Nuevo "Yaris Cross" de Lexus; el LBX

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Presentación del nuevo LBX del segmento B de Lexus; el «primo» del Yaris Cross. Se reserva ya, las entregas el año que viene, precios: un misterio (pero caro, seguro).

Tiene una pinta impresionante.


 
Última edición:

juan2

Forero Habitual
Es muy bonito, más que alguna imagen que se había compartido antes, y sobretodo mucho mejor por dentro, la consola central entre asiendos alta, pantalla grande, cuadro de mandos 100% digital.
En el lado de lo malo, maletero mucho más pequeño que el YC.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sobre el maletero ya queda en evidencia las consecuencias del nuevo motor 130h que seguramente afectarán también al YC y al Yaris en cuanto a su capacidad. Sobre el precio no creo que baje de los 35k. Y de ahí en adelante según todas las opciones de personalización y equipamiento. En general tiene muy buena pinta en cuanto a calidad percibida pero queda por ver si han trabajado la insonorización. Seguro que sí, solo con mirar el espesor de las puertas. Y por último en cuanto a 5 niveles de acabado lo encuentro excesivo. Con 3 habría suficiente.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Me pregunto si los 20 CV más son del motor térmico o los que puede repercutir de forma cuasi-continua como ayuda el eléctrico, la batería es algo mayo. La verdad es que son 1500 y parecen iguales los térmicos como pones en la foto
El aumento de potencia es debido al nuevo motor eléctrico de mayor potencia junto con el aumento de la batería híbrida que pasa de 0,76kWh a 1kWh. El motor térmico se mantiene con la misma potencia y cilindrada.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
El aumento de potencia es debido al nuevo motor eléctrico de mayor potencia junto con el aumento de la batería híbrida que pasa de 0,76kWh a 1kWh. El motor térmico se mantiene con la misma potencia y cilindrada.
Ojo!!! la batería es de Ni-Mh , será la misma que en el Yaris 130cv ?

 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ojo!!! la batería es de Ni-Mh , será la misma que en el Yaris 130cv ?

Tiene toda la pinta. Lo he visto en un vídeo y creía que era un error y pensé que querrían decir de iones de litio.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El Periodista o divulgador de Charlamotor, siempre en exceso, muy crítico con todo y con cualquier marca, demasiado «partidario» y "trikismikis". I don´t like.
Cierto. Se va a los extremos y a veces se le va la pinza pero también es cierto que es libre de decir lo que piensa cosa que la mayoría de periodistas no y únicamente se limitan a leer las bondades de lo que dice la nota de prensa con cero espíritu crítico.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Cierto. Se va a los extremos y a veces se le va la pinza pero también es cierto que es libre de decir lo que piensa cosa que la mayoría de periodistas no y únicamente se limitan a leer las bondades de lo que dice la nota de prensa con cero espíritu crítico.
Bien dicho !!
 

juan2

Forero Habitual
Precios Lexus LBX.


Maletero: 332 litros
Que raro en las comparativas opten por el CHR y no por el Yaris Cross que se parece más.
Para tener el mismo motor todas las versiones es rara la diferencia entre precios de los de versión delantera, de casi 34k a 48k es mucho.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Las comparativas que comentas serán por precio y por tener una calidad de rodadura o confort más próxima al ch-r. Y sobre el precio no me sorprende ese escalonamiento. Es una marca premium donde habrá más variedad de equipamiento y materiales. En la mayoría de marcas premium ocurre lo mismo.
 

juan2

Forero Habitual
Las comparativas que comentas serán por precio y por tener una calidad de rodadura o confort más próxima al ch-r. Y sobre el precio no me sorprende ese escalonamiento. Es una marca premium donde habrá más variedad de equipamiento y materiales. En la mayoría de marcas premium ocurre lo mismo.
Los otros de la comparativa si se parecen más y lo que es en el artículo si compara las medidas interioes con el YC. En todo caso 48k de tope de gama en tracción delantera para ese coche me parece un capricho muy caro. Algún detalle raro como que el android auto sea por cable.
A ver si sacan un folleto con una matriz que exolique bien las diferencias entre versiones.

Por otro lado me gustaría saber si los 20cv combinados extra vienen de una reprogramación del motor que parece el de Yaris Y YC y/o de un nuevo motor eléctrico que tira más por la bueva batería.

Con ganas de ver los reviews con prueba real en youtube
 

juan2

Forero Habitual
¿dónde puede verse lo que se está vendiendo el LBX? Yo no vi ninguno todavía en la calle/carretera.

Igual el precio está muy desproporcionado.
 
Arriba