Lennon
Forero Activo
- Vehículo/s
- Yaris Cross Style
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ya nos dirás el resultado. ¿Puedes dejar el coche casi pegaso a la pared? (1 ó 2 cms)
Buenas tardes,Como veis, tengo que afinar mucho al aparcar. Mi preocupación es ¿me va a dejar el sistema anticolisión? ¿se puede regular la distancia a la que parar antes de la pared? Gracias
Muchas gracias Scorpio. MeHe estado realizado una pequeña prueba con este tema. Aparcando en mi plaza contra la pared marcha atrás.
El coche iba pitando como es habitual cuando esta a unos veinte centímetros frenó y marcó desactivación de frenado de emergencia. Pise el freno y volví a soltarlo suavemente y el coche se fue acercando al ritmo que yo le deje hasta tocar la pared. Al poner la palanca en posición "P" se elimino la marca de desactivación de frenado de emergencia.
Deduzco que una vez que realiza un frenado de emergencia desactiva la función hasta que se cambia la posición de la palanca de cambio, esto permite que realicemos aproximaciones pero ya no estaremos "protegidos por esta función".
Como han comentado por ahí pon unos protectores, para evitar rayar el coche y por si alguna vez te aproximas demasiado fuerte.
Buenos días, Xavier. Efectivamente, el que estoy esperando es el Style. Muchas gracias por tu respuesta, ya ves lo despistado que estoy, espero enterarme un poco mas de cómo va este coche antes de que me lo entreguen (tiempo tengo). Saludos cordialesBuenas tardes,
Por lo que pones en el foro estas esperando un Style.
El Style no tiene sistema anti-colisión trasera. Ni alarma acústica, ni frenado de emergencia trasero. Solo la cámara de marcha atrás que es de gran ayuda.
El sistema anti-colisión delantero activa una alarma y frena el vehículo en caso de riesgo de colisión. Pero no es un sistema de ayuda al aparcamiento. Si apuras mucho es fácil tocar al vehículo de delante en los apartcamientos (ni tendras alarmas ni frenará el vehiculo solo).
Si es así, no tienes nada que ajustar. Y solo preocuparte de no despistarte y chafar el coche![]()
Muchas gracias Scorpio.He estado realizado una pequeña prueba con este tema. Aparcando en mi plaza contra la pared marcha atrás.
El coche iba pitando como es habitual cuando esta a unos veinte centímetros frenó y marcó desactivación de frenado de emergencia. Pise el freno y volví a soltarlo suavemente y el coche se fue acercando al ritmo que yo le deje hasta tocar la pared. Al poner la palanca en posición "P" se elimino la marca de desactivación de frenado de emergencia.
Deduzco que una vez que realiza un frenado de emergencia desactiva la función hasta que se cambia la posición de la palanca de cambio, esto permite que realicemos aproximaciones pero ya no estaremos "protegidos por esta función".
Como han comentado por ahí pon unos protectores, para evitar rayar el coche y por si alguna vez te aproximas demasiado fuerte.
Sí, pienso poner un ptotector en la pared de fondo y otro en el lado del conductor. Es un garaje individual con el cierre frontal de cancela, o sea, que no me puedo pasar.Yo tengo el style plus y el frenado automático hace que no pueda apurar a tope y en ocasiones te da un susto aunque vaya super despacio y te pega un frenazo. Sinceramente no he comprobado si se puede ajustar esa distancia mínima del frenado automático, Yo en algún parkin con paciencia lo he acercado hasta casi tocar la pared, si no tiene frenado automático es más cómodo porque creo que el ruido si te deja aparcar en teoría... Si tu modelo es el style creo recordar que no lleva el frenado automático pero te hablo de memoria.
También reconozco que es super conservador en las distancias de aparcamiento y se pone a pitar desde el principio con iluminación en al cuadro color amarillo que crece como si fuera un sunami aunque estés a distancia muy prudencial, pero creo que además de por seguridad es el concepto de "hibrido relajado" del coche que hasta aparcando te invita a ir suaveEn serio, es un poco persistente pero no conviene perderle el respeto porque si no lleva freno automático y te costumbras a confiar en el por un lado y a no hacerle caso por otro, al final le das el golpe o el rayón (te lo dice uno que este verano se confió, no hizo caso y por al ángulo que hice el rayón -casi paralelo al coche- no funcionó el frenado automático, lo que provocó que "la Yaris pasara una semana en el taller de Toyota).
Algunos compañer@s se han quejado en el foro por el exceso de "seguridades" o controles en el manejo que tiene el coche, temas sobre todo de control de cambios de carril en carretera (más aún si vas con el control de crucero) o el aparcamiento. Reconozco que es un poco invasivo, pero yo personalmente me he acostumbrado y como todo en este coche es tan suave y es tan cómodo de llevar esa "invasión" la he aceptado. El coche es apto para ir en carretera dándole moderadamente caña a los 116 CV que tiene e incluso para hacer el macarra si quieres, pero todo es tan suave y tiene tantas ayudas para ir tranquilo que no invita a ello, yo me monto en el coche y la verdad es que me relajoy vivo en Madrid que eso relajarte en el coche es casi una epifanía...
También te recomiendo, si tienes que apurar tanto poner un tope de "porespan" de esos de color blanco y rojo en la pared trasera (si dispones de ella) por si un día apurando te despistas. Espero que pasarse 2 centímetros fuera de la línea de tu plaza no te produzca problemas en la comunidad, en el garaje de casa de mis padres, el que aparca al lado de la plaza de ellos que es donde yo aparco cuando voy deja el coche 30 centímetros para no apurar el muy cachondo lo que me obliga a hacer más maniobras para aparcar... En tu caso 2-3 cm imagino que no supondrá problema.![]()
Si es por el modelo.Hola! Tengo el Style y a mí no me frena nunca?! Es por el modelo?
Gracias