parar

462819

Forero Activo
B días. Seguro que es una tontería , pero vengo de coche manual y con palanca de freno de mano . Si te tienes que bajar en una cuesta para abrir una puerta de garaje por ejemplo , pones la P está claro, pero en realidad no paras el motor ? . No recuerdo si este trae botón P de freno de mano.e lo entregan la semana que viene y la prueba la hice en sept y ya ni me acuerdo pero no me suena verle el botón ese.
Graxiasb
 

Neptuno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota RAV4 - Toyota Yaris
El freno de mano es eléctrico y al pasar la palanca a posición P, se activa automáticamente..
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En todos los automáticos el sistema de selección de marchas funciona igual ya sean híbridos o no, está estandarizado con diferencias en el selector, unos llevan la palanca clásica (a mi me gusta más y es el caso de Toyota) otros llevan una ruleta o botones. En las palancas el 99% siempre es PRND
Parking Rear Neutral y Drive. El Yaris al ser híbrido trae además B en el último escalón (Brake) no lleva botones. El freno de mano lleva un botón físico para poder quitarlo o ponerlo pero al seleccionar P siempre se activa el freno de estacionamiento.
En el caso de tener que salir para abrir la puerta del garaje ya sea en ascenso o descenso, no representa ningún problema, seleccionar P y el coche activará el freno de mano y podrás sali a abrir la puerta. El motor no se para a no ser que tú lo pares a través del botón de encendido. En todo caso para salir del coche un momento, parando el motor o no, siempre debes poner la palanca en P.
 
Arriba