La radio va como quiere

• Autor de tema Autor de tema lila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Buenos días, ya no sé donde más preguntar, tengo el coche (Cross stile) desde el 30 de julio y la radio nunca ha funcionado bien, la música de las emisoras va y viene cuando quiere, me explico: vas escuchando una canción, y de pronto te la adelanta, o te la atrasa o cambia a la siguiente, y a su vez el volumen sube o baja, depende (es como si fuera cogiendo diferentes ondas).
Quise esperar a decirlo en el concesionario en la primera revisión, porque pensé que sería una tontería que yo no sabía sintonizar, y me dicen, que no lo habían visto nunca antes, y que no saben porque lo hace.
A alguien más le pasa?

Es un problema de búsqueda de emisoras, va saltando de estación en estación, y no todas tienen el mismo volumen predeterminado. El problema más acusado en por ejemplo con Cadena 100, que además suele sintonizar la frecuencia digital, te darás cuenta por que salen anuncios de la Comunidad Valenciana, realmente no es un defecto es así, lo malo es que es muy sensible la búsqueda constante de estaciones.

Es un problema de búsqueda de emisoras, va saltando de estación en estación, y no todas tienen el mismo volumen predeterminado. El problema más acusado en por ejemplo con Cadena 100, que además suele sintonizar la frecuencia digital, te darás cuenta por que salen anuncios de la Comunidad Valenciana, realmente no es un defecto es así, lo malo es que es muy sensible la búsqueda constante de estaciones.
Es mas, alguna vez me sale una emisora extranjera!!
Entonces no se puede hacer nada?
Y solo me pasa a mí?

Hola. Eso me pasaba al principio también y buscando di con una opción de la configuración de la pantalla, creo que está en general>sonido>radio fm, pero hablo de memoria pq no tengo el coche aquí. Dentro de esas configuraciones hay una opción que pone algo así como "cambiar automáticamente a recepción digital"; yo la desactivé y se acabó el problema aunque cuando detecta que hay una emisora al alcance emitiendo en digital te saldrá un cuadro que pregunta si quieres cambiar pero si no le das al final se quita. También hay otra opción que es algo así como "recibir datos estación digital" que si lo llevo activo porque esto hace que se descargue el logo de cada emisora y en algunas los nombres de los programas pero no afecta a la recepción.

Hola. Eso me pasaba al principio también y buscando di con una opción de la configuración de la pantalla, creo que está en general>sonido>radio fm, pero hablo de memoria pq no tengo el coche aquí. Dentro de esas configuraciones hay una opción que pone algo así como "cambiar automáticamente a recepción digital"; yo la desactivé y se acabó el problema aunque cuando detecta que hay una emisora al alcance emitiendo en digital te saldrá un cuadro que pregunta si quieres cambiar pero si no le das al final se quita. También hay otra opción que es algo así como "recibir datos estación digital" que si lo llevo activo porque esto hace que se descargue el logo de cada emisora y en algunas los nombres de los programas pero no afecta a la recepción.
Si señor esa es la clave, ya puedo escuchar Cadena 100 sin problemas.

A mí eso no me sale, o no con esas palabras, ahora te paso foto y me indicas.
Gracias de antemano

Adjuntos

• 17376293795948738930756614832686.jpg
    17376293795948738930756614832686.jpg
    102,8 KB · Visitas: 41
A mí eso no me sale, o no con esas palabras, ahora te paso foto y me indicas.
Gracias de antemano
Hola, perdona no he podido ir al coche pero es como te dice Paco Biker, creo que en concreto es la opción DAB de frecuencia alternativa que es la difusión de radio digital que aquí en España no tiene zonas de emisión buenas.
Y como dice surfcaster en mi caso es un Yaris de 2024 con la pantalla nueva, en las anteriores seguramente que habrá opción pero en otro menú.

Hola, perdona no he podido ir al coche pero es como te dice Paco Biker, creo que en concreto es la opción DAB de frecuencia alternativa que es la difusión de radio digital que aquí en España no tiene zonas de emisión buenas.
Y como dice surfcaster en mi caso es un Yaris de 2024 con la pantalla nueva, en las anteriores seguramente que habrá opción pero en otro menú.
Mi coche es el style y tiene 6 meses

PIMG_20250123_220227.jpgIMG_20250123_220251.jpgIMG_20250123_220315.jpgIMG_20250123_220335.jpgIMG_20250123_220104.jpg
Ahí he podido hacer unas fotos. Es todo dentro de la opción de DAB y también he puesto el modelo de pantalla aunque el mío es un Style de junio de 2024 también así que debería ser igual.

Mi coche es el style y tiene 6 meses

Si tu coche no tiene esa pantalla, prueba a poner la radio en modo normal, no DAB.
Hablo de memoria, pero creo que en el botón de la parte derecha del volante, el que está al lado del de pasar las emisoras, o pasar de canciones, tienes la opción de seleccionar el modo de audio. Ahí puedes elegir la radio “normal de toda la vida”.
Es lo único que se me ocurre…

Volver