Mantenimiento de Toyota Yaris Cross ¿Es más caro o más barato?

Por que revisión, mantenimiento vas

  • 3º 45.000 km o tercer año

    Votos: 0 0,0%
  • 4º 60.000 km o cuarto año

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  • 5º 75.000 km o quinto año

    Votos: 0 0,0%
  • Llevo mas kilómetros, pese a que se lanzo en 2021

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
¿Cuánto cuesta hacer mantenimiento de un Toyota Yaris Cross?
  • Los vehículos nuevos de Toyota ofrecen una garantía oficial de 3 años o 100.000 km, lo que antes suceda, que cubre anomalías de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, con 5 años o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid.
Con esta idea, vamos a ver si es posible, compartir la experiencia de uso/usuario, de las revisiones programadas por kilometraje o por años (lo que antes llegue
¿Por que revisión vas...?. 1, 2, 3, 4 años... ¿averías a destacar?
  • Mantenimiento de 15.000 o 1 año. (124,12 euros)
  • Mantenimiento de 30.000 o 2 años. (312,07 euros)
  • Mantenimiento de 45.000 o 3 años
  • Mantenimiento de 60.000 o 4 años
¿Y que coste te ha llevado cada revisión?

En Toyota, las revisiones del automóvil, se realizan a través de un servicio especializado conocido como Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HHC), incluido en el mantenimiento anual de tu vehículo.
En teoría, su coste es prácticamente idéntico al de un vehículo de gasolina y más económico que el de un coche diésel.
La revisión completa de todos los componentes híbridos del vehículo mediante la herramienta de diagnosis 'TechDoc3©', lo que garantiza el óptimo rendimiento del conjunto y asegura su funcionamiento hasta 10 años.
En Toyota afirman que;
Toyota anuncia que dijo:
"al hacer cálculos en un período de 10 años, descubrimos que el coste de mantenimiento de un híbrido eléctrico de Toyota es hasta un 80 % más barato con respecto al mantenimiento de un vehículo de gasolina y de hasta un 90 % más económico con respecto al coste de un modelo diésel"
¿Pero es esto cierto? para eso esta el foro, los usuarios, las experiencias y los pagos por taller "oficial"

Mantenimiento de 15.000 o 1 año (en mi caso 124,12 euros)
  • Realizar el servicio de 15.000 km según el manual.
  • Comprobar instalación de la alfombrilla del conductor.
  • Limpiar filtro de entrada de refrigeración de la batería de alta tensión.
  • Inspeccionar elemento del filtro de aire.
  • Inspeccionar las pastillas y discos de freno.
  • Ajustar bulones del árbol de transmisión.
  • Inspeccionar condición y presión de los neumáticos.
  • Comprobar funcionamiento de las luces, bocinas, limpia y lavaparabrisas.
Mantenimiento de 30.000 o 2 años
  • Realizar el servicio de 30.000 km según el manual.
  • Comprobar instalación de la alfombrilla del conductor.
  • Inspeccionar sistema de enfriamiento, mangueras y conexiones.
  • Inspeccionar si hay depósitos y signos de daño en el radiador y condensador.
  • Inspeccionar refrigerante de motor.
  • Inspeccionar refrigerante del inversor
  • Reemplazar elemento del filtro de aire.
  • Inspeccionar tapa de combustible, válvula de control de vapor de combustible y líneas de combustible.
  • Comprobar el sistema de escape por seguridad y en busca de fugas.
  • Cambiar filtro de entrada de refrigeración de la batería de alta tensión.
  • Cambiar líquido de frenos.
Mantenimiento de 45.000 o 3 años
  • Realizar el servicio de 45.000 km según el manual.
  • Comprobar instalación de la alfombrilla del conductor.
  • Limpiar filtro de entrada de refrigeración de la batería de alta tensión.
  • Inspeccionar elemento del filtro de aire.
  • Inspeccionar recipiente de carbón
  • Inspeccionar las pastillas y discos de freno.
  • Ajustar bulones del árbol de transmisión.
  • Inspeccionar condición y presión de los neumáticos.
  • Comprobar funcionamiento de las luces, bocinas, limpia y lavaparabrisas.
Mantenimiento de 60.000 o 4 años
  • Realizar el servicio de 60.000 km según el manual.
  • Comprobar instalación de la alfombrilla del conductor.
  • Inspeccionar sistema de enfriamiento, mangueras y conexiones.
  • Inspeccionar si hay depósitos y signos de daño en el radiador y condensador.
  • Inspeccionar refrigerante de motor.
  • Inspeccionar refrigerante del inversor
  • Reemplazar elemento del filtro de aire.
  • Inspeccionar tapa de combustible, válvula de control de vapor de combustible y líneas de combustible.
  • Revisar el aceite de la transmisión automática.
  • Comprobar el sistema de escape por seguridad y en busca de fugas.
  • Cambiar filtro de entrada de refrigeración de la batería de alta tensión.
  • Cambiar líquido de frenos.
  • Comprobar tubos y mangueras de los frenos.
  • Inspeccionar las pastillas y discos de freno.
  • Inspeccionar volante, cambios y varillajes.
  • Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
  • Ajustar bulones del árbol de transmisión.
  • Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
  • Inspeccionar suspensión delantera y trasera.
  • Inspeccionar condición y presión de los neumáticos.
  • Verificar la altura del pedal de freno
  • Comprobar funcionamiento de las luces, bocinas, limpia y lavaparabrisas.
  • Reemplazar filtro de polen.
  • Comprobar tubos y mangueras de los frenos.
  • Inspeccionar las pastillas y discos de freno.
  • Inspeccionar volante, cambios y varillajes.
  • Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
  • Ajustar bulones del árbol de transmisión.
  • Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
  • Inspeccionar suspensión delantera y trasera.
  • Inspeccionar condición y presión de los neumáticos.
  • Verificar la altura del pedal de freno
  • Comprobar funcionamiento de las luces, bocinas, limpia y lavaparabrisas.
  • Reemplazar filtro de polen.
Mantenimiento de 45.000 o 3 años
  • Realizar el servicio de 45.000 km según el manual.
  • Comprobar instalación de la alfombrilla del conductor.
  • Limpiar filtro de entrada de refrigeración de la batería de alta tensión.
  • Inspeccionar elemento del filtro de aire.
  • Inspeccionar recipiente de carbón
  • Inspeccionar las pastillas y discos de freno.
  • Ajustar bulones del árbol de transmisión.
  • Inspeccionar condición y presión de los neumáticos.
  • Comprobar funcionamiento de las luces, bocinas, limpia y lavaparabrisas.


  1. Primera revisión, M1, se realiza con 1 año o los 15.000 km y sale aproximadamente 167 €:
  2. Segunda revisión, M2, es a los 2 años o 30.000 km, sale aproximadamente 270 €:
  3. Tercera revisión, M3, es a los 3 años o 45.000 km, sale aproximadamente 195 €:
  4. Cuarta revisión, M4, es a los 4 años o 60.000 km, sale aproximadamente 270 €
  5. Quinta revisión, M5, es a los 5 años o 75.000 km, sale aproximadamente 195 €:


Mantenimiento de un híbrido: ¿Es más caro o más barato?
  • En el siguiente vídeo, de manera generalizada y sin entrar en mucho detalles técnicos, explico las diferencias técnicas que hay entre mantener un automóvil normal y un híbrido, y cuál cuesta más o menos.
 
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