Personalizar funciones en taller/concesionario

Rarazz

Forero Novato
Hola,

En el manual de usuario comentan que para personalizar algunas funciones, como el cierre/apertura de las ventanillas mediante el mando, la distancia de aviso de los sensores de aparcamiento o el pliegue/despliegue automático de los espejos retrovisores, hace falta pasar por un taller o servicio oficial de Toyota.

Mi duda es si realizar cambios en esas configuraciones tiene algún coste o lo hace gratuitamente la casa a modo de cortesía. Gracias.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Buenos días, yo no tuve que hacer nada. Venía todo activado
Pues en el mío también vienen desactivados el cierre de ventanillas con el mando y el cierre de los seguros de las puertas al arrancar.
Voy a pasar por el taller en unos días para la primera revisión anual y el cambio de aceite y me gustaría que me lo activasen.
A ver si alguien más puede contar su experiencia cuando le pides al servicio tecnico oficial que te active estos sistemas. ¿ lo hacen gratis ? ¿ saben de que les estamos hablando ? ;)
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Pues en el mío también vienen desactivados el cierre de ventanillas con el mando y el cierre de los seguros de las puertas al arrancar.
Voy a pasar por el taller en unos días para la primera revisión anual y el cambio de aceite y me gustaría que me lo activasen.
A ver si alguien más puede contar su experiencia cuando le pides al servicio tecnico oficial que te active estos sistemas. ¿ lo hacen gratis ? ¿ saben de que les estamos hablando ? ;)
El cierre de los seguros al arrancar no se puede habilitar. Al menos en el Cross.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
El cierre de los seguros al arrancar no se puede habilitar. Al menos en el Cross.
Me lo temía... algo había oído de que no era un problema técnico, sino legal, por la normativa de tráfico
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Me lo temía... algo había oído de que no era un problema técnico, sino legal, por la normativa de tráfico
Creo que es más un tema de los fabricantes japoneses. Tengo un Nissan y tampoco lo lleva. En cambio el Rav4 creo que sí. Cosas niponas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues en el mío también vienen desactivados el cierre de ventanillas con el mando y el cierre de los seguros de las puertas al arrancar.
Voy a pasar por el taller en unos días para la primera revisión anual y el cambio de aceite y me gustaría que me lo activasen.
A ver si alguien más puede contar su experiencia cuando le pides al servicio tecnico oficial que te active estos sistemas. ¿ lo hacen gratis ? ¿ saben de que les estamos hablando ? ;)
@raulyaris, ningún Yaris (Normal o Cross) lleva implementado el cierre por puesta en marcha. Ni siquiera lleva instalado el sistema electrónico de fábrica. Los Corolla y los CH-R tampoco. Algunos RAV4 si. Así que si pides que te lo activen, no lo van a poder hacer. Esta ya ha sido muy comentado en el foro. Salu2.
 

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
@raulyaris, ningún Yaris (Normal o Cross) lleva implementado el cierre por puesta en marcha. Ni siquiera lleva instalado el sistema electrónico de fábrica. Los Corolla y los CH-R tampoco. Algunos RAV4 si. Así que si pides que te lo activen, no lo van a poder hacer. Esta ya ha sido muy comentado en el foro. Salu2.
Tiene solución. Estad atentos que próximamente abriré un hilo de cómo lo he hecho. Y funciona perfecto!
 
Arriba