Nueva Arquitectura Global de Toyota, TNGA

Burnout

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Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • ¿Qué significan las letras TNGA?
TNGA son las siglas de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), y alude a un innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares en las que se basarán muchos de los nuevos modelos de Toyota en los próximos años.

Es la plataforma TGNA-B en la que se basa el Yaris Cross
  • Toyota C-HR, fue el primer Toyota producido con TNGA

En Japón el Yaris Cross se ofrece con dos mecánicas,
  1. un tres cilindros de gasolina de 1.5 litros con una potencia máxima de 120 CV y
  2. una híbrida, que utiliza el mismo motor anterior pero con un motor eléctrico integrado en la transmisión quedando en una potencia máxima de 116 CV.
Se presentó en 2020 en Japón primero y a finales del segundo semestre de 2021 en Europa

Esquema técnico de la tracción total eléctrica E-Four del nuevo Toyota Yaris Cross
Ambos se ofrecen con una transmisión automática CVT y pueden disponer de tracción total, convencional en el gasolina y con un motor eléctrico en el eje trasero en el caso del híbrido, adoptando el nombre de «E-Four».
Septiembre, 2021
  • Toyota España lanza el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid
  • Bajo la carrocería, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, que forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que le confiere las mismas cualidades sobresalientes que se plasmaron en la última generación de Yaris.
  • El resultado, en combinación con el sistema híbrido eléctrico de cuarta generación de Toyota, es una gran agilidad, eficiencia de combustible, emisiones reducidas y maniobrabilidad en ciudad, todo con el diseño de un moderno todocamino.
  • La disponibilidad de la tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) — refuerza el auténtico carácter SUV del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.
 
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Valeri

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Toyota Yaris Cross Active tech.
Seria muy interesante saber, como va a funcionar el sistema AWD-i(el eje trasero funciona solamente con un motor eléctrico), cuando la batería se queda con baja carga o sin carga?
 

Burnout

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Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En el sistema AWD-i no hay eje de transmisión que una a los trenes delantero y trasero, ni tampoco un diferencial central. ¿Cómo es entonces la estructura AWD-i de Toyota? Con el motor de combustión interna y un propulsor eléctrico al frente haciendo girar las ruedas delanteras, se conjuga un segundo motor eléctrico sobre el eje trasero que aporta la energía suficiente al conjunto.

Sin duda un punto diferenciador en este segmento para este Yaris Cross 2020 es su tracción total. Será una opción, pero será el ya conocido sistema AWD-i.

Recordemos que este sistema no es una tracción total al uso, sino eléctrica, ya que un sistema eléctrico añade tracción en el eje trasero y tiene el beneficio de pesar menos. En condiciones normales este Yaris Cross Hybrid AWD-i solo circula con tracción delantera, cuando detecta que hay baja adherencia la tracción total entra en acción.


AWD-i, que permite un motor eléctrico independiente en el eje trasero y ofrece un reparto de par de entre el 100:0 para el eje delantero y el 40:60 para el trasero según las condiciones de la marcha y el modo de conducción elegido.
Una nueva suspensión delantera del tipo McPherson y, para los AWD-i, una suspensión específica de doble horquilla para el eje trasero, que deja espacio para el motor trasero y además permite una mayor estabilidad.


Seria muy interesante saber, como va a funcionar el sistema AWD-i(el eje trasero funciona solamente con un motor eléctrico), cuando la batería se queda con baja carga o sin carga?
¿Cómo se recarga la batería de un híbrido Toyota?
Solo hay un escenario, donde te quedaras sin batería hibrida, y es cuando el inversor se estropea, aunque miremos en el panel, que las celdas están cargadas entre un 40 y un 80% el Toyota Hibrido, se reserva siempre un 40% de energía, no solo para circular en 100% eléctrico HEV a baja velocidad, sino que cada vez que demos gas (pisemos el acelerador) veras que el motor eléctrico (delantero) acciona, y le da la alegría necesaria al motor térmico (no olvides) atmosférico
La parte eléctrica, no solo entra en acción en baja velocidad, o cuando re-circula energía de freno motor o cinética a la pila, sino que tambien en los arranques (AWDi manda a las 4 ruedas y dos motores eléctricos el empuje) cuando mantiene velocidad y cuenta con carga suficiente para mantener velocidad, y cuando el motor térmico precisa revolucionarse

Tengo un colega, Taxista que por 10 años ha tenido un Prius de Taxi... (no se permiten mas años) que ha logrado el millón de kilómetros en este tiempo, y que es cuando "ha sustituido" el inversor, ya para el retiro de servicio publico a coche privado

El inversor eléctrico. Ese gran desconocido | Club Toyota C-HR
 
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