Necesito ayuda, estoy hecha un lío

Por cierto se me olvidaba. Yo he conseguido consumos de 3,9 sin entrar a Madrid.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-08-12-20-06-98_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    Screenshot_2024-09-08-12-20-06-98_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    29,8 KB · Visitas: 31
Esta hablando de puerto de montaña mucho frio en invierno y lo que me pasó a mi si es normal ya que el coche tiene 90 mil km en tres años y medio, tu deja el coche parado diez dias con esos km y despues me cuentas campeon. De todas formas gracias por la aportacion.
Lo de los 90.000 no lo vi, pero bueno que falle la pequeña en esos km es mas normal, pero aunque el frio no es amigo de la bateria hay soluciones, un arrancador y como norma encenderlo cada x dias un rato, yo personalmente con el uso que comenta me compraría uno gasolina 100% y fuera problema, si no va a sacarle rendimiento o provecho al hibrido ....para que comprarlo?

Estoy de acuerdo contigo, yo me lo compre por que en ese momento hacia unos 30 mil km año y el combustible subia como la espuma, tenia un leon 110 tdi y con este el ahorro año es de 350 pavos con respecto al leon. En comparacion con un 1.5 de gasolina termico supongo que mas.
Es superfiable, pero si no lo utilizas al menos tres dias por semana, mejor otro. Saludos y suerte

Yo con el 116H tenía esa duda, como sería "el automático" y esa potencia térmica de 92CV en un puerto como el Cerler. Ya lo se, cero problemas, más fácil de subir que con uno manual de 109CV.
Lo otro respecto a estar al aire libre, no se cuántas noches hay de -5º pero no suelen ser muchas. No se si activar el aire remotamente que enciende el motor recarga o no la batería pequeña.

Yo con el 116H tenía esa duda, como sería "el automático" y esa potencia térmica de 92CV en un puerto como el Cerler. Ya lo se, cero problemas, más fácil de subir que con uno manual de 109CV.
Lo otro respecto a estar al aire libre, no se cuántas noches hay de -5º pero no suelen ser muchas. No se si activar el aire remotamente que enciende el motor recarga o no la batería pequeña.
Sí se recarga, ya que se enciende el motor. Hace lo mismo que si tu estuvieras dentro con el motor en marcha y el AA puesto

Buenas tardes,

Sobre la batería ya te han contestado y hay mucho escrito en este foro.

En relación al consumo, no creo que nadie te pueda dar una buena respuesta. Está claro que el desnivel positivo y la velocidad penalizan el consumo. Pero el perfil del desnivel también influye mucho en estos coches.

Intento explicarme:
Normalmente hacemos recorridos de ida y vuelta (lo que primero bajamos luego lo subimos o al revés).
La batería híbrida se recarga con la inercia del vehículo (al retener o frenar).
En una larga cuesta constante y pronunciada, al subir la batería ayudará mientras tenga carga. Al bajar se cargará pero como tiene una capacidad limitada, habrá energía que el vehículo no podrá aprovechar (por falta de capacidad de almacenamiento).
Si salvamos el mismo desnivel y en la misma distancia, pero en una carretera que alterne las subidas con llanos o bajadas ligeras (con un perfil más quebrado). Los ciclos de carga/descarga de la batería se alternan (tanto en la subida como en la bajada) y el vehículo es más eficiente.

Dicho esto el vehículo en montaña se comporta bien, y en pistas muy bien (puesto que a la altura del coche, hay que sumarle que el cambio eCVT te permite afrontar los obstáculos a velocidades muy lentas y con potencia (sin quemar embrague puesto que no tiene ;) ).

Los Toyota llevan un cambio CVT, no es solo que es automático sino que no son marchas, es como un scooter, para una respuesta rápida y fuerte no está pensado, está pensado para un consumo bajo y eficiente. Otros modelos de coche como por ejemplo un Kia Niro, tiene cambio automático pero son marchas, la respuesta es más rápida, pero también puede tener más averías por ejemplo el embrague, el Toyota no tiene embrague. Vas a subir lo que te propongas, pero si buscas una conducción deportiva qué es lo que más se necesita en subida, los modelos normales de Toyota no están pensados para eso, en mi caso por ejemplo como lo que busco es fiabilidad y consumo bajo pues encantado.

Última edición:
Volver