Todo es posible pero dudo que contemplen tal posibilidad. Trabajé unos años en Citroën en la época que se vendían los Xsara Picasso a patadas y pasaba que en España el Picasso era mucho más barato que en Francia, estamos hablando de que un Picasso super equipado costaba unos 4000€ menos que en el país vecino (producción nacional, no recuerdo si en Vigo o Pinto). Un francés hizo la gestión en el concesionario donde trabajaba yo y fue posible, fue tal que empezamos a vender varios tal y como comentas con la diferencia que el propietario recogía el coche y se traía las matrículas francesas. Normalmente lo que sea hacía es que del concesionario recogía la hoja que entrega el fabricante oficial con todas las características del vehículo con la cual luego se hace la ficha técnica, en este caso acudía al órgano francés para realizar una importación y allí se le entregaban unas placas provisionales para poder llevar el coche a Francia y concluir el proceso. Les salía a cuenta a parte que estamos cerca de Francia. La cuestión es que entre países de la unión europea el proceso es relativamente sencillo. Por ejemplo yo traje mi coche comprado en Chequia y lo matriculé aquí y fue relativamente rápido (unos 15 días) y barato, a través de gestoría me costó 400€ todo el proceso (ITV, tasas de tráfico + hacienda). La cosa es que en vehículos fuera de la unión europea se aplican aranceles y todo este proceso se vuelve más largo y costoso con lo cual yo me imagino que al final estarás en las mismas y contando con todo el proceso que te ahorrarás si lo compras allí. Al ser un vehículo fabricado en Europa tendrá un sobrecoste en terceros países fuera de la UE o de tratados comerciales.
Gracias por la información.
Este vehículo no se vende en Argelia, no es cuestión de que en España sea más barato.
En Argelia la factura en euros de España, la pasan a la moneda de allí (dinares). Y sobre esa cantidad pagas un 39% de aranceles, pero al ser híbrido, se paga un 50% menos, es decir sería un 19,5% de aranceles.
Un ejemplo: Pongamos un precio en España de 26000€, quitando 21% de IVA, matriculación, ect.
Supongamos que se quedaba en 20000€.
Precio oficial cambio,1euro=135da.
20000x135=2700000da de esta cantidad pagaría el 19,5% de aranceles (por ser híbrido).
2700000da x19'5%=526500da.
Ahora hay que volver a pasar esa cantidad a euros...y aquí viene el truco!!
En el mercado negro: 1€=210da.
Entonces 526500/210=2507€ que son los aranceles que pagaría.
Otros gastos: No se el costo de las placas verdes, no creo que sean caras, el barco unos 400€, algún "regalito" al funcionario de turno para que me agilice los papeles de importación (100€vale).
Resumen: 20000+2507+400+100+placas verdes, etc. Por unos 23500-24000€ lo tendría matriculado en Argelia.
Problemas?. En Oran hay concesionarios Toyota, pero allí abundan los pickup Hilux, algún Yaris antiguo, supongo que tendría que pasar las revisiones en España, bueno, un viajecito en barco a Alicante y pasar unos días en la Patria no está mal jeje.
Nota: Aunque ahora estoy en Estambul, trabajé 9 años en Argelia (estoy casado con una Argelina) y quiero establecerme en Oran, de ahí el plantearme la compra en España.
Por cierto ayer vi un TYC con motor gasolina que se vende aqui conjuntamente con el híbrido, creo que tiene 125cv, y es más barato, a ver si averiguo cuánto.