MyToyota imposible verificar acceso físico

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Buenas,

Tengo un Yaris active 120H (2021) comprado recientemente a la Toyota de ocasión, y va estupendo, pero no consigo enlazar la aplicación MyToyota.

Registre el coche, me sale también en la web de Toyota como vehículo en propiedad, pero al intentar activar los servicios conectados, siempre se queda atascado en el paso de "enciende el coche" para verificar el acceso físico. La propia app me acaba diciendo que tienen problemas y que intente más tarde.

Probe varios días sin exito. En el concesionario me dicen que hay problemas con el servidor y que pruebe tras unos días. Por teléfono Toyota me dice que toman nota de la incidencia. Me mandaron un email con indicaciones generales al que contesté incluso con pantallazos pero tras dos días más no he vuelto a recibir respuesta y dos intentos más sin exito.

En android (Poco x3 pro).

Alguna idea?
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Refloto sólo para preguntar... ¿de verdad que soy el único que está teniendo o ha tenido este problema con la aplicación?

En el teléfono de toyota no me han dado solución, se limitaron a mandarme un correo genérico. Me volvieron a llamar a las dos semanas pero solo para decirme al final que el tema está "estudiándose" y que me dirán algo (de esto ya pasaron dos semanas).

En el concesionario no saben nada del tema....

Me fastidia no poder usar la aplicación, la verdad.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Nuevo reflote... Esta vez para decir que Toyota me ha "arreglado" el acceso a la app y ya puedo entrar, pero de momento he hecho dos viajes de más de una hora cada uno y han pasado dos días, y en la app no me sale ni el kilometraje ni la autonomía y el hybrid coach dice que aún no hay viajes. Tampoco me encuentra la posición del coche. Y ya no hablemos de encender algo a distancia, es que ni sale la opción.

Lo único que me pone es "todo está bien" y que no tengo luces de aviso.

¿Hay que esperar mucho hasta que empieza a aparecer información en MyToyota?
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hay algo ahí que no tienes bien. ¿Tienes un garaje subterráneo? Cuando apagas el coche suele enviar el viaje y los datos de gasolina y autonomía y si no tiene cobertura se pierden todos los datos. A parte la app a veces falla o va demasiado lenta a la hora de actualizar datos. Hace meses se perdían muchos viajes. Desde hace poco ya no se me pierde ninguno, pero por ejemplo ayer se me fue actualizando como 8 horas tarde, pero hizo todas las actualizaciones y hoy ya tengo los viajes que hice ayer con todo actualizado en la app. Justo debajo de la gasolina y autonomía te pone la hora a la que se actualizaron los datos. Revisa que sea correcta. Los viajes normalmente suele tardar entre 30 minutos y 3 horas en aparecer.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
yo es que no tengo ni la información de gasolina ni autonomía, me sale en blanco. La única información que tengo a día de hoy es lo de "todo está bien" sobre las luces...
Aparco en exterior, y tengo cobertura de móvil de todas las compañías a tope donde aparco...

También te digo que si funciona como dices tú, que si al apagar no hay cobertura se pierden los datos de ese viaje para siempre, menuda chapuza... Donde voy a trabajar si que aparco en un garage sin cobertura, así que ya me podré olvidar de ver en la app.todos los viajes de ida al trabajo, no? (eso cuando me funcione, claro)
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
yo es que no tengo ni la información de gasolina ni autonomía, me sale en blanco. La única información que tengo a día de hoy es lo de "todo está bien" sobre las luces...
Aparco en exterior, y tengo cobertura de móvil de todas las compañías a tope donde aparco...

También te digo que si funciona como dices tú, que si al apagar no hay cobertura se pierden los datos de ese viaje para siempre, menuda chapuza... Donde voy a trabajar si que aparco en un garage sin cobertura, así que ya me podré olvidar de ver en la app.todos los viajes de ida al trabajo, no? (eso cuando me funcione, claro)
¿Has probado a actualizar la app arrastrando la pantalla hacia abajo para obligar a refrescar los datos? A veces sale todo en blanco y vuelve a aparecer todo al hacer eso. Si sigue sin aparecer acude al concesionario porque tendrás algo mal.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
¿Has probado a actualizar la app arrastrando la pantalla hacia abajo para obligar a refrescar los datos? A veces sale todo en blanco y vuelve a aparecer todo al hacer eso. Si sigue sin aparecer acude al concesionario porque tendrás algo mal.
Si, siempre la actualizo varias veces y nada... Lo malo de ir al concesionario es que no me queda ni cerca ni bien de horario.... (lo compré a 400km de casa y el que tengo en mi localidad aún así está a más de 30 km).
Pero si los de Toyota no me arreglan (les mandaré otro correo mañana) imagino que será la única opción.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Si, siempre la actualizo varias veces y nada... Lo malo de ir al concesionario es que no me queda ni cerca ni bien de horario.... (lo compré a 400km de casa y el que tengo en mi localidad aún así está a más de 30 km).
Pero si los de Toyota no me arreglan (les mandaré otro correo mañana) imagino que será la única opción.
Por suerte tienes soporte en cualquier concesionario oficial de Toyota. No tienes por qué ir a donde lo compraste.

Revisa en el apartado de garaje arriba en la aplicación que no tengas el modo privacidad activo del coche (te impide ver posición del coche y trayectos) y revisa que tengas los 3 servicios conectados activos.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Gracias, lo del modo privacidad no está activo, pero los servicios conectados solo me sale 1 activo. ¿puedo hacer yo algo para que me salgan los otros dos?Screenshot_2024-01-07-22-12-22-509_com.toyota.oneapp.eu.jpg
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Gracias, lo del modo privacidad no está activo, pero los servicios conectados solo me sale 1 activo. ¿puedo hacer yo algo para que me salgan los otros dos?Ver el archivo adjunto 5485
Puede que al ser versión de 2021 solo tengas 1. En mi caso tengo 3 al tener el Toyota Smart Connect.
Lo único que te queda por probar es deshabilitar el servicio conectado y volver a activar desde la app o incluso borrar el coche de la app y meterlo de nuevo. Si eso no funciona yo llamaría al corncesionario aunque sea por teléfono a ver si te dan solución.


Edit: veo que tienes una vpn activa en el móvil. Puede que sea el motivo de que no te funcione. Prueba a deshabilitarla.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Puede que al ser versión de 2021 solo tengas 1. En mi caso tengo 3 al tener el Toyota Smart Connect.
Lo único que te queda por probar es deshabilitar el servicio conectado y volver a activar desde la app o incluso borrar el coche de la app y meterlo de nuevo. Si eso no funciona yo llamaría al corncesionario aunque sea por teléfono a ver si te dan solución.


Edit: veo que tienes una vpn activa en el móvil. Puede que sea el motivo de que no te funcione. Prueba a deshabilitarla.
Gracias, probaré todo eso.

La VPN no es porque es indiferente con ella o sin ella tengo el mismo resultado (en el pantallazo la tenía puesta pero cuando pruebo la quito siempre).

saludos
 
Arriba