Pintura coche

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Buenas noches,

Hace aproximadamente mes y medio volviendo a casa tuve la mala suerte de que un jabalí se cruzara por mi camino y ya os podéis imaginar.. El parachoques delantero quedó hecho trizas y estuvo el coche 3 semanas y media en el taller porque la dirección también se vio afectada.. Enfin!

Caso a parte, al cabo de un tiempo de recoger mi coche me di cuenta del cambio de tono de las piezas nuevas a las viejas (os pongo en antecedentes, Yaris 2019 active tech rojo), siendo las nuevas más claritas (adjunto fotos).

Lo lleve al taller Toyota de mi pueblo y he ido a preguntar que si eso era normal y qué solución le daban porque se veia sobretodo si no le daba el sol o mucha claridad directamente.

Me han dicho que el tono lo coje una máquina a parte de tener el código de color del coche, y que de ahí sacan el color perfecto y luego aplican el barniz. Que han hecho pruebas con el color nuevo y el viejo y sale el mismo código. Y que lo único que se puede hacer es hacer un degradado para que se vea menos pero que se verá igual. De día ya digo que cuesta verlo porque el coche brilla pero en sombra se ve y de noche más.

Con 1 año y medio sin querer le di a la aleta izquierda trasera y me dieron en el parachoques trasero y lo pinté todo en otro taller y lo ves de día y de noche y no aprecias nada.

El coche duerme de día y de noche en garaje, alegaban que el tono cambia con el uso pero justo es más oscuro o intenso lo viejo.

No sé si a alguien más le ha pasado similar, qué me recomendaríais... Gracias!!
 

Adjuntos

javierideac

Forero Activo
Buenas. Podrías preguntar al taller donde te han pintado bien la aleta a ver si te pueden dar una solución.
 
Última edición:

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Voy a pedir una segunda opinión.. pero claro, si lo llevo a otro sitio a pagar... y esto entraba por el seguro..
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Pedí 2 opiniones de 2 talleres de chapa y ambos ven la diferencia de color, me dijeron que reclamase al seguro.. El seguro al principio se limpiaba las manos pero ahora me ofrece peritar de nuevo en el mismo taller.. y estoy indecisa la verdad, ya os contaré
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pedí 2 opiniones de 2 talleres de chapa y ambos ven la diferencia de color, me dijeron que reclamase al seguro.. El seguro al principio se limpiaba las manos pero ahora me ofrece peritar de nuevo en el mismo taller.. y estoy indecisa la verdad, ya os contaré
Vaya lio ...
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Yo me iría a otro taller, pregunta a conocidos y amigos a ver si alguno conoce algún taller que trabajen bien.
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Si claro, si por llevarlo a otro taller bien pero me jode tener que pagar una pintura nueva porque en el taller no quieran asumir el error y arreglarlo... 😅
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
A mi anterior Yaris lo lleve al taller del seguro porque el parachoques se le había movido y me hicieron una chapuza que duro 2 días, lo volví a llevar 2 veces más y fue siempre chapuza tras chapuza… (por cierto cada vez me dejaban con un coche de sustitución terrible durante 2 semanas)… fue un horror!. Por eso me cambié de seguro y pago más pero me puse libre elección de taller; porque los únicos que lograr resolver de verdad el problema fueron los del taller de la TOYOTA (y lo resolvieron en 1 día!!!).
Por eso para el yaris cross desde el principio le cogí seguro con libre elección de taller, porque lo quiero pasar por lo mismo nuevamente.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Igualar ciertos tonos de pintura, cuando tienen un cierto tiempo es muy dificil, ya no se trata solo de usar el mismo tipo, código e identica pintura, sino de diluir e igualar el tiempo de desgaste, erosión al sol
No solo el rojo (que es de los mas sufridos al paso del tiempo) en un Blanco Perla (en otra marca) me paso algo similar, ni a la primera, ni a la segunda, sino que a la tercera pintada vino la convencida
Y eso que las dos primeras, opte por la casa oficial (pensando que sería la opción mas acertada) en chapa y pintura hay que buscar un taller dedicado y con experiencia (a ser posible con buenas referencias de gente conocida o bien leyendo las "opiniones en Google) del lugar -esto siempre es subjetivo, pues por norma, solo escribe la gente cabreada, se ve que eso de ser agradecido no esta pagado
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Cierto es que lo de igualar el color es difícil pero en mi caso parece más viejo y quemado lo que han pintado nuevo que lo viejo. Lo más intenso es lo viejo, duerme día y noche en garaje así que... lo que me molesta es que ni siquiera se ofrecieron en pintarlo de nuevo, solo si aceptaba el degradado, lo cual quedaría horrible...
 
Arriba