Lo que me sucedió en mi primer concesionario

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Buenos días: mi chica y yo visitamos el conesionario más cercano. Nos gustó mucho el coche. Cuando fuimos a probarlo vimos otro modelo más grande con techo negro. El comercial me ofrece la posibilidad de vinilar el techo en negro por unos cuatrocientos euros. No nos comenta la versión bitono. Cuando llego a casa y descubro en internet la versón bitono me quedo a cuadros. Al teléfono me dice que fue un equívoco, que de este modo no tendría que esperar tanto, que él pensó que yo tenía prisa...
Total, me compro el coche en otro concesionario.
Quince días más tarde me llaman del primero ofreciéndome el coche bitono con rebaja de unos mil euros. No lo quise.
¿Qué opináis de esto?
 

razgriz

Forero Habitual
Buenos días: mi chica y yo visitamos el conesionario más cercano. Nos gustó mucho el coche. Cuando fuimos a probarlo vimos otro modelo más grande con techo negro. El comercial me ofrece la posibilidad de vinilar el techo en negro por unos cuatrocientos euros. No nos comenta la versión bitono. Cuando llego a casa y descubro en internet la versón bitono me quedo a cuadros. Al teléfono me dice que fue un equívoco, que de este modo no tendría que esperar tanto, que él pensó que yo tenía prisa...
Total, me compro el coche en otro concesionario.
Quince días más tarde me llaman del primero ofreciéndome el coche bitono con rebaja de unos mil euros. No lo quise.
¿Qué opináis de esto?
supongo que depende del perfil del comprador, he visto en este foro quejas por no tener el coche a tiempo.

en tu caso, te ofrecieron una solución alternativa sin comentarte la oficial

por mi parte, ya me queda claro que muy pocos comerciales de casi ninguna industria conocen bien su producto, por eso voy con mi investigación hecha de antemano.

la clave es que tú estés satisfecho con el coche cuando te llegue y que no una mala experiencia te amargue su propiedad.
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Creo que el comercial sabía muy bien lo que había, pero me quería colocar lo que tenía allí. En lugar de preguntarme e informarme hizo lo posible por venderme lo que él deseaba vender. La sensación de desconfianza que se me quedó ya no se me quita.
 

Fochus

Forero Experto
Creo que el comercial sabía muy bien lo que había, pero me quería colocar lo que tenía allí. En lugar de preguntarme e informarme hizo lo posible por venderme lo que él deseaba vender. La sensación de desconfianza que se me quedó ya no se me quita.
Pues si ya no confiabas en el comercial hiciste muy bien en rechazar la oferta.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
He alucinado más de una vez que los comerciales saben menos de sus productos que un potencial comprador algo interesado. Además les falta conocimientos de la competencia, desde mi punto de vista sería crucial para poder convencer si el cliente empieza a comparar.

Llevo más de 40 años en ventas (en diferentes ámbitos) y una de las reglas principales en cualquier sector es "tienes que conocer la competencia directa igual o mejor que tu propio producto..."!
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Escribí el primer mail el 25 de abril y me han escrito ya del segundo concesionario. Tendré el coche nuevo antes del 25 de junio. Eso es menos de dos meses desde que fui a verlo por primera vez hasta que lo estrene, si todo va ok.
Aún no me lo creo, daré más noticias.
 

Campayito10

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport GT7 EDITION
Escribí el primer mail el 25 de abril y me han escrito ya del segundo concesionario. Tendré el coche nuevo antes del 25 de junio. Eso es menos de dos meses desde que fui a verlo por primera vez hasta que lo estrene, si todo va ok.
Aún no me lo creo, daré más noticias.
A mi también me han dicho para la semana que viene 🤭🤭 ya está cerca..
 
Arriba