Mi garaje tiene de largo 4200 y el Yaris Cross 4180 mm...

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Como veis, tengo que afinar mucho al aparcar. Mi preocupación es ¿me va a dejar el sistema anticolisión? ¿se puede regular la distancia a la que parar antes de la pared? Gracias

El mío se para quieras o no a unos 30cm de la pared. Desconozco si se puede regular

¿Y no se puede regular esa distancia o anular el sistema? Es que no me hace gracia tener que comprar otro parking o dejarlo en la calle...

El mío se para quieras o no a unos 30cm de la pared. Desconozco si se puede regular
30cm de distancia se para?....no es mucho?....
Yo el mío (el aparcamiento),es muy justo pero de ancho,la entrada,es privado ( un adosado) y tiene puerta de persiana.....y entra muy justo unos 2-3cm por los lados,me avisa pero no sé llega a parar.por eso lo pedí con el Pack Confort, sensores y cámara 360°.

Yo el mío (el aparcamiento),es muy justo pero de ancho,la entrada,es privado ( un adosado) y tiene puerta de persiana.....y entra muy justo unos 2-3cm por los lados,me avisa pero no sé llega a parar.por eso lo pedí con el Pack Confort, sensores y cámara 360°.
Y no lo he comentado antes con los espejos abatidos,si no ya no entra ni con un calzador....🤣

Se puede desconectar el frenado automático, la única pega es que tendrás que hacerlo cada vez que aparques, desconozco si se puede desconectar y dejarlo apagado de manera permanente. Se puede regular creo.
Al principio puse una protección de gomaespuma por si tocaba atrás pero al final ya lo dejo justo antes de que frene, por suerte tengo una plaza grande.

Yo creo que te frena solo, pero luego puedes apurar un poco más. Me suena que yo alguna vez aparcando en algún sitio justo lo he hecho. Qué pena de memoria…

A mi me ha frenado alguna vez a la entrada del garaje por aproximarme demasiado a la puerta antes de abrirse. Creo recordar que se activa la luz de desactivación de frenada, después he podido continuar.
"Me da la sensación de que no frena por distancia sino por velocidad, cuanto más despacio te aproximes más tarda en frenar".

No se puede regular
Pero lo que si puedes apurar, cuando te frene podrás seguir asta que te pare otra vez así asta que le des a la pared 😊
Si puedes apurar un poco !!!

Por cercanía por los lados no se frena, pero de atrás, sí. Una vez ha frenado nunca he probado volver a acelerar...

Se puede desconectar el frenado automático, la única pega es que tendrás que hacerlo cada vez que aparques, desconozco si se puede desconectar y dejarlo apagado de manera permanente. Se puede regular creo.
Al principio puse una protección de gomaespuma por si tocaba atrás pero al final ya lo dejo justo antes de que frene, por suerte tengo una plaza grande.
Muchas gracias Rubén_M. Había entrado en pánico pensando que no lo iba a poder meter en mi garaje. Es una zona residencial donde aparcar es todo un reto. ¿Cómo se desconecta el frenado automático?.

Yo también pondré una protección de goma espuma para la zona trasera y otra para la puerta del conductor.

Enhorabuena por la plaza grande, es una comodidad.

No se puede regular
Pero lo que si puedes apurar, cuando te frene podrás seguir asta que te pare otra vez así asta que le des a la pared 😊
Si puedes apurar un poco !!!
Gracias Miguel, me quedo mas tranquilo sabiendo que podré meter el coche. Quedarse fuera, en la zona donde vivo, significaría cambiar de coche sí o sí.

A mi me ha frenado alguna vez a la entrada del garaje por aproximarme demasiado a la puerta antes de abrirse. Creo recordar que se activa la luz de desactivación de frenada, después he podido continuar.
"Me da la sensación de que no frena por distancia sino por velocidad, cuanto más despacio te aproximes más tarda en frenar".
O sea, que si entro despaaaaaaaacito despaaaaaaacito a lo mejor ni frena 😊

O sea, que si entro despaaaaaaaacito despaaaaaaacito a lo mejor ni frena 😊
Pues yo no creo que sea pour velocidad, sino por cercanía. Yo aparco muy muy despacio y más al acercarme a la pared que tengo detrás y sí o sí me frena siempre cuando falta un palmo y un poco más. Probaré a volver a acercarme un poco más después de haberse activado el freno

Yo tengo el style plus y el frenado automático hace que no pueda apurar a tope y en ocasiones te da un susto aunque vaya super despacio y te pega un frenazo. Sinceramente no he comprobado si se puede ajustar esa distancia mínima del frenado automático, Yo en algún parkin con paciencia lo he acercado hasta casi tocar la pared, si no tiene frenado automático es más cómodo porque creo que el ruido si te deja aparcar en teoría... Si tu modelo es el style creo recordar que no lleva el frenado automático pero te hablo de memoria.

También reconozco que es super conservador en las distancias de aparcamiento y se pone a pitar desde el principio con iluminación en al cuadro color amarillo que crece como si fuera un sunami aunque estés a distancia muy prudencial, pero creo que además de por seguridad es el concepto de "hibrido relajado" del coche que hasta aparcando te invita a ir suave :) En serio, es un poco persistente pero no conviene perderle el respeto porque si no lleva freno automático y te costumbras a confiar en el por un lado y a no hacerle caso por otro, al final le das el golpe o el rayón (te lo dice uno que este verano se confió, no hizo caso y por al ángulo que hice el rayón -casi paralelo al coche- no funcionó el frenado automático, lo que provocó que "la Yaris pasara una semana en el taller de Toyota).

Algunos compañer@s se han quejado en el foro por el exceso de "seguridades" o controles en el manejo que tiene el coche, temas sobre todo de control de cambios de carril en carretera (más aún si vas con el control de crucero) o el aparcamiento. Reconozco que es un poco invasivo, pero yo personalmente me he acostumbrado y como todo en este coche es tan suave y es tan cómodo de llevar esa "invasión" la he aceptado. El coche es apto para ir en carretera dándole moderadamente caña a los 116 CV que tiene e incluso para hacer el macarra si quieres, pero todo es tan suave y tiene tantas ayudas para ir tranquilo que no invita a ello, yo me monto en el coche y la verdad es que me relajo :giggle: y vivo en Madrid que eso relajarte en el coche es casi una epifanía...

También te recomiendo, si tienes que apurar tanto poner un tope de "porespan" de esos de color blanco y rojo en la pared trasera (si dispones de ella) por si un día apurando te despistas. Espero que pasarse 2 centímetros fuera de la línea de tu plaza no te produzca problemas en la comunidad, en el garaje de casa de mis padres, el que aparca al lado de la plaza de ellos que es donde yo aparco cuando voy deja el coche 30 centímetros para no apurar el muy cachondo lo que me obliga a hacer más maniobras para aparcar... En tu caso 2-3 cm imagino que no supondrá problema. 👍🚗

Yo creo que te frena solo, pero luego puedes apurar un poco más. Me suena que yo alguna vez aparcando en algún sitio justo lo he hecho. Qué pena de memoria…
Exacto, es así, al menos con el yaris cross style plus… te vuelven locos los pitos, pero después de que te pega el susto del frenazo, te deja apurar un poco mas… esto sin desconectar nada

Pues yo no creo que sea pour velocidad, sino por cercanía. Yo aparco muy muy despacio y más al acercarme a la pared que tengo detrás y sí o sí me frena siempre cuando falta un palmo y un poco más. Probaré a volver a acercarme un poco más después de haberse activado el freno
Ya nos dirás el resultado. ¿Puedes dejar el coche casi pegaso a la pared? (1 ó 2 cms)

• Me Gusta
Reacciones: APF
Volver