Precio franco fábrica

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
Buenos días
¿Es posible comprar en un concesionario un TYC, sin impuestos?
Lo que se dice pff, sin IVA, sin matricular, solo con la ficha técnica como documentación.
Le pondría unas placas verdes y un seguro por días, para poder llevarlo al barco para exportarlo a Argelia y matricularlo allí.
Me pasaría por un concesionario para preguntarlo, pero resido actualmente en Estambul.
Si alguno estáis puesto en el tema, agradecería información.
Saludos.
.
 

Fochus

Forero Experto
Trata de ponerte en contacto con Toyota España. O en alguna web tipo carwow pedir precio y cuando te manden ofertas preguntar al concesionario
 

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
Gracias, lo había pensado, pero claro on Line no es lo mismo, supongo que el concesionario ganará al menos el transporte hasta su concesión.
Por cierto he visto el coche en concesionarios de aquí, y carísimo, no sé el acabado del coche de exposición, solo que era 4x2, y al cambio, unos 33000€.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Todo es posible pero dudo que contemplen tal posibilidad. Trabajé unos años en Citroën en la época que se vendían los Xsara Picasso a patadas y pasaba que en España el Picasso era mucho más barato que en Francia, estamos hablando de que un Picasso super equipado costaba unos 4000€ menos que en el país vecino (producción nacional, no recuerdo si en Vigo o Pinto). Un francés hizo la gestión en el concesionario donde trabajaba yo y fue posible, fue tal que empezamos a vender varios tal y como comentas con la diferencia que el propietario recogía el coche y se traía las matrículas francesas. Normalmente lo que sea hacía es que del concesionario recogía la hoja que entrega el fabricante oficial con todas las características del vehículo con la cual luego se hace la ficha técnica, en este caso acudía al órgano francés para realizar una importación y allí se le entregaban unas placas provisionales para poder llevar el coche a Francia y concluir el proceso. Les salía a cuenta a parte que estamos cerca de Francia. La cuestión es que entre países de la unión europea el proceso es relativamente sencillo. Por ejemplo yo traje mi coche comprado en Chequia y lo matriculé aquí y fue relativamente rápido (unos 15 días) y barato, a través de gestoría me costó 400€ todo el proceso (ITV, tasas de tráfico + hacienda). La cosa es que en vehículos fuera de la unión europea se aplican aranceles y todo este proceso se vuelve más largo y costoso con lo cual yo me imagino que al final estarás en las mismas y contando con todo el proceso que te ahorrarás si lo compras allí. Al ser un vehículo fabricado en Europa tendrá un sobrecoste en terceros países fuera de la UE o de tratados comerciales.
 

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
Todo es posible pero dudo que contemplen tal posibilidad. Trabajé unos años en Citroën en la época que se vendían los Xsara Picasso a patadas y pasaba que en España el Picasso era mucho más barato que en Francia, estamos hablando de que un Picasso super equipado costaba unos 4000€ menos que en el país vecino (producción nacional, no recuerdo si en Vigo o Pinto). Un francés hizo la gestión en el concesionario donde trabajaba yo y fue posible, fue tal que empezamos a vender varios tal y como comentas con la diferencia que el propietario recogía el coche y se traía las matrículas francesas. Normalmente lo que sea hacía es que del concesionario recogía la hoja que entrega el fabricante oficial con todas las características del vehículo con la cual luego se hace la ficha técnica, en este caso acudía al órgano francés para realizar una importación y allí se le entregaban unas placas provisionales para poder llevar el coche a Francia y concluir el proceso. Les salía a cuenta a parte que estamos cerca de Francia. La cuestión es que entre países de la unión europea el proceso es relativamente sencillo. Por ejemplo yo traje mi coche comprado en Chequia y lo matriculé aquí y fue relativamente rápido (unos 15 días) y barato, a través de gestoría me costó 400€ todo el proceso (ITV, tasas de tráfico + hacienda). La cosa es que en vehículos fuera de la unión europea se aplican aranceles y todo este proceso se vuelve más largo y costoso con lo cual yo me imagino que al final estarás en las mismas y contando con todo el proceso que te ahorrarás si lo compras allí. Al ser un vehículo fabricado en Europa tendrá un sobrecoste en terceros países fuera de la UE o de tratados comerciales.
Gracias por la información.
Este vehículo no se vende en Argelia, no es cuestión de que en España sea más barato.
En Argelia la factura en euros de España, la pasan a la moneda de allí (dinares). Y sobre esa cantidad pagas un 39% de aranceles, pero al ser híbrido, se paga un 50% menos, es decir sería un 19,5% de aranceles.
Un ejemplo: Pongamos un precio en España de 26000€, quitando 21% de IVA, matriculación, ect.
Supongamos que se quedaba en 20000€.
Precio oficial cambio,1euro=135da.
20000x135=2700000da de esta cantidad pagaría el 19,5% de aranceles (por ser híbrido).
2700000da x19'5%=526500da.
Ahora hay que volver a pasar esa cantidad a euros...y aquí viene el truco!!
En el mercado negro: 1€=210da.
Entonces 526500/210=2507€ que son los aranceles que pagaría.
Otros gastos: No se el costo de las placas verdes, no creo que sean caras, el barco unos 400€, algún "regalito" al funcionario de turno para que me agilice los papeles de importación (100€vale).
Resumen: 20000+2507+400+100+placas verdes, etc. Por unos 23500-24000€ lo tendría matriculado en Argelia.
Problemas?. En Oran hay concesionarios Toyota, pero allí abundan los pickup Hilux, algún Yaris antiguo, supongo que tendría que pasar las revisiones en España, bueno, un viajecito en barco a Alicante y pasar unos días en la Patria no está mal jeje.
Nota: Aunque ahora estoy en Estambul, trabajé 9 años en Argelia (estoy casado con una Argelina) y quiero establecerme en Oran, de ahí el plantearme la compra en España.
Por cierto ayer vi un TYC con motor gasolina que se vende aqui conjuntamente con el híbrido, creo que tiene 125cv, y es más barato, a ver si averiguo cuánto.
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
desde la ignorancia mas absoluta sobre el tema, quizás me plantearía mirar el tema desde andorra, gibraltar, Liechtenstein o cualquier mini estado, posiblemente sea mas fácil todo el tema de fiscalidad de cara a la exportación.
un saludo.
 

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
desde la ignorancia mas absoluta sobre el tema, quizás me plantearía mirar el tema desde andorra, gibraltar, Liechtenstein o cualquier mini estado, posiblemente sea mas fácil todo el tema de fiscalidad de cara a la exportación.
un saludo.
Hola Bloster
En Gibraltar por lo que he visto, Toyota se dedica a vender y sobre todo preparar para la ONU, ONG, etc Hilux y Land Cruiser, ninguna noticia que vendan TYC.
Andorra y más al norte, me saldría muy caro el transporte en camión grua hasta el puerto de Alicante, no lo podría hacer por carretera, pues en Argelia consideran como coche nuevo que tenga menos de 100km.
Mi idea es comprarlo en un concesionario de Alicante, que como mucho tendría 10km al puerto.
La fiscalidad de esta forma me sale muy favorable.
 

Miguel

Forero Habitual
En Gibraltar. Si es verdad que preparan coches ONU, ONG ,pero también tienen concesionario Toyota . Es más los concesionarios de Toyota Algeciras y Estepona son del mismo dueño que los de Gibraltar
 

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
En Gibraltar. Si es verdad que preparan coches ONU, ONG ,pero también tienen concesionario Toyota . Es más los concesionarios de Toyota Algeciras y Estepona son del mismo dueño que los de Gibraltar
He estado mirando por internet y en Gibraltar he visto concesionarios multimarca, Toyota las campas con todos los 4x4 blancos con una pinta barbara esos Land Cruiser..ummm!.
Pero suponiendo que hubiera un TYC, no sé si se podría comprar allí sin ser residente, si se podría comprar libre de impuestos, etc. Tendría que exportarlo a Argelia directamente, no hay barco.
Caso hipotético que pudiera sacarlo a España, tendría que llevarlo en camión a Alicante, pues tiene que entrar a Argelia con menos de 100km para ser considerado nuevo.
Así que, algún concesionario de Alicante es la solución.
Gracias por vuestras ideas.
Cuando llegue el día ya os contaré, me quedan unos seis meses en Estambul. Me empezaré a mover por la lista de espera que hay.
Saludos.
 

ApacheZGZ

Forero Activo
Buenos días
¿Es posible comprar en un concesionario un TYC, sin impuestos?
Lo que se dice pff, sin IVA, sin matricular, solo con la ficha técnica como documentación.
Le pondría unas placas verdes y un seguro por días, para poder llevarlo al barco para exportarlo a Argelia y matricularlo allí.
Me pasaría por un concesionario para preguntarlo, pero resido actualmente en Estambul.
Si alguno estáis puesto en el tema, agradecería información.
Saludos.
.
Yo he comprado así como dices pero no a precio de fáabrica, sino a precio de concesionario y luego descuentas IVA e impuesto de matriculación.
Pero para eso, debes tener algo que acredite que tienes derecho a ese privilegio, ya que el concesionario tiene que declarar el IVA de ese coche, o en mi caso, por qué no ha pagado el IVA de mi coche en concreto. Yo, por mi estatus de trabajador en una organización X, puedo beneficiarme de esto.
No todos los conces lo hacen porque les supone papeleo extra. Busqué y encontré a Kobe Motor, que es además quien me dio el mejor precio.
Saludos
 

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
Yo he comprado así como dices pero no a precio de fáabrica, sino a precio de concesionario y luego descuentas IVA e impuesto de matriculación.
Pero para eso, debes tener algo que acredite que tienes derecho a ese privilegio, ya que el concesionario tiene que declarar el IVA de ese coche, o en mi caso, por qué no ha pagado el IVA de mi coche en concreto. Yo, por mi estatus de trabajador en una organización X, puedo beneficiarme de esto.
No todos los conces lo hacen porque les supone papeleo extra. Busqué y encontré a Kobe Motor, que es además quien me dio el mejor precio.
Saludos
Gracias
¿Lo compraste sin matricular?
Yo como justificación para no pagar impuestos, tendría el motivo de exportación a país fuera de la UE.
No se que necesitaría el concesionario para justificarse, supongo que el papel que me den en la aduana de Argelia, lo consultaré.
De momento sigo en Estambul, cuando me falten dos meses para ir a Argelia, empezaré a moverlo.
Saludos.
 

ApacheZGZ

Forero Activo
Lo compro con matrícula provisional. Contrato un seguro para esa matrícula por una duración de 15 días y lo llevo al país donde resido y donde lo matricularé.
Saludos
Gracias
¿Lo compraste sin matricular?
Yo como justificación para no pagar impuestos, tendría el motivo de exportación a país fuera de la UE.
No se que necesitaría el concesionario para justificarse, supongo que el papel que me den en la aduana de Argelia, lo consultaré.
De momento sigo en Estambul, cuando me falten dos meses para ir a Argelia, empezaré a moverlo.
Saludos.
 

Redafatma

Forero Novato
Vehículo/s
Actualmente ninguno
Lo compro con matrícula provisional. Contrato un seguro para esa matrícula por una duración de 15 días y lo llevo al país donde resido y donde lo matricularé.
Saludos
Exacto, es lo que pienso hacer yo, matrícula verde provisional, un seguro que me cubra la llegada al puerto de Alicante, y embarcarlo hacia Argelia.
Saludos.
 
Arriba