Muy cansadita😔

• Autor de tema Autor de tema yul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yul

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes:
Estoy muy cansada de mi Toyota Yariss Cross, en un año que lo tengo, hoy he tenido que llamar por 3 vez a asistencia para que me arrancaran el coche. Sé, que al ser hibrido y su batería pequeña es normal que si no lo usas en una larga temporada se descargue y no arranque. Pero, una larga temporada son 3 semanas para un Yaris? No sé, pero a mi, cuando compré el coche no me informaron ni en el manual exige que yo para su buen funcionamiento y para que no me deje tirada, (hoy por 3 vez) tenga que arrancarlo todos los dias durante una hora. Alguien más con este problema o es solo a mi?
Muchas gracias! 😔

El concesionario, mejor dicho el taller Toyota me da la sensación que son algo misógenos!! 2 veces a entrado a taller y la culpa no sé porque,no es de la batería y no precisa cambiarla, es mía porque hay días que no cojo el coche. Hoy no lo he llevado al taller porque estoy ya cansada de que me hagan sentir tan mal, pero ya no sé qué opciones tengo!

• Me Gusta
Reacciones: zam
Yo nunca he estado tanto tiempo sin utilizarlo, pero la primera vez que estuve dos semanas me pasó lo mismo. Vino la asistencia y en 1 minuto lo dejó en marcha, pero al final ese día llegué muy tarde al trabajo.

Hay algún hilo sobre el tema y hablan de varios modelos de "cargador" para hacer lo mismo que hace la asistencia, la batería una vez la has arrancado "revive". Si es habitual que esté tanto tiempo sin utilizarlo creo que lo mejor es que mires un aparatejo de esos, otra opción es desconectar la batería (yo creo que es un poco coñazo) y la tercera, lo que te han comentado, arrancarlo de vez en cuando (todos los días una hora no obviamente, pero una vez a la semana darle una vuelta creo que si).

Y contestando únicamente a tu pregunta... Tres semanas no es una larga temporada :( 🚘

A ver, a mí cuando recogí mi coche me explicaron, entre otras cosas, que hacer cuando te quedas sin batería de servicio y como conectar un arrancador de batería, podrás ver en el foro datos sobre ellos. El que te expliquen eso desde el primer día da una idea del asunto. Tienes varias opciones, que te revisen la batería en algún taller de confianza no Toyota y cambiar la batería, si está mal, sea en la Toyota o en otro sitio. También comprarte un arrancador de batería y aprender a utilizarlo, parecía sencillo. Espero haberte servido de ayuda.

No tengo ni idea, pero creo que si cambias la batería por una igual volverá a ocurrir lo mismo. Debe ser algún consumo que tiene el coche y en ese tiempo (ya te digo que en mi caso fueron 15 días aprox) la descarga lo suficiente para que le falte fuerza para arrancar.

Me ocurrió antes de la revisión del año pasado y tanto en esa y la des este año, el diagnostico de la batería "está bien"... Aunque estoy convencido de que si lo dejo tiempo sin arrancar, pasará lo mismo :(

Mira el "cargador" y la culpa no es tuya... Con tu vida haces lo que quieras, a ver si te tienen que decir qué días tienes que coger el coche :)

Yo gracias a este foro conocí este problema antes de comprarlo, como podéis ver en la foto de mi avatar hay una moto que es la que uso a diario para ir a trabajar en todo tiempo, hay veces que lo he dejado hasta diez días sin coger, al final lo que hago o me doy una vuelta el día que me toca fiesta (unos 30km) o voy un dia al trabajo que mas o menos es lo mismo y listo, me lo entregaron el 17 de Enero y tiene ahora mismo 4000km pero vamos 1000 mas o menos son de cuando en Abril enfermo mi suegro y estuve haciendo 100 diarios mas de una semana sino estaría con 3000 desde Enero ..... y no he tenido de momento problemas con la batería, cruzo los dedos

Mira este hilo un compañero a puesto una bateria de mas AMP

para mi es una buena solucion en su momento lo hablare con el jefe de taller

En teoría, solo en teoría y desde mi punto de vista y seguramente de Toyota el cambiar un componente como esa puñetera batería afectara a la garantía de TODO lo relacionado con ella y en un coche como este con casi todo electrificado puede suponer un buen problema

En teoría, solo en teoría y desde mi punto de vista y seguramente de Toyota el cambiar un componente como esa puñetera batería afectara a la garantía de TODO lo relacionado con ella y en un coche como este con casi todo electrificado puede suponer un buen problema

por eso dije lo comentaria jefe de taller de mi concesionario Toyota se da por entendido

La batería que usa para arrancar es la del modo eléctrico o la batería secundaria? Por qué si la batería es una normal creo que unos 500€ costará es una pasta pero la secuencia será mucho más.

La batería que usa para arrancar es la del modo eléctrico o la batería secundaria? Por qué si la batería es una normal creo que unos 500€ costará es una pasta pero la secuencia será mucho más.
La batería es la normal, la de "toda la vida", una de buena marca equivalente la encontraras por debajo de los 200€ y buscando bien alrededor de 150€ el problema en el Yaris es que no llevan alternador, se carga con la grande ya sea en circulacion o teniendo el coche arrancado y sin ella o sin carga el coche no arranca porque no es capaz de iniciar el sistema

Yo he tenido y tengo el mismo problema y opté por comprar un cargador y precisamente lo tuve que usar el otro día y arranco sin problemas.

La batería es la normal, la de "toda la vida", una de buena marca equivalente la encontraras por debajo de los 200€ y buscando bien alrededor de 150€ el problema en el Yaris es que no llevan alternador, se carga con la grande ya sea en circulacion o teniendo el coche arrancado y sin ella o sin carga el coche no arranca porque no es capaz de iniciar el sistema
Tenía entendido que estas baterías eran de litio y que suelen ser más caras. No sé lo mismo no estoy en lo cierto.
lo del alternador y demás si lo sabía Pepe creo que es algo muy raro.. 😐

:oops::oops::oops: No sabía yo de este problema con los híbridos sin alternador...pues es una jodienda grande. En mi caso que nos vamos a una casita de pueblo 10 o 15 días seguidos y dejamos el segundo coche (en este caso será el YC) en el garage pues a la vuelta tocará lío...

Ya no es cuestión de 'volverlo a la vida' con un arrancador, es que una batería de plomo al descargarse tanto se le acorta la vida muchísimo.

Total que entre el kit antipinchazos, el inflador, el arrancador de bateria, etc. hay que equipar el coche con una bola de remolque y un carrito para llevar todos los aparatajes...Vamos para atrás como los cangrejos.

Y todo por ahorrarse unos euros que tienen que usar para pagar multas por emisiones. Con los eléctricos la.cosa.no va mucho mejor, sobre todo,.si como MUCHOS no tendríamos donde enchufar. Ojo y todo esto no es una rareza en coches modestos, que todo se pega menos la hermosura.

Aparte de eso no comprendo porque no habilitan un sistema de emergencia para que, si la batería de servicio está floja, cogiera la energía necesaria de la batería grande para arrancar y una vez arrancado a esperar que se cargue la de servicio. No creo que fuera tan difícil porque suena a chiste que llevando una batería como una pila de reloj y otra bien gorda, no fuera está ultima la que te sacará del atolladero, en fin, hay ingenios e ingenieros.

Totalmente de acuerdo contigo!
Y no te dejes amilanar en el taller porque sean unos misóginos, tu dinero tiene el mismo valor que el del otro género...Pues ya solo nos faltaba eso.

Volver