Lamelunas blanquecinos

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola foreros, supongo que no soy el único al que se le ha presentado este problema.
Creía haber visto algo anteriormente por el foro,pero ahora no lo encuentro.
El tema es la decoloración de los lamelunas . Del supuesto "negro goma" que deberían tener se han ido convirtiendo en 10 meses que lo tenemos, en un gris de lo más clarito. Imagino el sol que tenemos por el Sur no ayuda.
La semana pasada me acerqué a mi taller de chapa y pintura de confianza para preguntar otra cosa y al final les comenté lo de los dichosos lamelunas.
Me dijeron probase con pulimento de pintura. Lo hice con uno que tenía a mano , el W5 de Lidl. (Me dijeron que cualquiera valía , pero que fuera bueno:rolleyes:).
Bien, pues el caso es que después de 10 días al sol y un lavado, el resultado es más que satisfactorio para como estaban.
Sólo hay que proteger con cinta de carrocero para no pringar todo. Aplicar el producto poco a poco y comprobar que cada vez sale menos negro en la bayeta. Al final , casi no "despinta" nada y en ese momento lo di por terminado.
Pienso que es una solución válida si los de Toyota no lo quieren pasar por garantía.
Os dejo el resultado.

IMG_20230425_202801.jpgIMG_20230425_202840.jpgIMG_20230425_202844.jpgIMG_20230425_202806.jpgIMG_20230425_202815.jpg
 
Arriba