Nuevo Mazda Yaris

vitz

Como ocurre con el Corolla ST y el Suzuki Swaze, será ésta otra posibilidad de comprar un Yaris a un precio inferior?

Nuevo Mazda 2

Tonk

No sé el precio pero exterior e interior son prácticamente idénticos. No se entiendo esta política de lanzamientos idénticos excepto en la marca.

vitz

Prácticamente no, son exactamente idénticos. Solo cambian logos de marca (incluso el logo HYBRID de Toyota han mantenido) y diría que llantas. Mazda tiene que cumplir el cupo de emisiones CO2 y debe recurrir a híbridos. No se va a poner ahora a invertir en una tecnología totalmente nueva para ellos .

razgriz

futuro yaris 4th gen
Pero este Mazda es para LATAM o también para europa? El artículo menciona solo europa, pero en la web de mazda sale un mazda2 2022 bastante distinto al Yaris, hibrido pero manual.

Es confuso.

vitz

La nota de prensa de de ayer y lo anuncian para primavera de 2022 en Europa. Para el mercado Latam parece que también porque hay muchos medios de allí que también lo han publicado.

Según dice el artículo:

"...debemos esperar a ponernos al volante para saber si a pesar de ser un clon del Yaris los ingenieros de Hiroshima han conseguido darle una puesta a punto diferente..."

Muy optimista el que ha escrito el artículo. Si Mazda no ha tenido dinero ni para cambiar un parachoques se va a molestar en pagar un desarrollo con sus ingenieros para hacer una puesta a punto diferente, que el público potencial no apreciaría ni le daría valor?

NachoT

Vanuatu
Maserati Ghibli
Según dice el artículo:

Mazda no lo hace por eso. Le sobra capacidad para desarrollar lo que haga falta. Es un tema de “cupo” de emisiones. Necesita modelos híbridos para bajar el ratio de emisiones de sus modelos. Por eso les resulta más barato, y sobre todo más rápido, “licenciar “ un Toyota.

vitz

Ya he comentado anteriormente lo que dices sobre los cupos de emisiones y a lo que me refiero es que no van destinar ni un euro de su presupuesto en el tema hibridación para cumplir normativas. Posiblemente su estrategia se esté enfocando al eléctrico directamente sin pasar por la hibridación por lo menos en el segmento pequeño.