Buenas gente. A priori igual es una pregunta estupida pero es la primera vez que compro coche y no ando muy puesta en estos temas.
Mi pregunta es:
Cuánto tiempo pueden durar unos neumáticos sin endurecerse???
He cambiado neumáticos delanteros a mi Yaris con unos 62000km y los he calzado atrás, dejando los que tenía usados alante, ya q tienen muchísimo dibujo aún pero claro tienen ya 62000km y unos 3 años. Y no sé si estarán para cambiar por duros o pueden aguantar aún….
Soy del norte y ha empezado a llover bastante en esta época pero la verdad es que yo no noto que hagan extraños ni nada (no sé si es cosa mía o no)….
Los neumáticos cristalizados surgen cuando el caucho sufre un proceso químico por el cual su estado pasa de ser elástico a estar cristalizado, rígido. Es decir, pierde sus cualidades y se convierte en un neumático sin agarre y peligroso.
Para descubrir si tus neumáticos se han cristalizado hay una serie de
síntomas de desgaste de neumáticos que pueden darte una pista de qué es lo que está pasando con tus ruedas:
- Aumenta la distancia de frenado
- El consumo de combustible se ve incrementado
- Tu vehículo no muestra buena resistencia al aquaplaning
- Se reduce considerablemente el agarre tanto en seco como en mojado, pudiendo aumentar de manera drástica las salidas de la vía, o las perdidas de control del vehículo.
Con mi experiencia en Toyota Yaris Cross 2021, iAWD he notado buen comportamiento durante la vida útil de los 4 neumáticos, sin estraños en curvas ni desviaciones en frenadas, diría que satisfecho
- Toyota Yaris Cross/Peso; 1.245 kg (un poco mas en los iAWD, es pequeño pero regordete
Si eres de clima "frio" y/húmedo lluvia, nieve... lo ideal es poner ruedas AllSeason o todo clima, no se en las nuevas versiones 2024 pero en las viejas, el tipo de neumático que venia era o de verano (o te decían todo clima) el primero que monto, era muy bueno
- GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 2
- - 215/50 R18 92 V
En un modelo i-AWD te puedo decir que el desgaste resulto uniforme, y en talleres dedicados te dicen que "los de tracción total" no deben cambiarse los neumáticos, de dos en dos...
- Recuerda: los neumáticos nuevos siempre deben colocarse en el eje trasero siempre y cuando el vehículo no sea de tracción total.
- En caso de 4x4, se deben cambiar las cuatro ruedas a la vez.
- Antes de llegar a este recambio, no olvides qué presión deben llevar los neumáticos para evitar posibles problemas como pinchazos en carretera o un aumento del gasto del combustible.
* lo se, el iAWD no es un "4x4 al uso (50/50%) Pero tambien se, que los neumaticos se han gastado 70 mil kilómetros, uniformemente delante y detrás, tambien tiene que ver el tipo de conducción, la caja CVT, y el equilibro del peso, de motores eléctricos delante, detras y batería, o sea no es lo mismo un desgaste en un térmico de tracción con todo el peso delante y potencia de derrape/frenado en salida/llegada, las ruedas, caen antes delante que detrás en ese caso
Neumáticos nuevos: ¿delante o detrás? ¿Dónde se ponen los nuevos neumáticos en el vehículo? Generalmente, es el eje delantero el que más se desgasta, pero eso no significa que los neumáticos nuevos tengas que ponerlos delante.
www.serviciositv.es
Las siguientes ruedas, tenia la cosa de ponerlas igual y cuando llego el momento del cambio, me salián casi al mismo precio, diferencia de unos pocos euros arriba abajo, de GOODYEAR, Michelin y las Continental, todas en la misma gama de prestaciones
Siempre, la presión adecuada, nada de bajos, o muy alta presión, que oyes de todo, que si es baja te dicen los viejos que se agarra más #fake o que si es alta, gasta menos #fake, siempre la presión correcta, y si vives como en mi caso, en una zona donde el gradiente térmico, cambia una decena de grados de un día para otro, revisa la presión (siempre que lleve 5/10 minutos parado) y coloca la adecuada (la tienes en la puerta del conductor en una pegatina
Otra, es el tiempo en años, tengo un vecino que se compro un TYC en 2024, y lo mueve una vez por semana y a veces ni eso, esos neumáticos pueden durar mas que una zapatillas bamba de la EGB... (no hace ni mil kilómetros en seis meses, ni que decir que esta encantado con el consumo, otra habrá que ver como esta el combustible en ese deposito sin gastar) el problema es cuando pases muchos años, y se puedan cuartear los neumáticos, y cuando ya sea menos nuevo, preocupe nada ese problema, que es muy frecuente (pregunta a quien curre en una ITV )