Neumáticos de mayor perfil

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Buenos dias.
Estoy mirando precios para cambiar los neumaticos del Yaris Cross Adventure y veo que en la mayoria de marcas salen mas económicas en medida 215/55R18 en lugar de las 215/50R18 originales y como la diferencia de diámetro esta dentro de lo permitido y en la ITV no me pondrian pegas me estoy planteando esta opción. Cambiando los 4 neumáticos me ahorraria unos 100€.
Hay alguien que lo haya hecho? mas que nada para saber si ha notado cambios al conducir el coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No sé el porqué de tu decisión de cambiar las medidas de los neumáticos, pero según he visto, no es muy conveniente, a pesar de que lo puedas hacer. Si es cambio es por el coste de neumáticos, ten en cuenta aspectos como la seguridad y me temo que pierdes … Hasta el velocimento te marcaría mal …

1688131330753.png
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Evidentemente el precio no es el unico motivo. El principal es que ningun fabricante hace neumaticos AT con medida 215/55R18. En cuanto a la diferencia en el marcador estoy al corriente, pero es mínima, ya sabes que por ley los vehiculos deben mostrar una velocidad superior a la real y la variacion seria inferior a ese tanto por ciento que ya biene "mal" de fabrica.
Por lo que se refiere a seguridad depende. A mas anchura mas dificultad para evacuar agua y por tanto aumento de la posibilidad de aquaplaning, pero tambien menor distancia de frenado y mayor agarre en seco.
Tengamos en cuenta que la diferencia de anchura entre un 215 i un 225 es de 1cm. Hay mas diferencia de seguridad entre un buen neumatico y otro no tan bueno de las mismas dimensiones.
Por la diferencia de perfil al igual que la anchura afectaria al consumo, pero tampoco tienen el mismo perfil el Adventure si lo comparamos con las demas versiones, ya que la llanta tambien es mayor. Con ese cambio igualaria el perfil.
Que Toyota haga un 4WD con estas llantas refleja que se ha fijado solo en la estetica.
Por lo demas; aumento de consumo y balanceo o mayor filtracion de irregularidades tambien estoy al corriente.
Mas que nada queria conocer la opinión de alguien que haya podido hacerlo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Evidentemente el precio no es el unico motivo. El principal es que ningun fabricante hace neumaticos AT con medida 215/55R18. En cuanto a la diferencia en el marcador estoy al corriente, pero es mínima, ya sabes que por ley los vehiculos deben mostrar una velocidad superior a la real y la variacion seria inferior a ese tanto por ciento que ya biene "mal" de fabrica.
Por lo que se refiere a seguridad depende. A mas anchura mas dificultad para evacuar agua y por tanto aumento de la posibilidad de aquaplaning, pero tambien menor distancia de frenado y mayor agarre en seco.
Tengamos en cuenta que la diferencia de anchura entre un 215 i un 225 es de 1cm. Hay mas diferencia de seguridad entre un buen neumatico y otro no tan bueno de las mismas dimensiones.
Por la diferencia de perfil al igual que la anchura afectaria al consumo, pero tampoco tienen el mismo perfil el Adventure si lo comparamos con las demas versiones, ya que la llanta tambien es mayor. Con ese cambio igualaria el perfil.
Que Toyota haga un 4WD con estas llantas refleja que se ha fijado solo en la estetica.
Por lo demas; aumento de consumo y balanceo o mayor filtracion de irregularidades tambien estoy al corriente.
Mas que nada queria conocer la opinión de alguien que haya podido hacerlo.
Vale, si eres consciente de todo ello eres libre de hacer lo que quieras. Yo, particularmente, no lo haría.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Evidentemente el precio no es el unico motivo. El principal es que ningun fabricante hace neumaticos AT con medida 215/55R18. En cuanto a la diferencia en el marcador estoy al corriente, pero es mínima, ya sabes que por ley los vehiculos deben mostrar una velocidad superior a la real y la variacion seria inferior a ese tanto por ciento que ya biene "mal" de fabrica.
Por lo que se refiere a seguridad depende. A mas anchura mas dificultad para evacuar agua y por tanto aumento de la posibilidad de aquaplaning, pero tambien menor distancia de frenado y mayor agarre en seco.
Tengamos en cuenta que la diferencia de anchura entre un 215 i un 225 es de 1cm. Hay mas diferencia de seguridad entre un buen neumatico y otro no tan bueno de las mismas dimensiones.
Por la diferencia de perfil al igual que la anchura afectaria al consumo, pero tampoco tienen el mismo perfil el Adventure si lo comparamos con las demas versiones, ya que la llanta tambien es mayor. Con ese cambio igualaria el perfil.
Que Toyota haga un 4WD con estas llantas refleja que se ha fijado solo en la estetica.
Por lo demas; aumento de consumo y balanceo o mayor filtracion de irregularidades tambien estoy al corriente.
Mas que nada queria conocer la opinión de alguien que haya podido hacerlo.
Los únicos con llanta menor són los Active y Business. Adventure, Style y Premiere llevan el mismo tamaño.
En cuanto a un perfil más elevado posiblemente gane un poco de confort en rodadura en asfalto más accidentado pero también perderá un poco de agarre en el paso por curva ya que a mayor perfil el neumático se muestra más elástico aumentando el balanceo. De todas maneras pasar de 50 a 55 no lo veo una barbaridad. 25€ por rueda no me parece una diferencia abismal, claro, las 4 són 100€ que no caen del cielo pero bueno aquí cada cual con su bolsillo es un tema personal.
 
Arriba