han bajado la temperaturas y mi pregunta es si es necesario poner 2.6
Yo tengo todas en frío a 2,2. Suelen subir a 2,4 en caliente y así las voy a dejar.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo las pondría todas a un mínimo de 2,4.
Que es la presión más utilizada en los talleres mecánicos porque ayudan a desgastar las ruedas por igual en todos los lados. Por supuesto medir la presión en frío.
Cuando utilizas poco el coche sucede como en una bicicleta, pierde presión y va a bajando. A no ser que las infles con nitrógeno geno que hace que no pierda presión con el tiempo y además no se calientan tanto al andar. Pero eso cuesta dinero en los talleres y ya casi nadie lo hace.
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo las pondría todas a un mínimo de 2,4.
Que es la presión más utilizada en los talleres mecánicos porque ayudan a desgastar las ruedas por igual en todos los lados. Por supuesto medir la presión en frío.
Cuando utilizas poco el coche sucede como en una bicicleta, pierde presión y va a bajando. A no ser que las infles con nitrógeno geno que hace que no pierda presión con el tiempo y además no se calientan tanto al andar. Pero eso cuesta dinero en los talleres y ya casi nadie lo hace.
@goyo, vas 0,2 alto. El Manual recomienda 2.0 adelante y 2.2 atrás. Por uniformidad 2,2 creo que está bien y se ahorra con el consumo, si pones 2,4 en frío, en caliente va a subir a 2,6 o más y va a ir dando botes como una pelota y aumentara tu consumo… pero a tu gusto, el coche es tuyo, faltaría más.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Tú llévalo al taller de Toyota en tu primera revisión y verás como te ponen a 2.5 la presión a las 4 ruedas el porqué no lo sé ,preguntare en la siguiente revisión .Ahora las llevo a 2.2.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo mi experiencia que tengo de 15 años cambiando ruedas, es que a 2,4 gastan las ruedas mucho mejor por el medio y por afuera de la rueda.
A mí cuando me dieron el coche en Toyota la presión estaba a 2,6, 2,7. Pero no me importa porque sé que si hay días que no lo coges la presión baja .
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenos días
Para inflar neumáticos, usáis el compresor del kit antipinchazos? Se puede usar como un compresor de gasolinera? Gracias
Pues hoy he utilizado por primera vez el compresor que que venía con el coche y me ha funcionado perfectamente para lo que necesitaba, que era volver a poner la presión correcta después de un tiempo. No es digital, pero marca bien y, además, se corrobora también en la pantalla, ya que la información de la presión se actualiza automáticamente (tengo un Yaris StylePlus). Desde luego yo no voy a comprar otro mientras éste funcione.
 
Última edición:

aestalella

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 2022
Tú llévalo al taller de Toyota en tu primera revisión y verás como te ponen a 2.5 la presión a las 4 ruedas el porqué no lo sé ,preguntare en la siguiente revisión .Ahora las llevo a 2.2.
Yo me di cuenta al mes que salido del concesionario estaban a 2.5 en frío y rodando llegaban a 2.7 ... Me preocupé y lo consulté en taller y me dijeron que no le pasaba nada al pneumático, que ellos lo ponían así porque el coche es muy listo y pita cuando se acerca a lo indicado por el fabricante.
Tardó un año en bajar la presión hasta pitar. Leí que era malo para la suspensión, gasto de combustible, desgaste de pneumático... Puse lo indicado de fábrica + 0.1 en todas y entonces el pc me indicaba que revisara, daba avisos ... Al mes me tocó la revisión y ellos me lo han vuelto a poner a 2.5 😅

Así que... quién tiene razón?
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Pues ellos lo hacen por comodidad para ellos (es casi una presión universal), pero lo correcto es la recomendada por el fabricante.
El sistema pita cuando baja demasiado del margen respecto a las presiones que tú le indiques al resetearlo.
Si te pita a 2.2 es porque se debió resetear con un valor más alto. Yo desde que lo resetee no me ha vuelto a pitar y las llevo en 2.3 en frío. Además, teniendo un compresor en el maletero, y pudiendo inflar cuando haga falta, no tiene sentido sobre inflar. Eso lo hacen ellos normalmente para que aguanten más tiempo sin tener que inflar.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenos días
Para inflar neumáticos, usáis el compresor del kit antipinchazos? Se puede usar como un compresor de gasolinera? Gracias
Si, en mi caso uso el del coche, y va de lujo (comprobado con un compresor testado del curro)
El de Xiaomi, cumple su función, con la batería llena, pero no es necesario contando con el de serie del Toyota, desde el mismo coche

Lo importante, no es tanto el compresor que se use, mini, de batería, de gasolinera, en el taller, sino el cuando se revisen esas presiones
Me ha sucedido que tras una revisión de Toyota, el mecanico, ha puesto las ruedas a "presión" correcta, sin tener en cuenta, ni el clima, ni de donde venia (tiempo de rodadura) y al variar presiones, en frio, pues me salta el aviso de diferencias de presión (hasta volver a calibrar de forma correcta, la presión en frio)
  • ¿Con qué frecuencia debo revisar la presión de los neumáticos?
Se debería revisar la presión al menos una vez al mes, cuando los neumáticos estén fríos, ya que esta aumenta automáticamente cuando el neumático está caliente, y la lectura obtenida no sería correcta.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Si, en mi caso uso el del coche, y va de lujo (comprobado con un compresor testado del curro)
El de Xiaomi, cumple su función, con la batería llena, pero no es necesario contando con el de serie del Toyota, desde el mismo coche

Lo importante, no es tanto el compresor que se use, mini, de batería, de gasolinera, en el taller, sino el cuando se revisen esas presiones
Me ha sucedido que tras una revisión de Toyota, el mecanico, ha puesto las ruedas a "presión" correcta, sin tener en cuenta, ni el clima, ni de donde venia (tiempo de rodadura) y al variar presiones, en frio, pues me salta el aviso de diferencias de presión (hasta volver a calibrar de forma correcta, la presión en frio)
  • ¿Con qué frecuencia debo revisar la presión de los neumáticos?
Se debería revisar la presión al menos una vez al mes, cuando los neumáticos estén fríos, ya que esta aumenta automáticamente cuando el neumático está caliente, y la lectura obtenida no sería correcta.
Los profesionales recomiendan revisar las presiones 1 vez al mes. Yo no lo reviso tan a menudo, pero voy comprobando la presión en la pantalla y cuando ya se están en las medidas que marca la pegatina, les pongo un poco de aire
 
Arriba