Manual del propietario Yaris 2024

Guajavi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR sport 130H- Corolla Touring Sports 180H
Con el coche me fue entregada una "guía del usuario" que es un resumen del manual del propietario del coche. En la web de Toyota introduciendo el VIN del coche, un Yaris Gr Sport 130H de este año claro, no detecta ningún manual, así que buscando por modelo, en el Yaris de 2024, aparecen 4 opciones, manual de multimedia y el de navegación , ambos en pdf descargables, la guía del usuario (que ya me entregaron con el coche) y el Manual del propietario, ambos que no da opción de descargar en PDF, tan solo se pueden visualizar en la web. ¿Alguien dispone del manual descargado en pdf?. El código del manual es:

PZ49X-9A596-ES

Es de 15 de enero de este año.

Con el coche me fue entregada una "guía del usuario" que es un resumen del manual del propietario del coche. En la web de Toyota introduciendo el VIN del coche, un Yaris Gr Sport 130H de este año claro, no detecta ningún manual, así que buscando por modelo, en el Yaris de 2024, aparecen 4 opciones, manual de multimedia y el de navegación , ambos en pdf descargables, la guía del usuario (que ya me entregaron con el coche) y el Manual del propietario, ambos que no da opción de descargar en PDF, tan solo se pueden visualizar en la web. ¿Alguien dispone del manual descargado en pdf?. El código del manual es:

PZ49X-9A596-ES

Es de 15 de enero de este año.
Tienes toda la razon en enero cuando colgaron los nuevos manuales y querias descargar manual de usuario o de propietario a traves de la ruta modelo no te lo permitia pero el de multimedia y el de navegación si . Me puse en contacto con toyota españa y me comentaron que lo estaban preparando. Lo curioso del caso es que si tu seleccionas cualquiera de los 30 idiomas disponibles si que te permite desde el primer dia. He dejado mensajes en la web donde te pregunta como mejorar y nada. Mi vehiculo se fabrico el 13/04 y el lunes 15 me llamaron del concesionario para confirmarme VIN y que la app y la extension estaban bien.Todo bien menos los problemas a traves de las dos rutas y la app para descargar el manual y me dijeron que era cosa de toyota. Volvi a llamar a toyota y me dijeron que lo mismo y qu hasta la entrega del vehiculo no me lo podia descargar a traves VIN.
La app que es otra ruta de poder acceder tampoco lo permite y tengo que decir que en el resto de aspectos a mi la app me funciona perfectamente.26/04 mi coche esta ya en conceisonario me dice la app, me llaman para confirmarmelo les comunico otra vez el problema y que ellos no pueden hacer nada que es cosa de toyota españa. Trabajo en mantenimiento industrial y me gusta leerme los manuales antes como a mucha gente y en el modo lectura online no se puede visualizar el manual completo como si se puede si te lo descargas. Me he leido el del 23 en castellano que si se puede descargar y el de 2024 en ingles que tambien se puede y las diferencias no son muchas pero algunos sistemas son unicos en el modelo 2024. Cinco meses despues las cosas siguen igual cualquier idioma menos castellano aunque te hayan entregado el coche como es tu caso. Toyota españa ponte las pilas.

Hola, a nosotros nos entregaron el coche el viernes y con el coche viene un libro manual del coche.

si no te lo entregaron con el coche pídelo.

Ya lo he dicho al principio, te entregan una "Guía del usuario" que es un resumen, no es el manual completo. Si el manual de Toyota ya es normalmente parco en explicaciones, imagínate un resumen.

Si lo ves en la web es que se descarga
NO, no se puede descargar, no te da opción. Los manuales multimedia y de navegación si te da opción, la guía de usuario y el manual de propietario no te da opción.

NO, no se puede descargar, no te da opción. Los manuales multimedia y de navegación si te da opción, la guía de usuario y el manual de propietario no te da opción.
Se hace desde el navegador NO desde la web

Desde las opciones de archivo del navegador NO desde la pagina de Toyota, pica con el boton derecho sobre el manual y dale a bajar archivo enlazado, desde archivo exportar o guardar, hay mil maneras

No te da la opción, ya intenté eso, pero no. Te deja copiar tan solo el enlace, no el contenido, no hay manera.

Ya lo he dicho al principio, te entregan una "Guía del usuario" que es un resumen, no es el manual completo. Si el manual de Toyota ya es normalmente parco en explicaciones, imagínate un resumen.

Un resumen de 200 páginas, creo que viene bastante completo.

Un resumen de 200 páginas que incluyen las tres versiones de pantalla que hay, eso ya te hace dividir las 200 entre 3, no, no está todo ni mucho menos.

El manual de propietario de 2023 tiene 610 paginas algunas de ellas certificaciones y explicaciones muy basicas desde como ponerse el cinto o la sillita de los niños. Yo diria que 250 mas o menos son verdaderamente importantes. Y el manual multimedia 2024 tiene 275 paginas que no tiene apenas paginas de paja

Me he puesto en contacto por todos lo medios con toyota durante 5 meses y no me han dado una solucion. Agredeceria que si algun nuevo propietario pudiese hacer la descarga a traves del VIN lo compartiese

• Me Gusta
Reacciones: Oni
Lamentablemente, la imagen mostrada por Guajai es idéntica en Portugal.
En Portugal tampoco facilitan más que un "resumen" del manual.
En la web sólo podemos leer página por página, ya que no hay opción de descarga... :mad:
Esperemos que Toyota resuelva este problema pronto...

Buenas noches, es un poco raro, he probado a mirar en diferentes idiomas y esta en casi todos los países disponible para descargar el manual del propietario, excepto en el idioma Español y Portugues, hasta en catalán está disponible, 🤔🤔

Hola, yo descargue el manual del propietario de aqui:
Es el único sitio donde lo encontré en pdf.
Un saludo

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    65,1 KB · Visitas: 30
Yo lo bajo perfectamente en PDF con tan solo "exportar archivo como" por supuesto PDF

En mi navegador (Chrome) no aparece esa opción, tan solo deja "Guardar como" en formato html, o sea, el link, descargar en pdf no hay opción por ningún lado. De todas formas, si lo has podido descargar te agradeceríamos que lo compartieras.

Hola, yo descargue el manual del propietario de aqui:
Es el único sitio donde lo encontré en pdf.
Un saludo

Gracias María, pero me temo que no es el que buscamos, ese es el PZ49X-52M05-ES, es el de la versión anterior de Yaris. El que buscamos es el de la versión de este año, que lleva la pantalla de información múltiple de 12,3", totalmente digital. El manual es otro, es el PZ49X-9A596-ES .

Volver