Neumáticos pierden presión

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, ex Nissan Micra k12, ex Alfa Romeo MiTo
Muy buenas compañeros!

Hará un mes metí presión a las ruedas, que no se había hecho desde la entrega del coche en Marzo (Me las dejaron a 2.5), porque me había saltado el chivato al estar todas a 2.0. Esta semana me ha vuelto a pasar y las recargue la última vez a mismas presiones que me dejo el concesionario.

¿A alguien más le ocurre esto?

En mi anterior coche solo rellenaba la presión una vez al año y era más por asegurarme de que estaban bien que por necesitarlo.

Decir debo que no he hecho ningún desplazamiento que haya podido afectar a los neumáticos y tampoco observó ninguna fisura en ellos. El coche se coge sobre todo los fines de semana y un día o dos entre semana, pero suelen ser desplazamientos más bien cortos para ir a la ciudad.

Por si sirve de ayuda, es un Yaris Cross Active Tech con Continental EcoContact 6 (Las de fábrica)

Muchas gracias de antemano!
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Muy buenas compañeros!

Hará un mes metí presión a las ruedas, que no se había hecho desde la entrega del coche en Marzo (Me las dejaron a 2.5), porque me había saltado el chivato al estar todas a 2.0. Esta semana me ha vuelto a pasar y las recargue la última vez a mismas presiones que me dejo el concesionario.

¿A alguien más le ocurre esto?

En mi anterior coche solo rellenaba la presión una vez al año y era más por asegurarme de que estaban bien que por necesitarlo.

Decir debo que no he hecho ningún desplazamiento que haya podido afectar a los neumáticos y tampoco observó ninguna fisura en ellos. El coche se coge sobre todo los fines de semana y un día o dos entre semana, pero suelen ser desplazamientos más bien cortos para ir a la ciudad.

Por si sirve de ayuda, es un Yaris Cross Active Tech con Continental EcoContact 6 (Las de fábrica)

Muchas gracias de antemano!
Cuando les has metido presión,has reseteado el sistema TPWS?. El de las presiones.
 

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, ex Nissan Micra k12, ex Alfa Romeo MiTo
Cuando les has metido presión,has reseteado el sistema TPWS?. El de las presiones.
No, esta sin reiniciar. No lo hice porque deje mismas presiones que de concesionario (2.5). La cosa es que han bajando a 2.0 en cosa de un mes
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
No, esta sin reiniciar. No lo hice porque deje mismas presiones que de concesionario (2.5). La cosa es que han bajando a 2.0 en cosa de un mes
Pues cada vez que se revisen,hay que reiniciarlo, si no las válvulas no reconocen las presiones y te puede dar una lectura que no es correcta.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Es mucho, aunque se tenga en cuenta la temperatura superior de ambiente el mes pasado...
Bueno, en mi caso tenía las ruedas en 2.3 cuando hace 3 semanas hacía 32 grados a medio día y el otro día me saltó el chivato a 1.9 cuando habían bajado a 7 grados y además estaba lloviendo…
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
La presión de los neumáticos varía con la temperatura ambiente, en cuanto bajan las temperaturas también bajan las presiones de los neumáticos.
Se estima que la presión de los neumáticos pueden bajar hasta medio kilogramo por cada 10º C que baja la temperatura.
De todas formas es recomendable revisar la presión de los neumáticos de vez en cuando y ajustar esas décimas que varían como consecuencia de las distintas temperaturas a lo largo del año.
En mis 45 años de conductor siempre he revisado las presiones como mucho cada 1,5-2 meses. A pesar de que desde finales del 2014 es obligatorio que todos los coches nuevos incorporen sistemas de control de presión de los neumáticos, eso no significa que te olvides de corregir las presiones de vez en cuando.
Un saludo.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La presión de los neumáticos varía con la temperatura ambiente, en cuanto bajan las temperaturas también bajan las presiones de los neumáticos.
Se estima que la presión de los neumáticos pueden bajar hasta medio kilogramo por cada 10º C que baja la temperatura.
De todas formas es recomendable revisar la presión de los neumáticos de vez en cuando y ajustar esas décimas que varían como consecuencia de las distintas temperaturas a lo largo del año.
En mis 45 años de conductor siempre he revisado las presiones como mucho cada 1,5-2 meses. A pesar de que desde finales del 2014 es obligatorio que todos los coches nuevos incorporen sistemas de control de presión de los neumáticos, eso no significa que te olvides de corregir las presiones de vez en cuando.
Un saludo.
Coincido con todo! También siempre he revisado las presiones cada mes y medio 2 meses, es algo muy importante que debe revisar el propietario periódicamente.
 

maria13

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
yaris cross style
Muy buenas compañeros!

Hará un mes metí presión a las ruedas, que no se había hecho desde la entrega del coche en Marzo (Me las dejaron a 2.5), porque me había saltado el chivato al estar todas a 2.0. Esta semana me ha vuelto a pasar y las recargue la última vez a mismas presiones que me dejo el concesionario.

¿A alguien más le ocurre esto?

En mi anterior coche solo rellenaba la presión una vez al año y era más por asegurarme de que estaban bien que por necesitarlo.

Decir debo que no he hecho ningún desplazamiento que haya podido afectar a los neumáticos y tampoco observó ninguna fisura en ellos. El coche se coge sobre todo los fines de semana y un día o dos entre semana, pero suelen ser desplazamientos más bien cortos para ir a la ciudad.

Por si sirve de ayuda, es un Yaris Cross Active Tech con Continental EcoContact 6 (Las de fábrica)

Muchas gracias de antemano!
Hola! Conseguiste solucionarlo? A mi me salta cada 15 días la presión del neumático delantero derecho. Lo he llevado tanto al taller oficial como a otro taller y me dicen que la rueda está perfecta y que no tiene nada (en Toyota me la rellenaron y me lo reiniciaron) He pedido otra cita, porque me sigue saltando el aviso. Ya no sé qué más puedo hacer…
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Hola! Conseguiste solucionarlo? A mi me salta cada 15 días la presión del neumático delantero derecho. Lo he llevado tanto al taller oficial como a otro taller y me dicen que la rueda está perfecta y que no tiene nada (en Toyota me la rellenaron y me lo reiniciaron) He pedido otra cita, porque me sigue saltando el aviso. Ya no sé qué más puedo hacer…
has probado a inflarlas tu, dejarlas todas igual de tu mano, y en ese momento reiniciar los sensores?
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Una cosa que no entiendo, es por qué no meten un sistema de conducción de aire hacia la rueda con un compresor central y que sea el propio coche el que infle las ruedas. No creo que sea tan complicado
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Una cosa que no entiendo, es por qué no meten un sistema de conducción de aire hacia la rueda con un compresor central y que sea el propio coche el que infle las ruedas. No creo que sea tan complicado
Pues aunque parezca mentira sería muy complejo y caro. Piensa que el neumático es un punto “flotante” lo único que lo fija al vehículo es el buje con sus tornillos correspondientes y el buje se conecta a través del rodamiento a la mangueta. El conjunto es móvil con lo cual es muy complejo poder llevar aire a través de un rodamiento (nada es imposible pero no es viable en costos económicos) por otra parte existe un sistema capaz de llevar una manguera hasta la válvula con movimiento pero esta queda visible y por ahora sólo se usa en competición y en realidad no se usa para los pinchazos si no para bajar y subir la presión en dunas del desierto. Todos los puntos móviles son un handicap porqué necesitan mantenimiento a la larga. Muchos vehículos militares también lo equipan aunque la solución en estos casos suele pasar por neumáticos antipinchazos muy caros y pesados. En resumidas cuentas, sería demasiado caro llevar un sistema así a lo civil, lo único parecido son las ruedas runflat y aún así hay que seguir controlando la presión de estos.

Es algo que siempre se ha recalcado y aún a día de hoy es un gran olvidado, en mi otro coche de la vieja escuela aún se puede leer “controle sus neumáticos con regularidad cada 30 días”.


un saludo
 

Adjuntos

Arriba