Obtener datos del pedido sin usar la extensión del navegador

alm7

Forero Activo
Como muchos sabemos, la extensión del navegador (Guia extensión pedidos) es útil para tener un mejor seguimiento del pedido, pero por diversas razones hay gente que no puede instalar esta extensión o Toyota puede hacer cambios en la información que envía en cualquier momento y que puede hacer que la extensión no funcione correctamente.

Este post es simplemente para mostraros cómo poder obtener los datos de la extensión sin necesidad tenerla instalada. El proceso es parecido para otros navegadores como puede ser Firefox, cambiarán algunos menús. Yo lo hago para el navegador Google Chrome:
  • En la página web de seguimiento del pedido (Bienvenido a Mi Toyota | Toyota España). Primero vamos a copiar nuestro número de pedido que nos hará falta más adelante y después hacemos click derecho en la página y seleccionamos "Inspeccionar":
1671456765332.png
  • Aparecerá una nueva ventana (bien abajo o bien a la derecha). En el menú de arriba de la nueva ventana seleccionamos "Network":
1671456492938.png
  • Recargamos la página (por ejemplo, pulsando F5) y vemos cómo se va llenando la lista de la ventana nueva. Cada fila de la lista muestra cada una de las interacciones de nuestro navegador con el servidor para cargar todos los datos de la página. De este listado buscamos el elemento que tenga nuestro número de pedido. Podemos buscarlo directamente en el listado (casi abajo del todo) o escribir el número de pedido en la caja de texto de búsqueda (la he marcado en la siguiente foto con la flecha verde de más arriba), para que lo busque automáticamente. Yo lo he buscado en la caja de texto y me aparecen 4 resultados. El 'bueno' es el que tiene en la columna "Name" el número de pedido y de la columna "Status" el número 200. Hacemos click en esa fila, la señalada con la segunda flecha verde:
1671456792694.png
  • Al hacer click en la fila nos aparecerá, en un lenguaje estructurado en llaves y corchetes llamado JSON, toda la información del pedido que recibimos del servidor de Toyota. Desplegando las diferentes opciones, usando la flecha/triángulo gris, podemos ver la información de cada paso:
1671455537772.png

La extensión lo que hace es convertir esta información en una tabla que es mucho más legible para los humanos y te ahorra hacer estos pasos, por eso es tan útil. Estos pasos os puede servir de ayuda en los casos que he comentado al principio del post, cuando no tengáis a mano un PC con la extensión instalado, si no conseguís instalar la extensión o si la extensión dejara de funcionar. Espero que os sirva!
 
Última edición:
Arriba